Abrir y usar Zoom

Cuando hablamos de ZOOM, podemos simplificarlo en un servicio de videoconferencia basado en la nube, mediante esta nosotros podemos realizar reuniones grupales de manera virtual, estos pueden ser mediante audio-vídeo o bien solo con audio, como es de esperar en esta reunión todos participan en vivo, entre las cosas interesantes del servicio es que se pueden grabar estas reuniones para nosotros poder disponer de ellas con posterioridad.

Este artículo se lo dedicamos a Zoom, ahora te enseñaré como registrarte si aún no tienes una cuenta, y veremos como podemos usarlo, las maneras que tiene, además de recomendaciones de seguridad.

 

Abrir nueva cuenta Zoom:

 

Registro desde la página web:

Si estás en tu computadora el registro es sencillo y lo puedes hacer desde su página web (https://zoom.us/signup). El proceso de registro no nos debe de tomar más que unos cuantos minutos, a continuación te indicaré los pasos detallados que debes de seguir:

1.- Lo primero que debemos de hacer es dirigirnos a la siguiente página web: https://zoom.us/signup – Al acceder estaremos iniciando el proceso de registro, lo primero que debemos ingresar es nuestra fecha de nacimiento. Hecho esto le damos clic al botón «Continuar«.

2.- Ahora se nos solicitará nuestra dirección de correo electrónico, también se te solicitará pasar la prueba captcha (para probar que no eres un bot), ingresa las las letras o números que se te mostrarán en la imagen captcha. Una vez hecho esto le das clic al botón «Registrarse«.

3.- Confirmar tu dirección de correo; en la dirección de correo que has indicado te llegará un mensaje, en este mensaje verás la opción o enlace diciendo «Activar Cuenta«. Al clicar en el enlace se te redireccionará a la página web de Zoom, ahora tu cuenta ya ha sido activada y verificada.

4.- Ahora se te solicitarán datos personales finales, primer nombre, apellido, una contraseña para tu cuenta, y repetir la contraseña para a modo de confirmación de la misma.

5.- Invita amigos, Zoom te pedirá invitar amigos, esto es opcional, si no quieres hacerlo tan solo clica en «Omitir este paso».

6.- Disfruta del servicio! A partir de ahora puedes dar tus primeros pasos en Zoom.

 

Otros servicios similares:

Otros: WeChatSkype



Descargar la aplicación de ZOOM:

 

Si aún no tenemos instalada la aplicación en nuestro dispositivo, entonces la podemos encontrar en nuestra tienda de aplicaciones, esta disponible tanto para ANDROID como para iOS, búscalo como ZOOM.

Conseguir esta aplicación!

Esta aplicación la puedes conseguir en tu tienda de Apps, según sea el sistema operativo de tu móvil – Google Play Store (Android) o bien App Store (iOS)

 

Instalar Zoom en Android

En dispositivos de Android nosotros podemos instalar la aplicación de Zoom fácilmente, pues lo encontraremos en la tienda de aplicaciones «Google Play Store«, al abrir la tienda de aplicaciones tendrás que hacer del buscador del mismo, escribe la frase «Zoom Cloud Meetings» y comienza a buscar, en los resultados de la búsqueda verás la aplicación y el botón de Instalar que deberás de presionar.

Si tienes problemas para ubicar la aplicación en la tienda (con la ayuda de tu buscador) sigue el enlace que a continuación te dejaré:

Clic al botón arriba para Android o bien dale clic «Aquí«.

 

Descargar Zoom para iOS

En los dispositivos de Apple también podemos instalar la aplicación de manera muy fácil, lo conseguiremos desde nuestra tienda de aplicaciones (App Store), búscalo como «Zoom Cloud Meetings» e instálala.

Si tienes problemas para ubicar mediante el buscador la aplicación de Zoom, a continuación te dejo el enlace que te llevará a esta aplicación en la App Store:

Clic al botón arriba para iOS o bien dale clic «Aquí«.

 

 

¿Qué podemos hacer con la aplicación?

Podemos participar desde la App de las reuniones incluso sin iniciar sesión en ella.

  1. Podemos identificarnos usando nuestra cuenta Zoom y además mediante cuenta Google, Facebook, SSO…
  2. Podemos ingresar a las reuniones mediante el link o bien el ID de la reunión.
  3. Compartir pantalla.
  4. Activar o desactivar el micrófono.
  5. Activar o desactivar nuestra cámara.
  6. Invitar a otras personas a que se unan a la reunión.
  7. Cambiar nuestro nombre.
  8. Chatear con otros participantes de la reunión.
  9. Grabar la reunión.

 


¿Qué es Zoom?

 

Zoom Cloud Meetings es la aplicación ideal para realizar reuniones de trabajo, o hacer clases en línea para instituciones equivocadas y a su vez por que no reunir a amigos y familiares. La aplicación esta diseñada para que se puedan gestionar reuniones de forma eficiente, sencilla y a la vez con gran calidad, pudiendo participar de estas desde cualquier lugar.

Zoom incluye o integra en su aplicación el calendario para las reuniones, muy útil para poder programar tus reuniones (con fecha y hora) para así poder manejar tus reuniones de una manera eficiente, pudiendo configurar recordatorios o notificaciones y más.

Con respecto a las videoconferencias nosotros podemos desde nuestro móvil usar nuestra cámara frontal o bien la trasera, en compañía de nuestro micrófono integrado, claro podemos hacer configuraciones como silenciar el micro o participar sin cámara entre otros ajustes, la aplicación también permite ver con que personas nos reunimos y grabar las reuniones si así lo consideramos necesario. También puedes invitar a las personas que necesites a estas reuniones, fácilmente mediante enlaces generados para cada reunión.

 

Características de las reuniones desde la APP:

  • Gran calidad en las videoconferencia.
  • Se puede unirse de manera muy fácil a las reuniones o iniciarlas.

Acerca de la mensajería desde ZOOM:

  • Mediante la plataforma de ZOOM, nosotros podemos intercambiar de manera sencilla mensajes, archivos, imágenes, links o incluso gifs…
  • Puedes usar Emojis o bien responder en las conversaciones.

 

Desventajas en Zoom:

Zoom no es un servicio perfecto, nada lo es, a continuación algunas cosas que podrían mejorar, aunque en lineas generales es un servicio muy bueno:

  1. En la versión gratuita, muchas de las opciones avanzadas no están disponibles ya que estas están reservadas para la versión de pago.
  2. Como la mayoría de servicios, Zoom recolecta o recopila datos de sus usuarios, esto no es nada raro aunque claro siempre habrá una posibilidad de que esta información quede expuesta ante ataques externos.
  3. Hay problemas en la privacidad de reuniones que no requieren de contraseña para poder ser parte de ellas.

 

Alternativas a ZOOM

Nadie puede negar la popularidad alcanzada por ZOOM a comienzos del 2020 (en especial debido a la pandemia), se puede decir que se convirtió en un corto periodo de tiempo en la aplicación de videoconferencias más popular de la tierra, sin embargo, además de los elogios recibidos también ha sido blanco de críticas y polémicas, en especial en el tema de la privacidad, es por ello que a continuación detallaremos una lista de servicios que ofrecen cosas similares a ZOOM, y pueden ser alternativas eficientes para tus vídeoconferencias…

  • Microsoft Teams
  • Skype
  • FaceTime
  • Google Meet
  • Google Duo
  • Cisco Webex
  • BlueJeans
  • IntermediaAnyMeetings
  • Lifesize
  • Zoho

 

Servicios que podrían interesarte:


 

¿Cómo usar Zoom?

 

Cambiar el fondo:

Cambiar el fondo de nuestra cámara, esta opción es útil en el caso que no tengamos la biblioteca de Mario Vargas Llosa atrás de nosotros, un jardín recién podado, para ese asunto Zoom pone a nuestra disposición los “Fondos Falsos” en los cuales se sustituirá el ambiente en el que estamos, hay muchas opciones a este respecto, transportarte a una playa caribeña, fondos galácticos y más.

Recuerda utilizar esta opción con prudencia y saber en que situaciones hacerlo ya que no se ve bien o al menos será extraño que te aparezcas en una reunión de trabajo con un fondo de la Playa, esa sería una mejor opción para reunión de amigos o de familia. Otro asunto a tomar en cuenta acerca del cambio de fondo es que hacerlo consume recursos de nuestro dispositivo, para procesarse y también ocupa memoria.

Si te decides a usarlo puedes activarlo de la siguiente manera: vamos a ajustes, donde encontraremos el apartado de “virtual background”.

 

Poner Mute (silenció) si no estamos preparados:

Esta opción es recomendable si se va a participar de la reunión solo para oír y ver la misma pero no para hablar en sí cuando se esta en ambientes donde no puedas asegurar que no saldrán ruidos que puedan interrumpir la reunión en si, por ejemplo, si tienes a un pequeño bebe en casa que pueda llorar repentinamente, mascotas como perros que puedan ladrar y estos sonidos puedan transmitirse por medio de tu micrófono a la reunión.

Como poner mute nuestro micrófono: Zoom sabe que esta función es muy importante y es por ello que desde el ordenador para hacerlo tan solo debemos de presionar la barra de espacio, la tecla más grande del teclado. Recuerda tener activo el micrófono si vas a participar en la conversación de no ser necesario es preferible siempre en Mute para no interrumpir sin querer la misma.

 

Reacciones en Zoom:

Esto es útil para llamar la atención sin necesidad de hablar, además podemos elegir a las personas que queremos que esta reacción sea visible para no llamar la atención de todos sino de quien en verdad necesitamos. Hay una variedad de emoticones que podemos elegir para la ocasión ideal.

 

Filtros y retoques fáciles

Para los fanáticos de los filtros y efectos belleza pueden estar tranquilos ya que Zoom pone a nuestra disposición estas características. Entre las cosas que podemos hacer para cambiar nuestra apariencia encontramos el suavizado de nuestro rostro, entre los filtros, podemos usar algunos interesantes que nos pueden hacer venir a la mente servicios como Snapchat o Instagram, pero recuerda si vas a usar filtros extraños procura hacerlo con amigos o familiares, no esta bien que entres, por ejemplo con un filtro de perrito a una reunión de trabajo o a una reunión de padres de familia en la escuela.

 

Servicios de correo:


Para más información acerca de las más populares aplicaciones mantener en: Abrir.news.

Actualizado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *