Abrir y usar Youtube

Youtube es el portal de videos más famoso del mundo, de propiedad de Google, esta plataforma brinda acceso a millones y millones de videos subidos por sus propios usuarios para cualquiera que quiera verlos, también posibilita que personas como tú o yo podamos subir los nuestros propios.

¿Qué es Youtube?

YouTube es una plataforma que se usa principalmente para reproducir vídeos, pero también subir contenidos propios a nuestro canal, también sirve como una especie de red social pues puedes interactuar con los otros usuarios y sus contenidos a través de diversas formas, comentando, dando me gusta, compartir y más.

Youtube es el referente en lo que respecta a plataforma de vídeos en Internet, puede ser usado desde la computadora, teléfonos o tablets sin mayor problema. Esta plataforma fue adquirida por Google en 2006.

Quizás no necesitas registro!

Recuerda que si ya tienes una cuenta Google, no necesitarás registrarte para acceder a Youtube, identifícate con tus datos de acceso Google y disfruta de todo lo que ofrece Youtube

 

Registrarse en Youtube (Google)

 

Crear tu cuenta Youtube!

Para empezar a usar Youtube, necesitaremos una cuenta Google, por lo que en si tenemos que hacer es obtener una nueva cuenta Google, a continuación te detallaré los pasos de como lograrlo…

Página web de registro:

Debemos ahora crear nuestra cuenta Google (Gmail) para con esta poder acceder a Youtube, para hacerlo debemos hacerlo desde la siguiente página web: https://accounts.google.com/SignUp – Al acceder a dicha página web estaremos directamente en el formulario de registro. A continuación te indicaré paso a paso lo que debes de hacer para obtener tu cuenta…

1.- Vamos a la página web de registro: https://accounts.google.com/SignUp – Estaremos en la página web de creación de nuevas cuentas Google (Gmail).

 

Sigue las reglas de este servicio:

Este servicio tiene reglas de comportamiento para el buen clima social entre sus usuarios, básicamente se nos pide comportarnos de manera respetuosa con los demás, asimismo, no hacer abuso de las funciones y opciones que YouTube pone a tu disposición, recuerda que contravenir estas reglas puede conllevar a sanciones contra tu cuenta, e incluso el cierre definitivo de tu cuenta (toma en cuenta que puedes poner en peligro los otros servicios que estan enlazados a tu cuenta Google (Google Drive, Google Fotos, Google Meet, Blogger, entre otros.)

 

 

Servicios que te podrían interesar:



 

Formas de usar Youtube

 

 

Usar YouTube en la computadora

Página web de YouTube

Nosotros para poder disfrutar de este servicio en nuestra computadora no necesitaremos instalar nada ya que podemos acceder a su versión web con nuestro navegador web de preferencia. En esta web nosotros podemos identificarnos con nuestra cuenta YouTube (Google) para poder disfrutar de una experiencia personalizada…

Link de la web: https://www.youtube.com/

 

 

Aplicación de Youtube para Android e iOS:

A quien le cabe duda de que Youtube es la plataforma de vídeo más usada en el mundo por lejos frente a la competencia que solo pueden aspirar a hacerle un poquito de sombra, esta plataforma donde su comunidad diariamente sube muchísimos nuevos vídeos, para que todos los podamos disfrutar, tiene su aplicación, y esta disponible tanto para Android como para iOS.

Obtener la aplicación desde tu tienda de aplicaciones:

Para instalar la aplicación para móviles de Youtube, en el caso que aún no lo tengas instalado, tan solo dirígete a tu tienda de aplicaciones, y ayudándote del buscador de la tienda, escribimos la palabra «Youtube» y comenzamos la búsqueda, en los resultados de búsqueda ubicamos la aplicación de Youtube y la instalamos.

En caso no puedas encontrar la aplicación usando el buscador de tu tienda de aplicaciones te dejaré los siguientes enlaces para que puedas intentar instalarlo desde ellos:

 

Más información sobre la aplicación:

Con la aplicación de Youtube nosotros accederemos fácilmente a los vídeos que esta plataforma nos tiene preparado, pues se nos mostrará vídeos que su propio algoritmo nos brinde, según nuestros gustos y comportamiento para tener siempre vídeos que en verdad queramos ver, además de con su poderoso buscador encontrar esos vídeos que en verdad nos interesen.

La aplicación de Youtube es casi imprescindible para cualquier persona que le encante ver vídeos, pues es una manera cómoda y fácil de acceder a estos vídeos, hacerlo desde tu navegador móvil es posible pero no es muy cómodo de manejar.

 

 

Cosas que podemos hacer con Youtube:

 

1.- Puedes buscar y reproducir vídeos que te interesen:

YouTube cuenta con una cantidad casi impresionante de vídeos, para todos los gustos, convirtiendo a Youtube en una de las plataformas de entretenimiento más famosas. Hay vídeos para todos los gustos, por ejemplo vídeos de videojuegos, trailers de las nuevas películas de Hollywood, canales educativos, de opinion, noticias, ciencia y más.

2.- Puedes crear tu propia canal y subir tus vídeos:

Saca al Youtuber que tienes dentro, sube tus propios vídeos, pero eso si asegúrate que el contenido tuyo sea en realidad tuyo ya que hay políticas estrictas para proteger derechos de autor en Youtube.

Crea tu propio canal para subir tus propios vídeos, puedes crear más de un canal con tu cuenta Google, puedes hacer directos, chatear con tus espectadores y hasta ganar dinero si eres exitoso en esta plataforma es una realidad.

3.- Suscríbete a otros canales (sigue contenido):

Puedes suscribirte a los canales cuyos vídeos te interesen, esto para que no te pierdas de los nuevos contenidos que estos ofrecen, es una forma también de decirle a Youtube que tipo de videos te interesan se te muestren.

 

Servicios de correo:

Otros: YahooOutlookAOL Mail


Para más información sobre Youtube, mantente en Abrir.news!

 

Otros servicios que Google ofrece:

Google no solo es un buscador sino que es un gigante tecnológico que ofrece múltiples servicios que a diario son usados por millones de personas alrededor del mundo, entre los cuales podemos destacar a los siguientes:

  1. Buscador de Google: Quien no ha usado este potente buscador, en el cual podemos realizar nuestras diversas consultas y obtener resultados instantáneamente, la categorización de los resultados se hace en base a algoritmos avanzados que se aseguran que los mismos sean los que el usuario realmente quiere.
  2. Google Drive: este servicio nos permite subir y almacenar nuestros diversos archivos en los servidores de Google para que de esta manera nosotros podamos acceder a ellos fácilmente desde cualquier dispositivo que usemos, una solución práctica que es una alternativa muy eficiente a las clásicas memorias usb físicas.
  3. Google Fotos: esta es una solución pensada para almacenar y ordenar tus fotos de manera práctica con este servicio puedes administrar tus fotos e incluso editarlas con las diversas herramientas y funciones que este servicio ofrece.
  4. Google Maps: Una solución para guiarte en tus viajes y saber ubicaciones encontrando información detalladas de estas, comentarios de otros usuarios y fotos del lugar, por ejemplo un restaurante, en el que puedes obtener información como su horario de apertura, el momento en que esta más congestionado, el rango de los precios y fotos del local.
  5. Blogger: Este servicio te permite tener un cuaderno virtual en la web, un diario donde puedas escribir lo que mejor te convenga, puedes usarlo como diario personal o bien escribir acerca de un tema o temas específicos en los que puedas estar especializado, no solo podrás crear un blog sino todos los que consideres necesarios.
  6. Google Meet: Este servicio nos permite, de una manera fácil y eficiente, el realizar conferencias, ideal para clases del colegio, universidad, reuniones de trabajo y más, el servicio está diseñado para que estas reuniones puedan llevarse en orden, donde habrá un administrador con más funciones que permita conducir la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *