Abrir cuenta en Youtube

¿Qué es YouTube y cómo funciona?

Para entender cómo funciona YouTube primero debes entender que esta plataforma fue creada con el fin de compartir toda clase de vídeos para todo tipo de gustos. Aunque se cuenta que inicialmente YouTube iba a ser una red de citas donde las personas compartirían sus vídeos y serían calificadas, la historia hoy en día es otra.

Gracias a la creatividad y sed de entretenimiento de los usuarios YouTube es actualmente la plataforma número uno para los usuarios de internet que buscan vídeos con los cuales entretenerse. Además, también impulsa la creatividad de algunos, brindando la oportunidad de crear canales de personas o empresas.

 

 

Abrir nueva cuenta en Youtube

Registrarse en Youtube

 

 

Si ya tienes una cuenta Google:

Si es que nosotros tenemos nuestra cuenta Google (gmail.com) entonces nosotros podemos usar esa cuenta para nosotros identificarnos en el servicio, de no ser así entonces nosotros debemos registrarnos para obtener nuestra propia cuenta de Youtube (Google)

Crear cuenta desde nuestra computadora PC:

Página web de Registro:

Si no tenemos una cuenta Youtube o cuenta de Google entonces debemos de crear una, es gratis, el proceso no nos tomará más que unos cuantos minutos, para ello debemos de dirigirnos a la página de registro para llenar un formulario con nuestros datos, para ello lo primero que debemos de hacer es dirigirnos a la siguiente página web…

 

Página web de registro cuenta Google:

Link: https://accounts.google.com/

 

Pasos siguientes de registro:

  1. Le damos a la opción crear cuenta -> para mi.
  2. Llenamos los datos que se nos solicitarán en primer lugar nuestro nombre y apellido.
  3. creamos nuestra propia contraseña (asegúrate que sea segura y no la compartas con nadie)
  4. Le damos a siguiente y seguimos los pasos que se nos indicarán.

 

 

Cuando terminas el registro:

Una vez terminamos el proceso de registro vamos a la página web de Youtube para disfrutar de nuestra cuenta y de todas las funciones de Youtube…

Link: https://www.youtube.com/

 

 

Verificar tu cuenta de YouTube

Nosotros debemos verioficar nuestro canal mediante el envió de un código de seguridad, puede ser a través de un mensaje SMS o bien mediante la llamada de teléfono.

Una vez nosotros verificamos nuestra cuenta podremos:

  1. Subir vídeos de duración larga (Más de 15 minutos)
  2. Añadir miniaturas personalizadas a nuestros vídeos.
  3. Emitir transmisiones en directo mediante Youtube.
  4. Podremos apelar reclamaciones de Content ID.

 

¿Por que Youtube solicita nuestro número telefónico?

Los de Youtube tienen ciertas reglas y objetivos uno de ellos es luchar contra el Spam y el uso inadecuado del servicio, es por ello que el verificar mediante número telefónico permite filtrar muchas cuentas, logrando proteger a la comunidad y combatir el uso inadecuado del servicio

Con respecto a como será utilizado tu número telefónico, gracias a tu número se te podrá enviar un mensaje de verificación, se comprobará además que este número no este siendo usado actualmente por muchas cuentas.

 

 


YouTube

YouTube nace el año 2005 en California, Estados Unidos. Para esa época tres empleados de PayPal que buscaban una manera de subir vídeos a internet, pensaron en una forma rápida y accesible para que los internautas del momento disfrutaran de contenido audiovisual sin muchas limitaciones y complicaciones.

En el año 2006 google adquiere los derechos de YouTube y desde entonces ambas plataformas han estado enfocadas en dar a los usuarios algo más que entretenimiento. Hoy en día esta plataforma tiene miles de contratos con disqueras y canales televisivos que utilizan esta plataforma como una catapulta para sus contenidos.

 

 

Acceder a tu cuenta de correo:

Antes de continuar es posible te interese…

 

 

¿Cómo utilizar YouTube para ver vídeos?

Aprender cómo utilizar YouTube en realidad puede ser más nutritivo de lo que imaginas. Principalmente, si lo que deseas es ver vídeos con estos sencillos pasos lograrás encontrar toda la información que buscas:

  1. Si solo quieres ver videos lo único que debes hacer es ingresar al sitio web de YouTube y colocar en la barra de búsqueda el nombre del video, artista o referencia para que te aparezcan las opciones disponibles.
  2. Si por otro lado quieres saber cómo utilizar las opciones adicionales de YouTube, debes crear una cuenta en google. Cuando ingreses a YouTube y desees comentar, compartir o guardar algún vídeo, la vinculación de la cuenta con YouTube te permitirá acceder a estas opciones.
  3. Una vez conectado, a través de la barra de búsqueda, colocando el nombre del vídeo, artista o algún dato referente a lo que quieres ver, YouTube te mostrará todo lo que se encuentra sobre ese contenido que quieres ver.

 

Uso de canales en YouTube

  1. Para aprender cómo encontrar los canales de YouTube¸ solo debes dar clic en la sugerencia de lo más popular de Esto te mostrará todos los canales organizados por categoría para que escojas el de tu preferencia.
  2. Si quieres saber cómo puedes suscribirte a los canales de YouTube puedes ingresar a un vídeo de ese canal o a la página del mismo. Solo debes dar clic al botón rojo que dice “suscríbete”.
  3. ¿Te gustaría aprender cómo dejar comentarios en vídeos de YouTube? Recuerda iniciar sesión en tu cuenta google y presiona la opción comentar. Toma en cuenta que no todos los vídeos te dan la oportunidad de dejar tus comentarios.
  4. Para crear una lista con los vídeos que más te gusten, ingresa a la opción de “ver más tarde” y dale clic.

 

 

¿Cómo crear contenido y subirlo en YouTube?

Hoy en día son muchas las personas que quieren incursionar en el medio de la comunicación, creando vídeos que quieren compartir con el resto del mundo. Para aprender cómo subir vídeos en YouTube comienza por:

Solo grabar el vídeo no te servirá de mucho si no lo conviertes en algo atractivo para el público que quieres atrapar. Aprender cómo editar vídeos en YouTube es una de las ventajas que te ofrece esta herramienta. Haz que tu video se vea de calidad y bien hecho.

Antes de aprender cómo subir tus vídeos a YouTube debes tener en cuenta que estos no pueden durar más de 15 minutos hasta que tu cuenta sea verificada.

 

 

Principales servicios de mensajería:

 

Recomendaciones para tu canal de YouTube

Piensa en un nombre y una reseña atractiva y original para colocarle a tu vídeo. Una buena descripción te ayudará a que este se difunda más rápidamente.

Apoya la búsqueda fácil de tu contenido colocando etiquetas que ayuden a los usuarios a encontrar tu vídeo más rápido.

Para subir tu vídeo, debes saber cómo ajustar la privacidad de un vídeo en YouTube.

 

 

Gana dinero con YouTube

Para saber cómo ganar dinero con YouTube coloca anuncios en tus vídeos. Mientras más personas vean tu vídeo más cerca estarás de comenzar a generar ingresos con YouTube.

No te olvides de darle publicidad a tu vídeo desde todos los medios posibles. Apóyate en las redes sociales para que tus amigos, familiares y conocidos lo vean y repliquen la información a otros.

 

 

¿Cómo convertirte en un YouTuber exitoso con un canal en YouTube?

Si tu idea de llevar contenido en YouTube te lleva a querer formalizar y patentar algunos temas sobre los cuales grabar vídeos para compartirlos con el resto de los usuarios. Sigue estos pasos para prender cómo crear un canal en YouTube:

  1. Antes de pensar en el proyecto de como crear un canal en YouTube ten en cuenta que este será una extensión de ti como persona. Recuerda que además, debes crear una cuenta en google y vincularla con
  2. Personaliza tu canal colocándole un estilo que te represente y se relacione con lo que quieres comunicar a tu audiencia.
  3. ¿Quieres saber cómo conseguir mucha audiencia en YouTube? Identifica y describe tu canal de una forma atractiva y dinámica, sin extenderte ni ser muy técnico. Adapta tu contenido al tipo de audiencia que quieres llegar.
  4. Evalúa todo lo que tienes recopilado y selecciona lo que de verdad le dará valor a tu canal.

 

 

¿Cómo ha evolucionado YouTube?

En la actualidad, YouTube es una plataforma que recibe más de mil millones de visitas al día. Lo que la ha posicionado como sitio por defecto para ver, subir y compartir vídeos de todo tipo.

Según las estadísticas, se reproducen más de cinco millones de vídeos diarios y la audiencia predilecta está entre los 18 y 49 años. Lo que indica que es una plataforma elegida en su mayoría por gente joven. Esto es lo que hace que cada día se siga posicionando como el sitio web por excelencia para los usuarios que aman ver vídeos.

 

 

Servicios de Google:

Usando nuestra cuenta Google, que usamos para Youtube, podemos acceder también a los siguientes servicios web:

  1. Google Drive: Este es el servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Google y uno de los más populares que existen actualmente, con el nosotros podremos llevar nuestros archivos a donde quiera que vayamos. Este servicio es competencia directa de iCloud, Onedrive, Mega entre otros…
  2. Blogger: Este servicio nos permitirá tener nuestro propio blog para poder escribir allí lo que nosotros consideremos conveniente. puedes crear más de un blog no es necesario tener conocimientos de HTML ni tampoco preocuparnos por el alojamiento web (Hosting) ya que todo se guarda en los servidores de Blogger, una forma fácil y sencilla de tener nuestra propia bitácora de Internet.
  3. Google Fotos: Este servicio nos permitirá ordenar y manejar nuestras fotos de manera eficiente.

 

 

Principales redes sociales:

Antes de continuar es posible que quieras saber más acerca de las principales redes sociales que existen actualmente en Internet.

Otras redes: Snapchat, Badoo, Tinder


Publicación elaborada por MadrizBoss y JM, para más información y novedades acerca de los principales servicios de Google puede seguir navegando en la presente página web.