Abrir y usar WhatsApp

Actualizado en:

WhatsApp es la forma de comunicación preferida de Internet, con el cual puedes mantenerte comunicado con las personas que quieres, con tus amigos, familiares, equipo de trabajo y más, todo esto de una manera muy simple, WhatsApp. WhatsApp te permite comunicarte con tus móviles mediante su propia aplicación la cual podemos descargar gratuitamente desde nuestra tienda de aplicaciones, esta disponible tanto para Android como también para iOS.

¿Qué ofrece WhatsApp?

EL servicio de WhatsApp te permite entre otras cosas hacer lo siguiente:

  1. Enviar mensaje de texto (entablando conversaciones de chat)
  2. Enviar mensajes de Voz.
  3. Realizar llamadas y videollamadas gratuitas de gran calidad.
  4. Compartir Stories y ver las Stories de tus contactos.
  5. Enviar hipervínculos.
  6. Enviar fotos, vídeos, documentos y archivos en general.
  7. Compartir fácilmente tu ubicación en tiempo real, o ubicación fija, ideal para que puedan encontrarte de una manera sencilla.

 

Registrarse en WhatsApp

 

1.- Obtén la aplicación de WhatsApp!

El primer paso para obtener tu cuenta de WhatsApp necesitarás instalar la aplicación en tu dispositivo móvil, lo puedes encontrar en tu tienda de aplicaciones o bien sigue los siguientes links:

 

2.- Ingresa tu número telefónico y verifícalo:

Abre la aplicación (toca el ícono del mismo), al hacerlo por primera vez se te solicitará que te registres para poder hacer uso del servicio.

  1. Se nos solicitará ingresar nuestro país (prefijo) seguido de nuestro número telefónico, hacerlo correctamente es necesario pues usando tu número telefónico podrás verificar el mismo. Pulsa «Ok«.
  2. Ahora aparecerá un campo en el que debes de ingresar el código de verificación, se te enviará este código mediante SMS a tu número telefónico, escribe el código para verificar tu número.
  3. Sobre el código de verificación: normalmente el mensaje SMS tarda unos segundos en llegar, el código esta compuesto por 6 dígitos.

 

3.- Personalizar el perfil

Una vez verificado nuestro número ya habremos dado de alta nuestra cuenta WhatsApp, pero antes de usar el servicio se te solicitará agregar una foto de perfil y también colocar tu nombre que será mostrado a los otros usuarios de WhatsApp (básicamente las personas con las que te comunicarás).

Nota: tanto colocar un nombre como el agregar una foto de perfil no es obligatorio, puedes darle siguiente y editarlo posteriormente si así lo prefieres.

 

4.- Disfruta de WhatsApp!

 

Aplicaciones relacionadas o similares:

Otros: SignalSkypeFacebook Messenger



 

Aplicación de WhatsApp

 

Obtener esta aplicación:

La aplicación esta disponible tanto para Android como también para iOS, para obtenerla solo debes dirigirte a tu tienda de aplicaciones, con la ayuda del buscador, ingresar la palabra WhatsApp y darle a buscar, en los resultados que te aparecerán ubica la aplicación e instálala.

Si de la forma anteriormente explicada no encuentras la aplicación, a continuación te dejaré los enlaces que te llevarán a la aplicación de WhatsApp en su respectiva tienda:

Una vez instalada la aplicación en tu móvil has lo siguiente:

  1. Abrimos la aplicación.
  2. Se nos pedirá ingresar nuestro número telefónico.
  3. Recibiremos un mensaje de texto, también conocido como SMS, con un código de verificación, es posible que la aplicación la detecte automáticamente, de no ser el caso tendrás que tipearla manualmente en la aplicación.
  4. Una vez confirmado, mediante el código de confirmación podrás empezar a usar WhatsApp en tu móvil.

 

Descarga esta aplicación por las vías oficiales!

Recuerda siempre obtener esta aplicación directamente desde tu tienda de aplicaciones, Google Play Store si usas Android o bien App Store si usas iOS, pues muchas personas descargan la aplicación de WhatsApp desde páginas web no oficiales (que ofrecen archivos APK), hacerlo de esta forma no oficial puede significar ciertos riesgos innecesarios para tu cuenta WhatsApp o para todo lo que tengas en tu dispositivo.

 

Mantén siempre actualizada esta Aplicación:

Esta aplicación se renueva siempre, es por ello que deberías mantenerla actualizada, esto te garantizará tener a la mano las últimas funciones que se agregan, adicionalmente a ello, tendrás mejoras de seguridad, si no quieres actualizarla de manera manual, puedes activar la opción de «Actualizaciones Automáticas» para que sin mover un dedo, todas tus aplicaciones se actualicen.

 

 

 


 

Usar en la computadora (PC):

 

Formas de disfrutar WhatsApp en tu ordenador:

  • Puedes usarlo con tu navegador web: dirígete a la web: WhatsApp Web
  • Descargar versión de escritorio de WhatsApp, es una aplicación instalable para Windows, Mac, Linux, a continuación mayor detalle.

 

Usar WhatsApp Web (Página web)

Si estas en tu computadora y no quieres instalar nada para usar WhatsApp, entonces puedes usar la versión web, con la ayuda de tu navegador web, por ejemplo con Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge, la página web a la que tienes que ir es: https://web.whatsapp.com/ – A continuación te detallo los pasos que debes de seguir…

  1. En tu PC, vamos a la siguiente página web: https://web.whatsapp.com/
  2. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil.
  3. Pulsamos en el menú (tres puntos), y seleccionamos la opción «WhatsApp Web».
  4. Escaneamos con nuestro móvil, el código QR que aparece en la página web (en tu computadora).
  5. Esperamos que WhatsApp reconozca el código y comience la sincronización.
  6. Una vez termina de sincronizarse, ya puedes usar WhatsApp desde tu computadora.

 

A tener en cuenta:

Debes de tener en cuenta que la Versión Web de WhatsApp es una sincronización de tu aplicación en todo momento, como una copia espejo que depende de la aplicación en tu móvil, así que tu teléfono siempre debe contar con conexión a Internet para que WhatsApp desde la página web pueda funcionar.

 

Descargar versión de escritorio de WhatsApp

Aplicación para Windows, Mac, Linux

Si quieres una experiencia en tu computadora superior a la que puede ofrecerte la página web de WhatsApp (WhatsApp Web) entonces puedes optar por instalar en tu computadora la versión de escritorio de WhatsApp, la cual nos dará más funciones o características que las que podríamos obtener desde nuestro navegador.

Lo primero que debes hacer es descargarlo desde la página web oficial, a continuación te dejo el link:

Link: https://www.whatsapp.com/download/?lang=es

 

 

Redes sociales populares:


 

Recomendaciones de seguridad en WhatsApp:

 

1.- Verificación en dos pasos para WhatsApp:

Si quieres llevar la seguridad un paso más allá, puedes activar la verificación en dos pasos (también conocido como dos factores). Lo que hace esta característica es que la proxima vez que tu o alguien registre tu número en un nuevo dispositivo necesitará de un código PIN, si quieres activar esta característica sigue los pasos que a continuación detallaré…

  1. Abrimos la aplicación, y en la parte superior derecha presionamos en los «Tres puntos verticales«, al hacerlo se nos mostrarán opciones, seleccionamos «Ajustes».
  2. Ahora vamos a la opción «Cuenta«, y seleccionamos la opción «verificación en dos pasos«. Pulsamos ahora donde dice «Activar«.
  3. Se nos solicitará ingresar un código PIN, adicionalmente podemos agregar una dirección de correo electrónico.

 

2.- Que nadie use tu cuenta WhatsApp

Esto no es gran problema en el celular pues es difícil que alguien lo use sin tu permiso, pero en el caso de la computadora recuerda solo acceder desde tu computadora propia, si usas la versión web o desktop desde una computadora a la que tienen acceso otras personas recuerda cerrar sesión antes de irte.

 


¿Qué es WhatsApp?

 

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. actualmente ya hay más de 2 mil millones de usuarios, y con ya más de una década en funcionamiento, WhatsApp es el Rey, actualmente es casi seguro que todos tus amigos y conocidos lo usen, de hecho lo extraño es encontrar a alguien que no la tenga en su teléfono móvil.

WhatsApp es un medio de comunicación muy fácil y eficiente, podemos enviar mensajes desde nuestro teléfono a cualquier amigo o persona que a la vez lo use, la aplicación es gratuita y esta disponible para tanto para Android como iOS.

Los mensajes en WhatsApp pueden contener mensajes de texto, notas de voz, links, imágenes entre otras más, funciones como compartir tu ubicación o los populares «Estados de WhatsApp», también anotar que puedes participar de grupos de conversación en esta App, además de todo esto podemos hacer llamadas y videollamadas sin coste alguno a otros usuarios de WhatsApp.

 


Últimas novedades que WhatsApp ha implementado:

El principal mensajero del mundo se ha esforzado en los últimos tiempos para mediante actualizaciones ofrecernos nuevas funciones y opciones, a continuación veremos algunas de las últimas novedades que esta popular App ha implementado…

 

Cosas novedosas de WhatsApp

 

1. Los Stickers Animados:

Si no te era suficiente con los stickers a secas, WhatsApp fue más allá y ha implementado estos pero ahora animados, stickers interactivos para que puedas enviarlos a tus contactos o grupos en los que participes.

2. Guardar contacto mediante QR:

Ahora guardar contactos lo puedes hacer muy fácil y rápido mediante el código QR para guardar contacto, apuntar números y asignar nombres ya es cosa del pasado con esta nueva función.

3. Modo Oscuro:

Casi todas las más importantes aplicaciones de mensajería y redes sociales tienen esta característica, y ahora WhatsApp también, con este modo se cambiarán los colores claros que vienen por defecto a colores oscuros, ideal para leer de noche, haciendo más comoda la lectura para nuestros ojos y si eso no fuera poco, también consumen menos batería.

4. Fondos personalizables:

Ahora puedes hacer una distinción a tus chats más importantes, asignándole fondos únicos, ideales para que lo uses con la persona que amas, o bien tu mejor amigo, con estos fondos le darás un toque único a tus chats más especiales.

5. Mensajes que se autodestruyen:

Al estilo de Telegram puedes usar mensajes temporales, estos quieren decir que desaparecerán después de un periodo de tiempo.

6. Búsquedas mejoradas:

Ahora puedes hacer búsquedas más eficientes, contando con opciones para filtrar resultados, busca entre fotos, vídeos, enlaces documentos y otros, según te sea necesario…

7. Reuniones de hasta 8 personas mediante videollamada:

Bueno todos sabemos la historia de las largas cuarentenas que y el trabajo a distancia que se popularizó en 2020, ha llevado a muchos servicios a brindar la opción de videollamadas grupales, y WhatsApp trabajó en ofrecer de manera eficiente sin tantos líos la opción de realizar videollamada de hasta 8 personas, ideal para reunir a los amigos o familiares.

 

Otros servicios de correo populares:


Para más tutoriales acerca de las principales Apps, mantente en Abrir.news.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.