Abrir y usar Wallapop

Wallapop es uno de los servicios de Internet españoles más exitosos, y ya tiene muchos años pues este servicio data del año 2013, su concepto de compra-venta de artículos usados (segunda mano) ha tenido mucho éxito siendo competencia en alguna medida con verdaderos titanes como Ebay o Amazon, el éxito de Wallapop no solo se limita a territorio español sino que ya se esta haciendo un espacio de manera internacional, aunque claro su gran éxito es más visible en España.

¿Qué es Wallapop?

Wallapop es una aplicación, servicio de compra venta de objetos de segunda mano, un servicio que te permite ganar dinero vendiendo lo que ya no usas, y del otro extremo comprar artículos que necesites a precios muy atractivos, un servicio que ayuda al consumo responsable, un servicio donde todos ganan.

 

Crear cuenta Wallapop

 

Registrarse en Wallapop:

Nosotros nos podemos registrar fácilmente desde su página web, (https://es.wallapop.com/), todo el proceso solo nos debe de tomar unos cuantos minutos, el registro es similar a la mayoría de servicios de Internet, a continuación te indicaré paso a paso como darte de alta…

Página web de registro:

Link: https://es.wallapop.com/

Pasos siguientes:

1.- Una vez ingresamos a la página web arriba citada, lo que vas a tener que hacer es apretar en el botón que dice «Regístrate o inicia sesión«,  (parte superior derecha) aprieta esa opción, se nos mostrarán más opciones, la que nos interesa y la que debes de elegir es «Regístrate»

2.- Ahora estaremos en el formulario de registro, se nos pedirá en primer lugar nuestros nombre y apellido.

3.- Se nos solicitará ingresar nuestra dirección de correo electrónico (necesitarás estar registrado en algún servicio de correo como Gmail, Outlook o Yahoo por ejemplo).

4.- Puedes indicar si quieres recibir boletines, promociones en tu correo (recomiendo no marcar esa opción).

5.- Acepta los términos y condiciones del servicio.

6.- Presiona el botón «Crear una cuenta«.

 

Otros servicios que te podrían interesar:



 

¿Iniciar sesión Wallapop?

 

Formas de usar Wallapop:

Básicamente podemos disfrutar desde la página web, ideal si usas tu computadora, y la otra forma es su aplicación ideal cuando estés utilizando tu móvil como un teléfono o bien Tablet.

 

Usar Wallapop desde la página web:

Puedes usar tu navegador web favorito para usar Wallapop, a continuación los pasos que debes de seguir:

  1. Accede a la web: https://es.wallapop.com/
  2. Clica en el botón que dice «Regístrate o Inicia Sesión«, este botón lo encontrarás en la parte superior derecha de tu navegador (pantalla).
  3. Elige la forma en que acceder (mediante tu cuenta Google o Facebook), si acceder mediante correo, encontrarás el apartado allí mismo que dice «O continúa con tu Email» clic en el botón «Iniciar sesión».

 

Aplicación de Wallapop (Android / iOS)

La aplicación de Wallapop esta disponible para Android e iOS, para obtenerlo dirígete a tu tienda de aplicaciones y búscalo como «Wallapop«, en lo resultados ubícalo e instálalo en tu móvil. En el caso que no ubiques la aplicación de esta manera sigue los enlaces que a continuación te dejaré y te llevará a la App en la respectiva tienda:

 

Publicaciones populares:


Factores del éxito Wallapop:

 

El éxito de Wallapop no ha sido de gratis:

A continuación algunos factores que han logrado que Wallapop sea un éxito en España…

 

Economía y comodidad tanto para el vendedor como comprador:

  1. Una de las cosas atractivas es que las personas pueden encontrar artículos interesantes sin tener la necesidad de buscarlo por toda la ciudad.
  2. Otra cosa interesante es que prácticamente no se cobran impuestos por estas transacciones.
  3. El vendedor no se ve sometidos a la tramitología o justificar ingresos ante autoridades, si bien esto más adelante pueda verse modificado mediante regulaciones más estrictas.

 

Un servicio enfocado en los móviles:

Este servicio fue pensado en los móviles, desde un inicio la aplicación de Wallapop estuvo disponible tanto para Android como también en iOS, y exprimiendo las características que los móviles actuales tienen, Wallapop sabe que hoy en día casi todas las personas que usan Internet tienen un móvil siempre con ellos, una de las características que este servicio saca el jugo de los móviles es la geolocalización para ofrecernos productos que se encuentren cerca a nosotros.

 

La experiencia del usuario es muy importante:

El diseño de la aplicación esta pensada en la comodidad del usuario y en las características que los smartphones tienen hoy en día, haciendo que el proceso de compra venta sea muy fácil y a la vez cómodo de usar.

 

Una inteligente campaña publicitaria:

Wallapop no fue un éxito fortuito o que su aparición no se dio de la noche en la mañana sin ninguna razón, 6 meses después de haberse lanzado al público se invirtió mucho en publicidad en televisión para que las personas supieran de su existencia, ya que la verdad aunque tengas un excelente servicio sin que nadie se entere de su existencia prácticamente no vale nada.

El objetivo de la publicidad por televisión era que la gente conociera de Wallapop y los beneficios que traía, la campaña publicitaria fue realizada por la agencia Drop&Base, haciendo de la campaña un exito logrando que gran cantidad de personas se unieran al servicio. Actualmente se sigue apostando por la publicidad mediante TV.

 

Comprar por Internet es cada vez más popular y cada vez más personas realizan sus primeras compras, y este crecimiento en transacciones comerciales al por menor en Internet se disparo en 2020, año en que nos vimos con muchas restricciones de movimiento y por ello las compras por internet se volvieron de una opción a una necesidad para muchos de obtener los objetos que necesiten o quieran.

 

¿Qué es Wallapop?

Wallapop es un servicio de compra venta por Internet con la particularidad que los artículos que en esta plataforma se ofrecen son de segunda mano, generando ventajas tanto para el que vende pues obtendrá dinero por objetos que ya no le sean de utilidad y al comprador también pues podrá obtener objetos que le sean de utilidad a precios atractivos.

  • Wallapop puede ser usado tanto desde dispositivos móviles, mediante la aplicación que puedes descargarla tanto en Android como iOS.
  • Desde la computadora puede ser usado mediante su propia página web sin mayor problema y disfrutar del servicio mediante tu navegador web favorito.

 

Otros servicios de correo populares:


Recomendaciones para usar Wallapop:

Wallapop como servicio de comercio online tiene sus riesgos propios pues al final del día, uno nunca sabe quien es la contraparte de la transacción, y estos riesgos son tanto para el vendedor como el comprador, y aunque no es la regla, siempre hay el riesgo de encontrarnos a un estafador o alguien que no practica las buenas costumbres.

 

Recomendaciones de seguridad en Wallapop:

 

Siempre verifica el perfil de tu contraparte en Wallapop. Puedes verificar también el historial de transacciones de tu contraparte para que te des una idea de su honorabilidad y confianza.

Si el precio es muy bueno para ser verdad entonces debes de tomar precauciones ya que podría ser un timo, por ejemplo no es posible encontrar un PS5 a 10 dólares.

Si eres comprador verifica las especificaciones y características del producto ofrecido si tienes dudas puedes hacer las preguntas respectivas.

Si vas a comprar un producto tecnológico como un teléfono móvl, comprueba que Software es el que usa, además puedes pedir el IMEI del producto para que puedas comprobar que no es un móvil reportado como robado o uno pirateado.

Si eres vendedor y vas a vender por ejemplo una computadora o móvil recuerda de formatear la misma para evitar que tu información personal o privada sea accesible por la contraparte.

Verifica y exige que el dispositivo funcione correctamente, también puedes verificar las fotos publicadas en Wallapop y contrastar las mismas con el dispositivo en cuestión. Puedes pedir al vendedor que grave un vídeo del producto en funcionamiento.

Nunca envíes documentos personales, si la contraparte te exige datos como una copia de tu DNI, pasaporte o datos bancarios simplemente no deberías de hacerlo ya que suponen un riesgo a la privacidad y seguridad de las personas, ya que uno nunca sabe quien es la contraparte.

Si vas a comprar a comercios o negocios en Wallapop puedes verificar su autenticidad para verificar que en realidad son los que dicen ser.

Compra productos dentro de tu país, evita la compra de productos que vengan del extranjero, y lo ideal si es posible es comprar productos cerca a ti, por ejemplo en tu misma ciudad para que ante cualquier desperfecto o queja, puedas ubicar al vendedor personalmente y decidir una solución para la controversia de manera fácil, otra cosa que te evitas comprando productos en tu mismo país es que te evitas posibles problemas de Adunas.

Verifica las condiciones de envío, todo tiene que estar claro, si eres comprador y vas a pagar por el envío, exige las condiciones de envío y si van a pagar a una empresa mensajera o Courier, se tiene que saber cuanto es el costo del mismo, hay algunos bandidos que usan este apartado para hacer pagar cifras elevadas a los compradores por el concepto de envío.

Usa métodos de pagos seguros o que te brinden más confianza, Wallapop tiene su propio sistema de pago Wallapay, el cual es muy recomendado, ya que los que usen este servicio tienen que registrarse con datos reales incluir información como dirección y documento de identidad, otros servicios que permiten cierta seguridad para compras es PayPal, el cual ofrece ciertas garantías a los compradores, y a pesar de que cobre comisión permite reembolsos gratuitos.

Si eres vendedor también deberías de tener presente que el tema de los pagos es hasta cierto punto riesgoso también para el que vende, por eso debes verificar que el comprador goce de buena conducta en Wallapop.

 

Redes sociales populares:


Para más información sobre los principales servicios de Internet. mantente aquí en Abrir.news.