Abrir cuenta en Uber

 

¿Qué es y cómo funciona Uber?

El servicio de transporte público nunca volverá a ser como antes debido a las aplicaciones móviles. Una de las que revoluciono la forma en la cual nos transportábamos fue Uber. Un termino que hace unos años atrás era desconocido y en la actualidad ha pasado a formar parte de nuestro vocabulario.

Son millones de personas que a diario usan esta palabra para referirse a solicitar un taxi privado para moverse desde un lugar a otro. A pesar de que es popular se necesita tener una guía que explique el funcionamiento básico de la plataforma.

¿Qué es Uber?

Se trata en primer plano del nombre de una compañía la cual se ha especializado en el transporte urbano y privado. Siendo su principal modelo de trabajo las aplicaciones móviles que están disponibles para las plataformas más populares.

Uber es un servicio que funcione a través de internet, usando la geolocalización y con un servicio que en muchos casos es mejor que el transporte público. Esto ha sido en gran medida parte del éxito que tiene la plataforma en la actualidad, el cual ha hecho que llegue a las ciudades más importantes del mundo. Como también se ha ido extendiendo a lo largo de los países.

Cómo descargar Uber

Uber se trata de una aplicación disponible para Android y iOS. Son las dos plataformas gratuitas que existen y son las más populares en la actualidad. De acuerdo al sistema operativo que tenga tu smartphone es la opción que deberás de seguir a continuación.

Descargar Uber para Android

  1. Directamente en tu smartphone deberás de entrar a Google Play y escribir “uber” en el buscador en la parte superior de la pantalla o haciendo click aquí.
  2. Una vez que se está dentro de la ficha de la aplicación se debe proceder a pulsar sobre el botón Instalar.
  3. Pedirá confirmar y aceptar los permisos que necesita la app.
  4. Se necesita tener conexión a internet para poder realizar la descarga e instalación.

Descargar Uber para iOS

  1. En el caso de contar con un iPhone la opción es diferente, debido a que se tiene que ir a la Appstore y buscar “uber”. En su defecto, se puede ir directamente a este enlace.
  2. En esta parte se debe pulsar el botón de Descargar que esta a un lado del icono de la aplicación.
  3. La Appstore solicita que se confirme la descarga con la huella dactilar o usando la contraseña.

Descargar Uber Lite

Cabe destacar que los desarrolladores de esta aplicación han optado por poner a disposición de los usuarios una aplicación Lite. Significa que se trata de una versión ligera o compacta en la cual se tiene un diseño más minimalista, pero también implica que se puede gastar menos datos. La aplicación se encuentra disponible para Android a través de Google Play.

Cómo crear una cuenta en Uber como pasajero

Una de las primeras tareas que una persona debe saber hacer cuando se va a usar Uber es una cuenta para pasajero. Para este tipo de aplicaciones es necesario registrarse siguiendo unos pasos que son realmente muy sencillos de llevar a cabo.

Una vez que se tiene lista la aplicación en nuestro smartphone tenemos que pulsar sobre el botón que dice Comenzar. En este paso solicita que escribamos nuestro número de teléfono, esto para que sea muy sencillo realizar la vinculación y es más sencillo iniciar sesión cuando se requiera. En caso de que el número este registrado se tendrá que recuperar la contraseña.

Uber envía un SMS de verificación y la aplicación es capaz de verificar el número de forma automática. No se tiene que hacer nada más. El siguiente paso es que se deberá de introducir un correo y establecer una contraseña. Lo cual quiere decir que se tendrá otra opción para poder iniciar sesión o recuperar la cuenta. En el caso de la contraseña se recomienda que se incluyan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

Una vez que se ha pasado este paso, se debe completar el perfil añadiendo los nombres y apellidos. Es algo básico en cualquier cuenta. Además, se tienen que aceptar las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad. Uber no permite completar el registro cuando no se aceptan estás dos opciones. Con todo esto se ha completado la cuenta de pasajero dentro de Uber, el siguiente paso es comenzar a pedir viajes a través de la aplicación y eso no es nada complicado.

Cómo añadir un método de pago

En la mayoría de los países está disponible la opción de pagos con tarjeta de crédito y débito, como también pagar en efectivo y en algunos casos se encuentra disponible Google Pay, Apple Pay o Paypal.

  • Se debe pulsar sobre la foto de perfil de Uber.
  • Se tiene que ir directamente hasta la opción de Pagos.
  • Se debe pulsar sobre añadir un método de pago.
  • Llevará a una pantalla en la cual se tiene que añadir el número de tarjeta, fecha de vencimiento, código de seguridad y el país.

Cómo solicitar un viaje en Uber

Abrir la aplicación en el smartphone es la forma en la cual se debe iniciar, se debe tener activada la ubicación para que pueda detectarla. En caso de no tenerla la solicitará antes de continuar con el proceso dentro de la aplicación.

Se mostrará un mapa en la pantalla principal, tenemos que dirigirnos hacía el campo de texto donde dice ¿A dónde vas? Y ahí se escribe el destino del viaje. La ubicación siempre la detectará la app y será el punto de partida. Cuando se quiera solicitar un viaje para otra persona se debe cambiar el punto de partida.

Se puede deslizar la pantalla para ver las opciones de vehículos disponibles y los costos. Está disponible en la parte inferior de la pantalla, una vez confirmado el tipo de vehículo y el costo. Se debe pulsar sobre Confirmar UberX.

Cuando se ha confirmado el punto de partida, solo es necesario tener en cuenta que se enviará la solicitud a los conductores más cercanos. El que acepte el viaje podrá ver tu ubicación y el destino final.

 

TecnoMex