¿Cómo cambiar la contraseña de Hotmail?

Las cuentas @hotmail.com son cuentas de Microsoft las cuales nos permiten tener acceso al servicio de correo, calendario, y demás que Microsoft ofrece, en este artículo tocaremos un tema muy puntual, el como cambiar o modificar la contraseña que nosotros tenemos en este servicio.



 

Cambiar la contraseña de Hotmail:

 

Modificar contraseña desde la página web:

El cambio de contraseña lo podemos hacer mediante nuestro navegador web favorito, solo debemos dirigirnos a la siguiente dirección web:

Link:https://go.microsoft.com/fwlink/p/?linkid=842325&clcid=0x409

 

Pasos siguientes:

Seleccionamos Seguridad -> Contraseña.

 

Es posible se te solicite iniciar sesión nuevamente o confirmar tu identidad.

Si aún no has iniciado sesión se te pedirá hacerlo, si ya estabas con la sesión iniciada se te solicitará volver a identificarte, puesto que accederemos a opciones muy importantes de seguridad de nuestra cuenta.

Es posible que además de nuestros datos de acceso se nos solicite confirmar nuestra identidad mediante un código de seguridad, que podemos nosotros obtenerla mediante nuestro número telefónico asociado a la cuenta u otros medios de confirmar nuestra identidad.

 

 

Beneficios de cambiar la contraseña:

Cambiar tu contraseña siempre es recomendable y es importante que lo hagas periódicamente al menos un par de veces al año, esto ayudará a renovar a su vez la seguridad de tu cuenta, por ejemplo útil en caso nuestra contraseña haya sido vulnerada o filtrada al cambiar la misma dicha filtración o vulneración de nuestra contraseña ya no será más un problema puesto que la antigua contraseña queda inservible.

 

Consejos para crear tu contraseña:

  1. Nunca uses una contraseña para muchas cuentas o bien todas tus cuentas en donde estés registrado en los diferentes servicios de Internet, ya que de ser el caso en que tu contraseña sea vulnerada, esa vulneración afectará no solo a una cuenta sino a muchas o bien todas, por eso trata de usar una contraseña única para cada servicio donde estés registrado.
  2. Modifica periódicamente tu cuenta, lo ideal es hacerlo cada 3 meses o al menos un par de veces al año.
  3. Procura no guardar tus contraseñas en una computadora que sea compartida, recuerda que lo ideal es que la tengas memorizada en tu mente, sin embargo también podrías considerarlo apuntarlo en una hoja y guardarlo bajo siete llaves en tu cuarto.
  4. No ingreses información en tu contraseña que pueda ser descubierta por otras personas esto puede ser el nombre de nuestros padres, fecha de cumpleaños de tus familiares, dirección de tu casa entre otros.
  5. Para elaborar tu nueva contraseña usa números, símbolos y juega con las mayúsculas y minúsculas esto harpa que tu contraseña sea prácticamente indescifrable.

 


Para más información y tutoriales acerca de los principales servicios de correo sigue aquí en Abrir.News!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *