¿Cómo cambiar contraseña de Instagram?

Si lo que buscas es cambiar tu contraseña, en este artículo te enseñaremos a hacerlo, tanto desde el ordenador como también desde dispositivos móviles (a través de la aplicación).

 

Cambiar contraseña Instagram en la computadora:

Cambiar la contraseña desde la computadora es muy fácil con tu navegador web solo debes dirigirte a la siguiente página web:

Link: https://www.instagram.com/accounts/password/change/

 

Pasos siguientes:

Al acceder a la web que he citado, podrás acceder directamente al formulario de cambio de contraseña en Instagram.

  1. Ingresa tu antigua contraseña (lo que usabas hasta hoy)
  2. Ingresa la nueva contraseña que quieres usar.
  3. Repite la nueva contraseña (para confirmar)

 



¿Qué es Instagram?

Instagram es un gigante de las redes sociales, actualmente esta entre las tres más grandes junto a Facebook o TikTok, esta red social se caracteriza por las fotografías, aunque también deja espacio a los vídeos, su concepto simple de usar y no estar tan saturado de información como Facebook, sino que es fácil de consumir y disfrutar, le ha valido la fidelidad de millones de usuarios que la usan diariamente.

 

La importancia de cambiar tu contraseña en Instagram:

Mantener tu cuenta de Instagram segura es una obligación que cada usuario debería de estar comprometido en cumplir.

En Internet como todo en la vida hay amenazas, los ciberataques o brechas de seguridad son cosas con las que servicios como Instagram deben de protegerse, la mayoría de estos problemas son resueltos inclusos sin que el usuario de a pie ni se entere, pero hay cosas que nosotros como usuarios si podemos hacer, una de ellas es cambiar la contraseña.

Renovar tu contraseña significa renovar la seguridad de la misma, y por ende renovar la seguridad de tu cuenta Instagram. Uno nunca sabe si nuestra cuenta ya ha sido filtrada o que se haya guardado en alguna computadora que hayas usado alguna vez, al cambiar tu contraseña estos problemas de seguridad se vuelven inexistente por que la antigua contraseña ya no sirve para nada.

 

Activa la verificación de dos factores:

Adicionalmente a la contraseña, la primera barrera de seguridad, nosotros podemos activar la verificación de dos factores o en dos pasos, esto asegurará tu cuenta de posibles accesos de parte de personas incluso si estas tienen tu contraseña.

 


Para más artículos como este sigue aquí en Abrir.News!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *