Abrir y usar Tinder

Internet ha cambiado desde su llegada la forma en la que uno se relaciona con otras personas de diversas maneras, en la actualidad no solo hay aplicaciones para interactuar con las personas que conoces como tus amigos, familiares o conocidos, sino también que permiten hacerte conocer gente nueva, en este rubro hay servicios que posibilitan no solo conocer, sino conocer una persona con fines amorosos o sentimentales o inclusiva solo amistad, Tinder esta en este sector.

Puedes usar Tinder desde tu PC o Móvil

Tinder es uno de los servicios más usados para encontrar pareja, de una manera sencilla esta aplicación te permite conocer a otras personas desde la comodidad de tu móvil o bien desde tu PC si así lo prefieres. La aplicación comprende las diferentes orientaciones de la gente también los intereses de estos y por eso este servicio te filtrará las personas que te muestra haciendo la búsqueda aún más fácil.

¿Cómo es el proceso de registro en Tinder?

Para usar Tinder puedes registrarte para ello se te solicitará un número telefónico o bien hacerlo mediante tu cuenta Google o Facebook.

  • Puedes realizar el registro desde la página web de Tinder
  • Puedes registrarte también desde la Aplicación (Android-iOS)

 

Abrir nueva cuenta Tinder en la PC

 

Página web de registro:

Si estas en la computadora, puedes usar y también registrarte en Tinder, para hacerlo sigue los pasos que a continuación te detallaré:

  1. Vamos a la página web: https://tinder.com/ – Accederemos a la página web de Tinder.
  2. Le damos en la opción que dice «Crear una cuenta«.
  3. Se nos mostrarán las opciones que tenemos para registrarnos, podemos elegir haciendolo mediante otros servicios como Facebook o Google, o bien hacerlo de una forma más tradicional usando nuestro número telefónico.

 

A) Registro mediante Facebook y Google:

Si eliges hacerlo mediante Facebook o Google, el proceso de registro es simplificado, ya que tinder extraerá tu información de estos servicios, a la vez cada vez que quieras iniciar sesión en Tinder lo harás usando estos otros servicios (Facebook. Google).

 

B) En el caso de que elijas registrarte mediante número telefónico, necesitarás verificar dicho número:

Verificar tu número telefónico:

Si decidiste registrarte mediante tu número telefónico, se te solicitará verificar el mismo, ingresas tu número telefónico y clicas en la opción «Continuar«.

  1. Se te enviará un mensaje SMS, con un código de verificación en el mismo, que deberás de ingresar en la página web de Tinder (en el campo correspondiente que se te indica).
  2. Prosigue con el registro, se te solicitarán datos finales para concluir con el proceso.

 

 

Una vez ya tienes tu cuenta creada:

 

Configura tus preferencias:

Después te hayas dado de alta la misma aplicación te pedirá agregues tus gustos y preferencias, además claro de completar tu perfil, al brindar más información a Tinder de lo que andas buscando, tendrás más posibilidades de obtener personas que cumplan tus requerimientos o preferencias.

 

Tu perfil es muy importante:

Recuerda que para coincidir con otra persona y llevar el proceso de conocimiento mutuo al siguiente nivel, ambos deben de aceptarse (Match) y para ello nuestro perfil debe ser un imán para ello, así que dale la importancia que merece, completa todo los campos, pon una buena foto de perfil, pon cualquier cosa que creas que sea bueno que la otra persona le guste de ti.

 

Sube tus fotos:

El servicio te permite agregar fotos además de la de perfil, y esto es muy recomendable hacelro ya que al agregar más fotos darás más confianza, eso si procura no subir fotos grupales o donde tengas lentes de sol o sombrero.

 

Otras redes sociales populares:

Otros: FacebookTwitterVK



 

Iniciar sesión en Tinder:

 

Formas de usar Tinder:

  • Desde la página web.
  • Desde la aplicación (Android e iOS).

 

Página web en Tinder:

Esta es una forma de usar el servicio si estamos en nuestra computadora, mediante su versión web, para ello tenemos que ir a: https://tinder.com/es – Al acceder a dicha página web, encontrarás en la parte superior derecha la opción: «Iniciar sesión«. Allí tendrás las opciones que tienes para identificarte, las cuales son:

  • Identificación mediante cuenta Google.
  • Identificación mediante cuenta Facebook.
  • Identificación mediante número telefónico.

 

Aplicación para Android e iOS:

La aplicación es la forma ideal para disfrutar de este servicio, la misma la encuentras en tu tienda de aplicaciones tanto para dispositivos para Android e iOS. Búscalo y encuéntralo como «Tinder» o bien seguir los enlaces que a continuación te dejaré:

 

 

 


Principales funciones de Tinder:

 

El Match (coincidencia)

El Match es la función mediante el cual se mueve Twitter, ya que esto supone que ambas personas se gustan en sus respectivas fotos, o al menos que ambas personas están interesadas en conocerse sin que hayan intercambiado palabras aún, y esto se logra cuando ambas personas se dan «Me Gusta»

Puedes darle me gusta a alguien en Tinder de dos maneras, desplazando la foto a la derecha o bien darle en el botón «corazón verde«.

Del mismo modo puedes pasar de una foto de un usuario pulsando en la «X» de color rojo para descartarlo.

 

Mensajes (chat)

El apartado de chat o mensajes solo estará disponible con aquellas personas con las que hayas tenido un Match, pues si no han tenido coincidencia mutua simplemente no se podrá usar esta característica, esto permite que las personas no se manden mandando mensajes a todo el mundo cuando estas no estén interesadas en aquellas.

 

El Super Me gusta:

Funcionan igual que los «Me Gusta» pero se hacen notar más, pues el usuario receptor recibirá una notificación de que has enviado este Super Me gusta, teniendo más posibilidades de captar su atención, pues al esta persona ser notificada a su vez tendrá la seguridad de que esta persona esta interesada.

Con los me gusta normales, a uno no se le notifica, ni tampoco sabe si la otra persona esta interesada en esta, esto no es así con el «super me gusta» ya que la persona que recibe esto sabe que la persona esta muy interesada y que esta siendo notificada por ello.

Las cuentas gratuitas solo pueden tener un «Super Me Gusta» por día, las cuentas de pago tienen más.

 

Cuentas de pago (Tinder Plus y Gold)

Como en muchos servicio de Internet, este servicio tiene dos versiones premium, Tinder Plus y Tinder Gold, esta última más cara y con más beneficios.

Puedes revisar los beneficios de cada uno de estos dos planes premium, entre las cosas que podemos encontrar como beneficios notorios están:

  • Dar Me Gusta Ilimitados
  • Puedes usar hasta 5 «Super Me Gusta» por día.
  • Regresar a ver un perfil al que hayas descartado quizás por error.

 

Cosas por las Que Gold es más caro:

El plan oro o Gold se diferencia del Plus por las siguientes razones:

  • Puedes acceder a los perfiles top de Tinder.
  • Puedes ver que personas te han dado «Me Gusta»

 

Servicios populares en Internet:


Recomendaciones de seguridad en Tinder:

Sobre las fotos que subes en Tinder:

  1. Las fotos que subas en Tinder tienen que ser obviamente tuyas, procura que en tus fotos no se muestren información innecesaria y que podrían ser usadas para determinar nuestra ubicación, por ejemplo una foto al frente de tu casa.
  2. Lo ideal sería escoger fotos que te hayas tomado en lugares turísticos o públicos como plazas o parques o lugares donde no se pueda deducir tu dirección de trabajo o donde vives.
  3. tampoco agregues fotos donde aparezcas con otras personas.
  4. Debes tomar en consideración que actualmente es posible usar fotografías que publiques en Tinder para encontrar tu perfil de redes sociales, por lo que sería recomendable que uses fotos en Tinder que no uses en tus otras redes sociales.

 

Sobre tu nombre a mostrar en Tinder:

Lo ideal es que no coloques tu nombre real, esto es útil para que las personas de Tinder no puedan encontrarte en las redes sociales usando tu nombre, puedes decidir usar un apodo o un seudónimo (que no uses en otras redes sociales).

 

 

Ventajas y desventajas en Tinder:

 

En general en este tipo de servicios se podría decir que hay pros y contras al usarlos, a continuación algunas cosas que podemos citar a este respecto:

A favor de buscar pareja por Internet:

  • El punto a favor más importante es que funciona, las relaciones que inician a través de este tipo de servicio funcionan y cada vez es más usado, por ejemplo en EEUU, un tercio de las bodas realizadas entre 2005 a 2012 fueron iniciadas en un primer momento de manera virtual.
  • No solo es para los jóvenes, sino para todas las edades, se estima que un 28% de personas registradas en este tipo de servicios tienen más de 45 años.
  • Tinder tiene likes y super likes para diferenciar a las personas que nos interesan y a las personas que nos encantaría conocerlas, y con los likes y super likes se los podemos hacer saber.
  • Se estima que las relaciones creadas a través de este tipo de plataformas son más estables o tienen mejores posibilidades de mantenerse en el tiempo que relaciones que surgen de un bar o desde el trabajo.

 

En contra de este tipo de servicios:

  • En lo moral muchas personas pueden objetar servicios como Tinder, pues prácticamente representa un mercado donde se ofrecen personas, personas que puedes aceptar o bien descartar como si de objetos se trataran y no personas.
  • En el aspecto de seguridad este tipo de servicios tiene el problema que hay muchos impostores que se hacen pasar por otras personas, perfiles fake, y estas personas lo hacen con diferentes finalidades unos para solo hacer perder el tiempo a los demás otros con fines mucho más peligrosos y reprochables.

 

Servicios de correo:

Otros: YahooGMX


Si quieres más información acerca de Tinder, sigue aquí en esta página web Abrir.News!

 

Servicios relacionados a Tinder:

 

Badoo:

En cuestión a popularidad el servicio de Badoo es la competencia más notoria de Tinder, ambos servicios buscan el mismo fin, hacer conocer personas afines para entablar una amistad, relación, amorosa.

Obtén más información de este servicio: Abrir Badoo

Actualizado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *