Abrir cuenta en Spotify

¿Qué es y cómo funciona Spotify?

Las plataformas de música en streaming resultan ser verdaderamente estupendas debido a que permiten acceder a millones de contenidos. No solamente se trata de las películas, series y documentales, existe también la posibilidad de escuchar música en streaming en toda clase de dispositivos.

Las plataformas de música en streaming les dieron la estocada final a los programas de descarga de MP3 hace muchos años. Una de las más importantes a la fecha se trata de Spotify, sobre esta es que quiero dar a conocer la información más importante que considero como básica para cualquier usuario.

 



 

 

Abrir nueva cuenta Spotify

Registrarse en Spotify

 

 

 

¿Cómo crear una cuenta de Spotify?

Para poder hacer uso de Spotify se necesita crear una cuenta.

De forma breve se tiene dos opciones, una de ellas es registrarse con un correo electrónico y la otra es que se puedes registrarte con tu perfil de Facebook. Realmente cualquiera de las dos opciones que se tienen son muy sencillas.

  • Dirigirse al sitio web de Spotify en el cual se podrá ver un formulario que se debe completar o el botón para registrarse con tu cuenta de Facebook.
  • Al pulsar sobre el botón de Facebook dirigirá a una página en la cual se debe otorgar autorización y la cuenta quedará creada asociando el correo registrado en Facebook.
  • Al optar por un correo electrónico se rellena el formulario y se tiene que confirmar la cuenta.
  • Cabe mencionar que posteriormente se puede vincular la cuenta de Facebook.

 

 

 

¿Cómo descargar la app de Spotify?

Una de las más grandes ventajas que presenta Spotify es su compatibilidad con múltiples plataformas. Esto quiere decir que va a ser posible escucharla en todos los dispositivos que quieras. Si no deseas descargar ninguna de las aplicaciones recomiendo que se opte por el reproductor web que es sensacional y muy fácil de usar, similar a cualquiera de las apps.

  • Smartphones y tablets: la aplicación cuenta con unas versiones disponibles en Google Play y en la Appstore para todos los dispositivos con Android o iOS.
  • Ordenadores: en el caso de que desees hacer uso de la plataforma en un ordenador o portátil es necesario visitar la página de descargas oficial para poder saber si existe una versión compatible.
  • Coche: muchos de los autos más sofisticados tienen la capacidad de funcionar con CarPlay o Android Auto, si tienes un coche con esta tecnología será posible aprovechar Spotify.
  • Consolas: es posible descargar la aplicación directamente en una Xbox One, Nintendo Switch o en la Playstation.
  • Televisión: las Smart TV también son compatibles con Spotify, solamente se deberá tener un modelo reciente y en dado caso también será posible con un Chromecast, Mi Box o similares.

 

 

Mantener actualizada esta App:

Spotify cada cierto tiempo actualiza su aplicación para agregarle nuevas funciones o características a la misma por lo general para beneplácito de sus usuarios, además estas actualizaciones suelen contener soluciones a errores detectados en anteriores versiones, son por estas razones que nosotros siempre debemos mantener actualizada la App de Spotify.

 

 

 


Pero ¿Qué es realmente Spotify?

La plataforma denomina Spotify es un servicio de música en streaming. No, no es muy difícil de poder saber para que nos es útil, esta permite escuchar música en línea sin tener que usar complejas configuraciones, programas ni hacer nada ilegal, que esto es lo más importante al final del día.

Esta plataforma fue desarrollada por dos suecos llamados Danel Ek y Martin Lorentzon en el año 2008. Desde entonces su lanzamiento fue de manera paulatina por todo el mundo. La plataforma actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, siendo una de las más grandes e importantes en la industria de la música.

Desde sus inicios la plataforma llamo la atención de inversionistas, artistas y, por supuesto, de los usuarios. Por ello es que en la actualidad se ha posicionado como la mejor aplicación para escuchar música en línea.

 

Principales redes sociales:

Antes de continuar es posible que quieras saber más acerca de las principales redes sociales que existen actualmente en Internet.

 

¿Puedo descargar música en MP3 de Spotify?

A pesar de que la música es algo que esta presente en la vida de todas las personas de forma cotidiana, es necesario entender que las restricciones en Spotify son muy altas. Una de las garantías que la plataforma da a los artistas y sellos discográficos es que no se podrá descargar el contenido de forma ilegal.

Por este motivo es que se trata únicamente de un servicio en streaming. Lo cual también implica que no existe una forma en la cual se pueda exportar el contenido fuera de la aplicación. Es en gran medida una parte esencial para que esta app pueda funcionar como un negocio.

 

 

¿Qué tipos de cuentas se pueden crear?

Únicamente existen dos tipos de cuentas, la primera es la cuenta gratuita en la cual se puede escuchar música ilimitada, pero con el detalle de que tiene publicidad cada 30 minutos. Además, siempre se requiere estar conectado a internet.

La segunda opción es la cuenta premium en la cual se puede disfrutar de características esenciales como música sin publicidad y reproducir contenido sin internet. Lo cual quiere decir que es posible descargar la música para escucharla en cualquier momento, pero lo mejor es que el audio es de alta calidad.

  • Plan Individual: se trata de una cuenta que solamente puede usar una persona, su costo es de 9.99 dólares al mes.
  • Plan Familiar: este se puede compartir con hasta 6 personas por una suscripción mensual de 14,99 dólares al mes.

En algunos países están disponible opciones como el Duo que es para parejas o dos personas, el plan Universitario que piden ciertos documentos y es un precio especial mientras se está estudiando. ¿Cuál es la mejor opción para ti?

 

Acceder a tu cuenta de correo:

Antes de continuar es posible te interese…

 

Cómo reproducir música

Finalmente, llegamos al punto de que la música solamente se puede escuchar buscando y pulsando sobre la canción que deseemos. Tenemos la posibilidad escuchar listas de reproducción o hasta la posibilidad de crear unas propias. Existe la posibilidad de descargar canciones, álbumes o listas de reproducción personalizadas.

Se puede ir añadiendo canciones, reproducir en modo aleatorio, crear una cola de reproducción o hasta controlar cuando se esta reproduciendo en otro dispositivo. Son funciones que realmente valen mucho la pena usar con esta aplicación que es muy sencilla. Estas funciones son similares en todas las aplicaciones y hasta en el reproductor web, por lo que no debes preocuparte en lo absoluto porque tengan características diferentes.

 

Principales servicios de mensajería:

 


Escrito por TecnoMex y JM publicado en la página web: Iniciar sesión News. Si quieres encontrar más información acerca de los principales servicios de Internet puede seguir navegando en esta web donde encontrará mucha información acerca de estos aquí.