Abrir y usar Snapchat

Snapchat es una popular red social (aunque con funciones parecidas a mensajero) con el cual nosotros podemos mantener comunicación de manera verdaderamente entretenida con otros usuarios de la comunidad. El punto de Snapchat, la esencia de la misma que es que nos comunicaremos mediante fotos o vídeos, los cuales se autodestruyen, se borra después de unos segundos corriendo desde el momento en el que el receptor los ve sin dejar rastro de las fotos enviadas en ningún teléfono (tanto el que envía como el que recibe).

Snapchat es una red social, de las más exitosas que hay actualmente, entre sus principales rivales, si lo comparamos por popularidad encontramos a servicios como TikTok, Facebook, Instagram o Twitter.

Cosas atractivas de este servicio:

  1. Fotos y vídeos que se autodestruyen una vez que el receptor los recibe.
  2. Filtros novedosas para retocar tus fotos y vídeos.
  3. Puedes usar Geofiltros muy interesantes.
  4. Si alguien hace Screenshot (captura de pantalla) en tu conversación, se te notificará.
  5. Puedes usarlo desde Android e iOS
  6. Tiene versión web (con limitaciones)

 

Crear cuenta Snapchat:

 

Registro desde la página web:

Si estamos en nuestra computadora, nosotros podemos registrarnos fácilmente desde su página web, para hacerlo a continuación te indicaré los pasos que debes de seguir:

Acceder a la web de registro:

Lo primero a hacer es ir a: https://accounts.snapchat.com/accounts/signup – Al hacerlo nosotros estaremos frente a la página web de registro en si.

Llenamos el formulario de registro en el cual se nos solicitarán los datos a continuación:

  1. Nombre y apellido.
  2. Un nombre de usuario (Este debe ser único, nadie más lo debe de haber registrado)
  3. Una contraseña para tu cuenta.
  4. Ingresar tu número telefónico.
  5. Ingresar tu fecha de nacimiento.
  6. Finalmente presionar o dar clic en el botón «Registrarse y aceptar«.

 

Verificar tu número telefónico:

Para terminar el proceso de registro deberás verificar que el número telefónico registrado te pertenece, se te enviará un mensaje SMS a tu número telefónico, en el encontrarás un código que deberás ingresar en la página web (en el campo indicado), una vez ingresas este código de 6 dígitos le das al botón «Verificar» para finalizar tu registro y validación en Snapchat.

Una vez validas tu número telefónico Snapchat te redireccionará al apartado de tu cuenta, donde podrás hacer configuraciones que creas necesario eso si, no podrás usar el servicio como tal desde la página web, ya que el servicio actualmente carece de «Versión Web» para usarlo como red social sino que se limita a una página web donde puedas modificar y realizar configuraciones a tu cuenta.



Conseguir esta aplicación!

Esta aplicación esta disponible para el sistema operativo de tu móvil Android o iOS – Google Play Store (Android) o bien App Store (iOS)

 

Instalar Snapchat en Android:

1.- Aplicación de Snapchat para Android:

Si tienes un móvil Android entonces puedes disfrutar de esta aplicación la cual puede ser instalada desde tu tienda de aplicaciones, Google Play Store, en ella usando el buscador, escribe «Snapchat» y le das a buscar, en los resultados ubica la aplicación y dale a instalar.

Si tienes problemas para ubicar la aplicación, con los pasos anteriormente descritos, entonces dale clic a la imagen a continuación, para ir a esta aplicación en la tienda de Android…

 

Clic al botón arriba para Android o bien dale clic «aquí«.

 

Usar Snapchat desde iOS (Apple):

2.- Aplicación de Snapchat para iOS

Si por el contrario usas un iPhone (usas iOS como sistema operativo) entonces los pasos a seguir son los mismos, en este caso debemos de ir a la tienda de aplicaciones de iOS (App Store) en esta tienda con la ayuda del buscador, escribimos la palabra «Snapchat» y le damos a buscar, una vez ubicamos en los resultados la aplicación procedemos a instalarla.

Si tienes problemas para ubicar la aplicación en la tienda, entonces dale clic al botón a continuación, el cual te llevará a la aplicación en la tienda de Apps para iOS:

 

Clic al botón arriba para iOS o bien dale clic «aquí«.

 

 

Una vez que ya has instalado la aplicación

Pasos siguientes para acceder y usar Snapchat:

  1. Una vez instalada la aplicación en nuestro dispositivo, debemos abrirlo o ejecutarlo, pulsa en su ícono.
  2. Ahora pulsa en la opción «Iniciar sesión» que nos llevará al formulario de identificación.
  3. Colocas tu nombre de usuario (o bien tu número telefónico o dirección de correo) seguido de tu respectiva contraseña. Finalmente pulsa «Iniciar Sesión«.
  4. Si has ingresado tus datos correctamente podrás ahora ya disfrutar de la aplicación y todo lo que Snapchat tiene para ti.

 

Emulador de Android para tu computadora

Usar Snapchat en tu PC con BlueStacks!

Snapchat tiene una página web a la que podemos acudir no a disfrutar del servicio en si, sino a administrar ciertas configuraciones de tu cuenta, es por ello que los que quieren, por el momento usar Snapchat en su PC tendrían que usar un emulador, y aquí la pregunta ¿Cual? – la respuesta puede ser variada pero la opción más recomendable es BlueStacks.

Para ir a la página web de Blue Stacks y descargar el mismo «Clic Aquí«.

 

Publicaciones populares en esta web:


¿Cómo funciona la aplicación?

En cuanto al uso de la aplicación, la cuestión es hacernos una Foto-Selfie a la cual nosotros podemos añadirle texto, filtros o efectos, al enviarla seleccionaremos el tiempo que queremos que el receptor pueda ver la imagen y la enviamos, cosa sencilla.

La persona que recibe nuestros mensajes, fotos, tiene que usar la aplicación para verla, actualmente el servicio funciona desde la aplicación oficial, si la persona que recibe la foto le hace una captura de pantalla (ScreenShot) recibirás un aviso, así tendrás controlado quien conserva de esta manera las fotos intercambiadas…

Snapchat es la aplicación social para comunicarnos de una manera muy entretenida con otras personas con la seguridad de que las fotos que compartamos solo serán vistos por unos segundos por el receptor.

 

 

El lenguaje de Snapchat:

Los términos que debes de aprender para usar Snapchat

SNAP: Un Snap equivale a decir una foto o vídeo que enviamos a nuestros amigos, las cuales tienen la peculiaridad de desaparecer a los 10 segundos que el receptor lo vea, puedes enviar el mismo SNAP si así lo crees necesario.

Chat de Snapchat: es el mensajero, pieza fundamental de la red social, toma en cuenta que los mensajes que envíes desaparecen cuando el destinatario las vea, si la persona que recibe el mensaje saca una captura de pantalla se te notificará de ello.

Historias de Snapchat: Esta es una sección importante de Snapchat, aquí podemos publicar fotos o vídeos que queramos compartir con nuestros contactos de Snapchat, si usas los Estados de WhatsApp, o bien las Historias de Facebook e Instagram, entonces sabrás lo que son las «Historias de Snapchat». Para que puedas ver las historias que publican tus contactos, en la aplicación, desliza a la izquierda en la pantalla de cámara.

Puntuación de Snapchat: como su nombre lo dice, es un número, tu puntuación se basa en el número de Snaps que envías y los que recibes (Se incluyen las publicaciones «Historias»)

Filtros: El filtro modifica tu cámara, agregándole características divertidas a la misma, puedes encontrar filtros para cada ocasión, incluso para fechas de celebración especificas. Los filtros son pieza fundamental de Snapchat ya que lo hace todo más divertido.

Lentes Snap: Efectos 3D animados para tus fotos o vídeos, estos son en tiempo real mientras usas tu cámara.

Geofiltro: Estos filtros son en base a ubicaciones geográficas, puedes usar el de tu ubicación actual para hacer saber en que lugar te encuentras a tus contactos.

Código personal QR: Este es un código QR, cada usuario puede usar el suyo propio, es una manera eficiente y sencilla para agregar amigos, sin necesidad de andar buscandolo, tan solo debes escanear su código y ya.

Memorias: Esta opción te permite guardar tanto tus publicaciones normales como tus historias, teniendo a la mano estas publicaciones recientes o antiguas, para cuando lo consideres necesario desde Memorias.

 


Características que encontramos en Snapchat:

Entre las características que podemos resaltar:

  • Enviar y recibir mensajes que son efímeros y desaparecerán muy rápido.
  • Enviar y recibir fotos y vídeos usando para ello divertidos filtros, efectos y más herramientas que Snapchat pone a tu disposición.
  • Tu eliges cuanto tiempo de duración tendrá tu foto, se puede configurar entre 1 y 10 segundos actualmente.
  • Discover, esta es una sección donde te encontrarás con las mejores historias y noticias resaltantes.

 

Algunas cosas que se podrían criticar o mejorar en Snapchat:

  • Si bien las fotos o vídeos fugaces que uno recibe no se pueden guardar por que desaparecen estas pueden ser capturadas, mediante capturas de pantalla (Screeshot), al hacerlo se envía una notificación al que envió dicha foto o vídeo, aunque esto podría ser burlado mediante formas rebuscadas de captura de pantalla, el riesgo siempre es una posibilidad.
  • Si tomamos a este servicio como un mensaje (y no como red social) se podría decir que su seguridad no iguala a servicios como WhatsApp, Telegram o Signal por citar ejemplos.
  • Otra de las pegas, o quizás ventajas según quien lea esto, es que hay contenido para mayores o subido de tono que puede ser compartido mediante este servicio, así que aguas con los pequeños de la casa.

 


Snapchat sigue creciendo:

Quizás muchos creían que la red social del fantasmita estaba de capa caída, sin embargo eso no es así pues según cifras de la compañía esta ha crecido a la cifra de 249 millones de usuarios, teniendo 11 millones de usuarios más que en el mismo periodo el año pasado, creciendo un 18%.

 

Spotlight el TikTok de Snapchat:

Spotlight es la nueva sección de Snapchat dedicada a vídeos cortos que se deslizan de manera vertical (tal como TikTok), estos vídeos tienen duración de hasta 60 segundos. Esta sección ha sido lanzada a fines del 2020.

Al ser esta una nueva sección Snapchat pretende impulsarla pagando, tienen presupuestado repartir hasta 1 millón de dólares antes de que cierre el año, dinero que será repartido a los creadores de contenido más exitosos de la plataforma.

 


Aplicaciones parecidas a Snapchat:

Aplicación de Facebook Messenger:

De seguro ya conoces esta aplicación, el cual es un mensajero con el que podrás usar filtros y efectos a tus fotos. incluso realizar vídeollamadas usando estos filtros y defectos para que te puedas divertir aún más y en tiempo real. Aquí también encontramos la características de «Historias» que funciona prácticamente igual que Snapchat.

 

Instagram

Instagram es la red social de los filtros, y también nos permita usar efectos para nuestras fotos y vídeos, también tiene la característica de historias!

 

Line

Mucho menos popular que la anterior pero que es interesante debido a que posee gran cantidad de efectos para nuestro rostro y en tiempo real cuando haces videollamadas.

 

Aplicaciones de videollamada:


Para más información acerca de las principales aplicaciones sigue en: «Abrir.news«.

Actualizado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *