Abrir cuenta en Skype

Skype es un popular servicio de mensajería, de llamadas y vídeollamadas, un servicio muy popular ofrecido por Microsoft, este nos ofrece la posibilidad de mantenernos comunicado con las personas que queremos, Skype es competencia de WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram. Una de las características interesantes que tiene este servicio es la posibilidad de realizar llamadas locales e internacionales a precios muy buenos.

Obtener una nueva cuenta Skype:

En este artículo veremos como nosotros podemos obtener nuestra propia cuenta de Skype además de recomendaciones para usarlo de una manera ideal, consejos de seguridad para que nosotros no tengamos problemas en el futuro con nuestra cuenta.

 

 

 

 

Crear cuenta en Skype

Registrarse en Skype

 

 

Abrir nueva cuenta:

Para obtener una nueva cuenta en Skype nosotros debemos de registrarnos en el servicio (Si ya tienes una cuenta Microsoft puedes usar esta para usar Skype)

 

Pasos para crear una cuenta en Skype

  1. Como todo se trata de crear una cuenta de Skype, tendrás que dirigirte a la página de inicio: https://www.skype.com/es/
  2. En ella seleccionarás la opción que dicta “crear una cuenta”. También, desde la web de Microsoft puedes crear una cuenta, ya que tener una en esta plataforma es necesaria para el uso de Skype. En caso de que tu Skype esté actualizado, puedes crear tu cuenta Microsoft directamente desde el software.
  3. Iniciarás entonces el proceso siendo guiado por el software. Es importante que sepas que tu nombre de usuario no podrá ser tu número de teléfono, o tu correo electrónico. Puedes utilizar cualquier seudónimo que se te ocurre, si tu nombre ya ha sido tomado.
  4. Ya que te hayas creado la cuenta Microsoft tendrás acceso a Skype desde cualquier dispositivo de tu preferencia.

 

Necesitas conexión a Internet para registrarte y usar Skype:

Es importante que sepas que, para crear una cuenta en Skype, necesitas una conexión a internet estable. De otra manera, no podrás llevar a cabo el proceso. Anota tu usuario y contraseña. De esta manera te asegurarás de no recordarlo los primeros días. Luego de esto, ya podrás introducirlos de manera orgánica, sin el papel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Cómo descargo Skype?

No tienes que pensar mucho para adivinar cómo descargar Skype, ya que la aplicación se encuentra disponible para dispositivos móviles desde cualquier tienda de aplicaciones que use tu sistema operativo.

Si te encuentras desde una computadora puedes hacer la búsqueda en Google de “Descargar Skype” y el primer resultado que te arrojará será la página oficial del software. Allí te especificará que se encuentra disponible para Mac OS X y Linux, también como para Windows.

 

 

Seleccionar Estado en Skype

Skype es un mensajero muy eficiente y puedes decirle a tus contactos tu estado para que ellos lo tengan en cuenta para que te envien mensajes o iniciar llamadas, como para posponer el envió de los mismos. Entre los estados que podemos elegir encontramos a los siguientes…

  • Conectado
  • Ausente
  • Ocupado
  • Invisible
  • Desconectado

 

 

Hacer llamadas con Skype:

Para realizar una llamada o vídeollamada con otros usuarios de Skype, lo que debemos de hacer es ir en Inicio, pulsamos en la pestaña de contactos, seleccionamos al usuario con el cual queremos hacer la llamada, en el panel de la derecha elegimos opciones de llamada de voz, vídeollamadas o bien añadir un nuevo contacto.

 

Llamadas a fijos o móviles (locales o internacionales)

Esta es una posibilidad que nos brinda Skype y supone un servicio adicional, para ello necesitaremos comprar previamente credito en Skype.

Para hacer la llamada, debemos de darle a la opción «Llamar a teléfonos«, lo encuentras en el panel izquierdo de Skype, tendremos que ingresar el número al que queremos llamar.

 


Skype es un servicio de mensajería y llamadas y vídeollamadas que es muy popular desde hace ya más de una década. Sin embargo, ¿qué es lo que lo hace tan especial? ¿Cómo se ha convertido en uno de los favoritos para vídeo llamadas con tanta competencia?

¿Sabes realmente cómo funciona Skype? Sigue leyendo para que conozcas todo lo que este software tiene para ofrecerles a sus usuarios hoy en día, y aprendas a utilizarlo en cuestión de minutos.

 

¿Qué es Skype?

Skype se define a sí mismo como un software que le brida la posibilidad al mundo de comunicarse entre sí. Desde su lanzamiento, ya son millones de personas particulares, y jurídicas, las que hacen uso de esta herramienta para llevar a cabo llamadas, y vídeollamadas, gratis. Bien sean individuales o grupales.

También, con cualquier otra persona que use este software, podrás intercambiar archivos y mensajes de tu preferencia. Para darle una mayor comodidad de uso al usuario se ha diseñado para computadoras, teléfonos móviles y tabletas. La descarga es completamente gratuita, al igual que el uso estándar.

Sin embargo, si decides invertir un poco de tu dinero en este software, tendrás la posibilidad de un par más de acciones, como lo son el llamar a números de teléfonos, y enviar mensajes de tipo SMS. El pago puede hacerse a medida que se utiliza, pero también existen los planes que puedes adquirir.

Cabe destacar que el uso de Skype en el mundo de los negocios destaca de cualquier otro software ya que, con una buena conexión de internet, todos los trabajadores, socios, y clientes pueden estar en contacto contigo en el momento que lo necesites, de la manera que lo amerites.

 

Principales redes sociales:

Antes de continuar es posible que quieras saber más acerca de las principales redes sociales que existen actualmente en Internet.

 

Breve reseña histórica de Skype

Skype se diseñó en el año 2003 por parte del danés Janus Friis, en asociación con el sueco Niklas Zennstrom (conocidos también por haber creado Kazaa). Este software nació en Tallin, Estonia. De ahí a que los estonios Priit Kasesalu, Jann Tallinn, y Ahti Heinla, participaran en el desarrollo de su solución técnica.

Para el año 2013 la red que se dio a conocer como MSN Messenger se integró a Skype. De ahí a que su interfaz hoy en día se asemeje mucho a la que se conocía en Windows Live Messenger.

 

Acceder a tu cuenta de correo:

Antes de continuar es posible te interese…

 

¿Cómo encontrar nuevos contactos en Skype?

Si ya te has creado la cuenta sólo te queda encontrar nuevos contactos en Skype para que puedas iniciar beneficiarte de todo lo que este software tiene para ti. Puede resultar un poco confuso al inicio, pero si sigues estos pasos estarás bien:

  1. Ubicado en la zona superior de tu pantalla verás un símbolo de lupa, en donde seleccionarás “personas, grupos & mensajes”.
  2. Para encontrar a quien buscas deberás escribir el nombre de la persona, su nombre de usuario, o el correo electrónico que ha utilizado para crear su cuenta.
  3. De ser un nombre común tendrás que revisar entre los resultados de la búsqueda para seleccionar a tu amigo. Paso que te evitarás si usas directamente su nombre de usuario, o correo electrónico.
  4. Al seleccionarlo te llevará a la ventana de mensaje, escribe lo que desees y dale “Enviar”. La solicitud será enviada automáticamente. Antes de que te acepten podrás sólo enviar 10 mensajes, y ver sus fotos de manera borrosa.

 

Principales servicios de mensajería:

 

¿Qué ocurre si tu amigo no usa Skype?

Si tu amigo no usa Skype, pero si tiene una cuenta Microsoft, podrás seleccionar su perfil y enviarle una invitación a chatear por este software. Quedará de parte de él si la acepta, y se crea su cuenta para contactarse contigo.

 

¿Deseas guardar un número de teléfono como contacto?

            Abre el marcado de números y procede a hacer la llamada al contacto que quieres guardar. Después de que esta haya finalizado, toca el botón secundario de tu mouse, selecciona entonces “Ver perfil”, y luego haz clic en “Añadir contacto”.

 

¿Cómo hacer una llamada en Skype?

Si es tu primera vez, puede que no sepas cómo hacer una llamada en Skype de la forma apropiada. Para esto hemos diseñado este paso a paso.

  1. Tendrás que tener añadida a la persona que deseas llamar, ya que deberás seleccionarla directo de tu lista de contactos.
  2. Una vez que hayas encontrado a tu amigo en la lista de contactos tendrás que seleccionar el botón de “llamada de audio” o “vídeo llamada”. En caso de que quieras hacer una llamada grupal, sólo deberás añadir al otro participante.
  3. Para colgar sólo tendrás que darle al botón de “Finalizar llamada”. Usualmente marcado en rojo.

 

 

Para más información sobre Skype:


Artículo escrito por MadrizBoss y JM, publicado en la página web: Abrir News. Puedes encontrar más información acerca de los principales servicios de Internet sigue en esta web.