Recuperar mi cuenta Telegram

Telegram se ha convertido en uno de los mensajeros más populares, teniendo muchas similitudes con WhatsApp pero ofreciendo características adicionales, a su vez Telegram se caracteriza por ser un medio veloz y seguro de comunicación. Los creadores de esta aplicación ponen énfasis en la privacidad de su servicio, haciendo que las conversaciones sean prácticamente imposibles de vulnerar.

 

Forma de acceder a tu cuenta:

Por defecto para acceder al servicio es a través de un mensaje de texto, además de ello nosotros podemos, si así queremos, configurar una capa extra de protección (doble autenticación), de esta manera nuestra cuenta y acceso a la misma están protegidas, sin embargo ¿que pasa si nosotros no podemos acceder por algún motivo?

 

Recuperar mi cuenta de Telegram:

Recuperar tu cuenta puede ser tan fácil como recibir un SMS a tu número telefónico asociado a tu cuenta o bien la situación se complicaría si tienes la doble verificación (doble autenticación) activada, y se complica más si has perdido el acceso a tu cuenta de correo electrónico por ejemplo.

En este artículo o guía paso a paso que he elaborado te indicaré las formas que nosotros tenemos para recuperar nuestra cuenta Telegram para poder usar y disfrutar de este popular mensajero.



 

 

Recuperar Telegram mediante SMS

Es posible que muchos crean que han perdido su cuenta por la sencilla razón de que no recuerdan su contraseña, en este aspecto cabe recalcar que Telegram no usa contraseña para acceder, sino que el acceso es mediante un código SMS que llega a tu móvil, a continuación te explico los pasos que debes de seguir:

  1. Abrimos la aplicación y se nos pedirá ingresar nuestro número telefónico para identificarnos, ingresas tu número telefónico, le damos a «Siguiente».
  2. Telegram nos enviará un mensaje de texto (SMS) al número que hemos puesto, en este mensaje encontraremos un código de 5 dígitos.
  3. Una vez ingresamos el código 5 dígitos que hemos recibido, Telegram confirmará su autenticidad y podrás acceder a tu cuenta.

 

Nota:

Si no recibes el SMS, es posible que hayas ingresado mal tu número telefónico, en este caso puedes ir a «Atrás» y corregir tu número telefónico.

 

 

 


Este artículo ha sido publicado en la página web Abrir.News! y espero sea de mucha utilidad y hayas finalmente recuperado tu cuenta de Telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *