Abrir y usar Pinterest

Pinterest es una red social que ya tiene muchos años con nosotros (desde 2010), esta red social se diferencia en mucho de otras como Facebook, Instagram o TikTok, se trata de una red social que busca que los usuarios encuentren y compartan ideas a través de contenidos visuales como fotos, vídeos, infografías, vídeos y más. Los usuarios pueden guardar contenidos que le hayan servido de inspiración.

¿Qué ofrece Pinterest?

Pinterest es una red donde los contenidos visuales son el centro de todo, ideal para encontrar ideas para tus proyectos sirviéndote de inspiración, en esta red social encontraremos una especia de tablón social.

Los usuarios de Pinterest (conocidos como los Pinners), pueden recopilar (Pinear) contenidos que les interesen, de otros usuarios, en su propio tablero, para tenerlos fijados y siempre a la mano.

 

Registrarse en Pinterest:

 

Obtener una cuenta en la página web:

Sigue los pasos que a continuación te detallaré para que puedas registrarte en la página web:

1.- vamos a la página web: https://www.pinterest.com/ – En la parte superior derecha de la página verás la opción «Registrarse«, debes de clicar en ella.

2.- Al presionar en la opción «Registrarse» se nos mostrará un formulario que debemos de completar, se nos pedirá escribir nuestro: Nombre, Crear una contraseña y escribir nuestra edad; una vez hecho esto clicamos en el botón «Continuar«.

3.- Aparecerá un mensaje de bienvenida a Pinterest, presionamos en el botón «Continuar«. se te harán nuevas preguntas.

4.- Te preguntarás si te identificas como hombre, mujer o también puedes especificar otra categoría.

5.- Se te preguntará el idioma y país o región al cual perteneces.

6.- Ahora debes de seleccionar algunas categorías que te gusten o interesen.

7.- Una vez pasada todas las preguntas se te enviará un mensaje de correo, a tu dirección de correo, busca este mensaje, donde encontrarás el enlace con el cual podrás confirmar tu cuenta y así por fin terminar el proceso de registro.

 

Una vez confirmada tu cuenta mediante tu correo, podrás desde ya disfrutar de tu cuenta y disfrutar de todo lo que Pinterest tiene para ti.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

 

Empezar a manejar la red social

Completa y personaliza tu perfil una vez te hayas registrado entre las cosas a hacer primero encontraríamos a:

  • Colocar una foto de perfil que te represente.
  • Añade una descripción para tu cuenta.
  • Agrega la ubicación y sitio web si lo crees conveniente.

Prueba la red social: Una vez nosotros creamos nuestra cuenta Pinterest, lo que recomendaría es empezar a hacer las pruebas, navegar en la red social, entre las cosas que podríamos hacer es subir pines, crear nuestros primeros tableros, también podrías seguir cuentas que podrían interesarte.

Es posible que en un inicio se nos sea un poco difícil su uso, pero todo es cuestión de ir acostumbrándose al mismo, esto en parte puesto que su uso no se parece a otras redes sociales como Facebook, TikTok o Instagram. A pesar de que en un inicio puede parecernos un poco complicado, con un poco de tiempo verás que en realidad su uso es simple e intuitivo

 

 

Términos que debes de saber para empezar

1.- Pin o alfiler.- son las imágenes o vídeos que nosotros subimos a Pinterest tanto desde nuestro dispositivo o desde una dirección de Internet.

2.- Repin.- Es compartir el PIN que otro usuario haya subido a Pinterest, el usuario que haya compartido PIN originalmente es reconocido como tal.

3.- Tablero.- Son carpetas donde encontramos nuestros pines, conjunto de pines, nosotros podemos crear y organizar las mismas por temas o categorías; asi mismo otros usuarios de Pinterest tienen también sus propios tableros.

4.- Tablero secreto.- Un tablero que es privado que solo lo puedes ver tú..

5.- Tablero grupal.- como su nombre mismo lo dice, es un tablero en el que más de un usuario es parte del mismo.

6.- Pineador.- Aquella persona que es la que comparte o realiza los pines.

7.- Seguidor.- Aquella persona que sigue un tablero o buen una cuenta.

 



¿Qué es Pinterest?

 

Pinterest cuyo nombre se debe a Pin, el corcho con el que se pueden pegar papeles en una pared o tablón, con esta red social podrás buscar contenidos visuales y también guardarlos y compartirlos.

En tu perfil encontrarás los contenidos que has «Pineado». En una especia de tablón donde encontrarás todas aquellas imágenes que han llamado tu interés.

Esta red social no esta hecha para conocer personas o mantenerte en contacto con tus amigos, sino que su finalidad es descubrir y compartir contenidos visuales, es una especie de buscador de contenidos visuales.

 

Pinterest para tu negocio

Nosotros podemos usar Pinterest, entre otras cosas con la finalidad de…

 

1.- Puedes conseguir trafico web para tu página web:

Esto es ideal si tienes una tienda Online, pues al ser una red social visual puedes ofrecer tus producto y lo mejor de todo agregar un enlace web para llevarlos al producto en cuestión, lo mejor de todo es que la persona que llega  a tu tienda en verdad estará interesada en dicho producto.

 

2.- Guardar productos para futuras compras:

En Pinterest puedes guardar fotos (pinear) de productos para que en el futuro posiblemente sea comprada para la persona, quizás te interesa mucho un producto pero lamentablemente hoy no tienes dinero para comprarlo pero posiblemente si en el futuro, a este punto Pinterest ayuda a las personas a tener una especie de lista de deseos.

 

3.- Descubrir ideas para tu negocio:

En Pinterest puedes descubrir nuevas ideas para tu negocio o emprendimiento, y es que al ser los contenidos gráficos el centro de todo podrás encontrar contenidos de negocios similares al tuyo y así inspirarte en estos para innovar tu propio negocio.

 

Servicios que te podrían interesar:


Para más información acerca de los principales servicios en Internet, sigue aquí en Abrir.news

Actualizado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *