Abrir y usar Onedrive

Onedrive es un servicio de almacenamiento en la nube mediante la cual nosotros podemos almacenar nuestros archivos de manera segura, por ejemplo tus documentos, archivos de música, fotos o vídeos y tenerlos contigo a donde vayas, accesible desde tus dispositivos inteligentes como tu móvil o PC, además si así lo quieres puedes compartir estos archivos con las personas que consideres necesario para que estos también tengan acceso a estos archivos desde sus dispositivos.

Tus archivos e información siempre te acompañan:

Con OneDrive ya te puedes olvidar de tus memorias USB ya que tus archivos te acompañan a donde vayas de manera virtual, además incluye otras características y funciones que lo hacen tan atractivo para los usuarios, recuerda que es un servicio de Microsoft y por lo tanto esta entrelazado con los otros servicios que este ofrece.

Ojo! Si ya tienes una cuenta Microsoft puedes usar esta para acceder a Onedrive!

Necesitarás una cuenta Microsoft para usar Onedrive!

Hay que tomar en claro que lo que se necesita crear en si es una cuenta de Microsoft, para con ella posteriormente poder usar Onedrive (además de otros servicios como Outlook, Xbox, Office y más). Es por ello que a continuación te indicaré como obtener tu cuenta de Microsoft, en esta guía paso a paso…

 

Registrarse en Onedrive (Microsoft)

 

Pasos para registrarte:

1.- Dirigirte a la página web: https://signup.live.com/signup

2.- Ahora selecciona la opción «Obtener una nueva cuenta de correo«.

3.- Ahora tienes que elegir un nombre de usuario el cual servirá elaborar para crear tu dirección de correo (puedes elegir entre los dominios @outlook.es, @outlook.com @hotmail, elige el que más te guste). Recuerda que tu nombre de usuario debe ser único, si alguien ya lo está usando, no podrás registrarlo, deberás elegir otro.

4.- Deberás de crear una contraseña para tu cuenta, recuerda elaborarla de tal forma que sea segura, mezcla maýusculas y minúsculas, números y símbolos especiales, esto hará que tu contraseña sea robusta en seguridad.

5.- Agrega tus datos personales, nombre y apellido, fecha de nacimiento, país.

6.- Agrega información de seguridad, ingresa tu número telefónico, Microsoft te enviará un mensaje SMS, con un código de verificación a tu móvil, agrega ese código a la página web, en el campo correspondiente para verificar tu cuenta.

7.- Una vez verificado tu cuenta, ya tienes tu cuenta Microsoft, ya puedes usar los servicios que esta compañía ofrece, y claro a partir de ahora puedes usar tu cuenta Microsoft para usar Onedrive.

 

Recomendaciones:

1.- Coloca tus datos verdaderos:

A la hora de hacer tu registro te recomiendo colocar tus datos verdaderos o de no ser el caso datos que puedas recordar y comprobar ya que lo necesitarás si es el caso que quieras recuperar tu cuenta en el futuro, y si no quieres perder tus archivos guardados en la nube de Microsoft hay que siempre estar precavidos.

2.- Crea una buena contraseña y renuévala periódicamente:

A la hora de registrarte tendrás que crear una buena contraseña que será la primera barrera de seguridad de tu cuenta y que te permitirá a ti exclusivamente entrar a la misma; es por ello que la misma debe ser creada de manera tal que nadie la pueda adivinar, incorpora mayúsculas y minúsculas, números y signos especiales.

Además de esta recomendación, recuerda cambiar o renovar tu contraseña cada cierto tiempo, ello es una medida de seguridad pues muchas veces podemos tener nuestra contraseña filtrada o vulnerada y nosotros ni nos damos cuenta de eso, al renovarla (cambiarla) la antigua contraseña vulnerada ya no tendrá valor y nuestra cuenta volverá a tener la seguridad que debe.

 

Otros servicios similares:



Onedrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, permitiéndonos no solo almacenar nuestros archivos sino que podemos trabajar con ellos en línea desde cualquier lugar solo necesitaremos un dispositivo inteligente y acceso a Internet.

 

Iniciar sesión en Onedrive:

 

Formas en las que puedes usar Onedrive:

  • Desde la página web.
  • Desde la aplicación para Windows.
  • Desde la aplicación para Android e iOS.

 

El uso desde la página web:

Si estamos en la computadora nosotros podemos usar este servicio desde la versión web del mismo, sin necesidad de instalar nada, accedemos a: https://onedrive.live.com/about/es/signin/ – Desde esa página web nos debemos identificar, si aún no lo hemos hecho, una vez nos identificamos podemos ahora usar el servicio y manejar tus archivos y cuenta.

 

Aplicación para Windows:

La aplicación para Windows simplificará el uso de este servicio en Windows, esta aplicación usualmente ya viene preinstalado, si esto no es así puedes descargarlo desde la tienda de aplicaciones de Windows o bien desde la página web: https://www.microsoft.com/es-mx/microsoft-365/onedrive/download

 

Aplicación para Android e iOS:

En el caso de dispositivos móviles, la manera ideal de manejarlo es a través de su aplicación tanto para Android e iOS. Encuentra esta aplicación, en tu tienda de Apps, búscalo y encuéntralo como «Onedrive«, o bien sigue los enlaces que a continuación te dejaré:

 

Recomendación: Tanto para Android como para iOS; nosotros sin problema podremos descargar la aplicación desde la propia tienda de aplicaciones, no necesitas descargar la aplicación mediante otros métodos no oficiales y que pueden representar un potencial peligro no solo para tu cuenta OneDrive (Microsoft) sino también tu dispositivo móvil.

 

Servicios que te recomiendo:


OneDrive mucho más que almacenamiento en linea:

Independientemente de su uso como almacenamiento online y la seguridad que supone tener guardados nuestros archivos allí, OneDrive ofrece muchas más funcionalidades por ejemplo nosotros podemos compartir, editar o colaborar con otras personas en los respectivos documentos todo gracias a que también es posible editar y conceder permisos para editar en OneDrive, los usos que se le puede dar a este servicio son muchos y a continuación explicaremos los más sobresaltantes:

 

Características y beneficios de Onedrive:

 

1.- Tus archivos siempre seguros:

Tener almacenados nuestros archivos en OneDrive nos dan la seguridad de que estos están en buenas manos, esto gracias a que tenemos la garantía de que Microsoft es quien nos cuida las mismas, los usuarios de este servicio pueden activar la verificación en dos factores para hacer incluso aún más segura tu cuenta y el acceso a tus archivos.

 

2.- La ventaja de tener los archivos en la nube:

Usando la nube nosotros podemos dejar de usar nuestro almacenamiento local (tanto en la PC o el móvil) además eso implica que no importando incluso si sufriéramos el robo de nuestro dispositivo, nuestras fotos siempre estarán a salvo en los servidores de Microsoft, la desventaja es que el espacio que nos ofrece Microsoft gratuitamente es limitado.

 

3.- Tus archivos están disponibles donde quiera que vayas:

Nosotros podemos acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo inteligente solo necesitando, claro, acceso a Internet, aquí también resaltar que hay la característica de configuración (dependiendo del usuario) para acceder a algunos archivos aún sin tener conexión a Internet. Recuerda que también con OneDrive podrás editar tus documentos ya subidos, pudiendo trabajar en ellos desde tu teléfono, Tablet o bien ordenador.

 

4.- Colaboración para tus archivos en tiempo real:

La magia de Onedrive, no solo nos permite editar nuestros documentos en tiempo real sino también editarlos de manera grupal, de esta manera nosotros podemos trabajar conjuntamente sobre un documento, ideal para el trabajo o en la escuela o universidad, solo bastará conceder los permisos necesarios para ello, de esta manera no es necesario descargar el archivo a nuestro dispositivo sino trabajarlo directamente desde la misma nube Onedrive.

Las modificaciones que se realicen se irán guardando y todos los miembros del equipo verán las últimas versiones del archivo o documento actualizado para seguir trabajando sobre ellas.

 

Recomendaciones de seguridad para OneDrive:

  1. Crea una contraseña fuerte y actualízala o renuévala periódicamente.
  2. Agrega tu información de seguridad a tu cuenta y mantenla actualizada.
  3. Usa la verificación de seguridad.
  4. Activa las copias de seguridad.

 


Lo feo de este servicio:

Onedrive solo nos ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito:

Al registrar tu cuenta Microsoft (Outlook o Hotmail) se te concede el poder disponer de 5 GB de almacenamiento en OneDrive para lo que tu quieras, esta es una cifra que a simple vista podría parecernos poca si lo comparamos con Google Drive en el que supuestamente nos brindan 15 GB, pero esta comparación no es del todo justa y ahora te lo explicaré.

  • En el caso de Google Drive donde supuestamente nos ofrecen 15 GB, estos 15 GB son compartidos con servicios como Google Fotos y Gmail.
  • En el caso de OneDrive, nosotros tenemos 5 GB exclusivos para OneDrive, adicionalmente a ello, nosotros para manejar nuestra cuenta de correo (Hotmail u Outlook) nosotros tenemos 15 GB adicionales, por lo que si lo vemos en el plano general, Microsoft nos brinda 20 GB frente a solo 15 que nos ofrece Google.

 

Planes para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Hay muchos planes que Microsoft ofrece y precios muy convenientes, por ejemplo por 2 Euros al mes puedes disfrutar de hasta 100 Gb de almacenamiento mensual

 

Servicios de correo:


Para más información sobre los más importantes servicios de almacenamiento en línea sigue aquí en Abrir.News!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *