Abrir y usar Mercado Libre

Comprar por Internet es muy fácil con servicios como Mercado Libre un servicio muy importante para el comercio virtual en Latino América.

Mercado Libre es una empresa que ofrece tanto comprar como vender a través de Internet, y esta presente en muchos países hispanoparlantes, y este es su mercado principal tomando en cuenta de que este servicio es de origen argentino. Mercado Libre ya tiene muchos años acompañándonos y ha demostrado ser una plataforma eficiente y fácil de usar para el comercio de artículos de manera virtual.

Mercado Libre como importante servicio de Internet, esta disponible desde su página web como también desde su aplicación diseñado tanto para Android e iOS.

Cosas que hacen tan exitoso a Mercado Libre:

  1. Mercado Libre se ha convertido en Latinoamérica en una de las plataformas de compra venta más exitosas, esto debido a lo fácil que es hacer transacciones en ella, entre las razones de su éxito tenemos a las siguientes:
  2. Es fácil de usar, incluso si nunca antes has usado una plataforma similar.
  3. El registro no es muy complejo y se hace rápidamente.
  4. Tiene un propio sistema de pagos que garantiza la compra.
  5. Los vendedores y también los compradores tienen un sistema de puntuaciones para que las personas que quieran tranzar con ella sepan con quien están tratando.
  6. En los artículos publicados para vender en esta plataforma podemos encontrar comentarios de otros usuarios y además el nivel de satisfacción que el producto ha ofrecido a otras personas que la han comprado, dando de esta manera mayor información a los posibles nuevos compradores.

 

Registro en Mercado Libre

 

¿Cómo es el registro en Mercado Libre?

Para navegar en Mercado Libre no necesitarás registro:

Para solo ver y navegar por el servicio de Mercado libre y todos los productos que allí puedes encontrar no necesitarás registro, pero si será necesario en caso quieras contactarte, comprar, o hacer un comentario en los productos.

 

Proceso de registro desde la página web:

  1. Con nuestro navegador accedemos a la página web de Mercado Libre: https://www.mercadolibre.com/ – Estaremos ante la web principal; aquí debemos de clicar en el país en el que nos encontramos.
  2. Ahora, en la parte derecha superior (menú) encontrarás la opción «Crea tu cuenta«.
  3. Accederemos al formulario de registro que debemos de llenar con nuestros datos.
  4. Verificamos nuestra dirección de correo para terminar el proceso de registro.

 

El registro es un proceso simple:

El registrarte en Mercado Libre no es cosa del otro mundo, solo tendrás que llenar un formulario donde indiques tus datos, siendo este un proceso sencilla eso si deberás contar con una dirección de correo electrónico, y los datos clásicos, incluir tu nombre, crear una contraseña entre otros…

Tanto el proceso de cuenta para comprador como vendedor son similares a la hora de registrarse.

 

Consejos de seguridad:

  1. Recuerda seguir las reglas de este servicio, no trates de pasarte de listo pues el infringir las normas de uso puede conllevar a sanciones, en casos graves incluso el cierre permanente de tu cuenta.
  2. Ten un antivirus actualizado que pueda protegerte de las amenazas de Internet, recuerda que en el caso de Mercado Libre nosotros compartimos datos sensibles como puede ser el agregar métodos de pago, en estos podemos agregar nuestras tarjetas bancarias y ante ello un buen antivirus que proteja nuestros datos es recomendable.
  3. Ten actualizada la aplicación, ya que la aplicación de Mercado Libre se renueva periodicamente para ofrecerte nuevas opciones y funciones, además que cada nueva versión de la misma es más estable y segura que sus anteriores versiones.

 

Otras aplicaciones revisadas:



 

Empezar a usar Mercado Libre

 

A continuación explicaré como acceder, en primer lugar desde la página web y seguimos con la aplicación que está disponible para Android e iOS.

 

Manejar el servicio desde la computadora

1.- Usar la página web de Mercado Libre

Nosotros desde nuestra computadora podemos usar Mercado Libre sin problemas, sin necesidad de instalar programas adicionales, solo debemos de usar nuestro navegador web y con el acceder a su página web.

Debemos de tener presente que Mercado Libre tiene varias páginas web, una para cada país donde esta presente, así que debemos estar seguros que nos encontramos en la página web que en verdad nos corresponde.

Pasos para acceder a la página web:

  1. Ir a la siguiente página web: https://www.mercadolibre.com/
  2. Seleccionar tu país.
  3. En la parte superior derecha elige la opción «Ingresa».
  4. Se nos solicitará nuestro usuario o bien la dirección de correo, le damos a «Continuar».
  5. Ingresamos nuestra contraseña.
  6. Disfrutamos.

 

 

Desde tu dispositivo móvil:

Desde tu móvil también es posible acceder a la página web de mercado libre, sin embargo hacerlo desde tu navegador móvil, hace que la experiencia no sea muy cómoda de usar, pues viene siendo una versión simplificada, ante esto. la mejor opción es descargar la aplicación en nuestro móvil para usarla.

2.- La aplicación de Mercado Libre

La aplicación de Mercado libre esta disponible para Android e iOS y hará todo más fácil y eficiente; pues podremos realizar las compras y ventas, transacciones, pagos, cobros y más de manera fácil, rápida y segura.

Obtener la aplicación de Mercado Libre:

La aplicación de Mercado Libre lo encuentras en la tienda de aplicaciones de tu móvil, búscalo como «Mercado Libre«, encuéntralo en los resultados e instálalo.

 

Para la aplicación te recomiendo:

  • Mantener siempre actualizada tu aplicación para que puedas disponer siempre de las últimas características del servicio, además que tener la última versión disponible es más segura pues usualmente se corrigen errores detectados en versiones anteriores.
  • Descargar la aplicación directamente en tu tienda de Apps, procura no hacerlo por otras vías no oficiales, como por ejemplo desde páginas web de descarga de Apps ya que esto implica un proceso más largo y complicado y a la vez es un riesgo de seguridad innecesario ya que nunca estaremos seguro de que es lo que estamos descargando desde estas páginas web de descarga no oficiales, no te arriesgues!

 

Problemas de inicio de sesión en Mercado Libre

Este servicio, como en cualquier otro de Internet, puede darnos errores o fallos a la hora de tratar de acceder o usar el servicio, en ocasiones problemas del propio servicio y otras veces, sin percatarnos, problemas del usuario, a continuación veremos los problemas más usuales que se presentan:

 

1.- No tienes conexión a Internet:

Este problema es fácil de reconocer, pues no podrás usar los servicios que requieren de Internet, puedes probar haciendo una búsqueda en Google con tu navegador web, de no haber conexión no tendrás los resultados y se te mostrará el mensaje de error o inexistencia de conexión a Internet; para solucionar este problema podrías simplemente reiniciar el modem, o bien comunicarte con tu empresa proveedora de Internet para que solucione el problema, toma en cuenta que sin Internet no podrás acceder y usar Mercado Libre.

 

2.- El servicio de Mercado Libre no está disponible temporalmente

Esto puede deberse a que el servicio está haciendo modificaciones en su servicio o bien hay algún error que genera que el servicio no esté disponible, en este caso nosotros como usuarios poco podemos hacer, solo esperar a que se termine de hacer las modificaciones para que el servicio se reestablezca, lo bueno es que no es usual, y sucede pocas veces al año, quizás nunca coincidas con este error, por lo que es poco probable que sea lo que te impide acceder al servicio.

 

3.- Has escrito incorrectamente los datos que te identifican:

En este caso el error es nuestro al escribir los datos que nos identifican, así que debes de verificar que en verdad estás escribiendo lo que deberías, toma en cuenta que, en el caso de la contraseña esta puede contener mayúsculas y minúsculas, números y símbolos especiales los cuales deben estar correctamente escritos.

 

4.- Tu cuenta ha sido hackeada y han cambiado tus datos de acceso

Este caso es grave, en este supuesto tu cuenta ha sido vulnerada por alguna persona o programa automatizado, ante ello nosotros podemos intentar recuperar nuestra cuenta mediante las opciones de recuperación que este servicio ofrece, de no ser posible debemos de comunicarnos directamente con el soporte técnico de este servicio para explicar nuestra situación.

 

5.- He olvidado mis datos de identificación en Mercado Libre

Este error es muy común y lo es más cuando tienes muchas cuentas en las que te tienes que recordar tus datos de identificación, y es que la memoria hay veces nos puede jugar una mala pasada, en el caso de olvidarnos de nuestros datos de acceso, como la contraseña, lo podemos recuperar mediante las opciones de recuperación que este servicio ofrece.

 

Redes sociales populares:

Otros: TinderBadooTwitterVK


 

¿Cómo funciona Mercado Libre?

 

Muchos productos ofrecidos:

Los compradores tienen un gran mercado virtual donde pueden encontrar artículos muy variados, y que se pueden revisar de manera individual cada uno de los productos ofrecidos por vendedores (que pueden ser mayoristas, fabricantes, personas dedicadas incluso a comerciar de manera informal, empresas en general todos mezclados en esta plataforma ofreciendo sus productos o incluso servicios).

 

Calificación de los vendedores:

Algo que hace más transparente y dar más confianza a los compradores es que hay un sistema de calificaciones, de esta forma los compradores tendrán más información de su contraparte.

 

Formas de pago en Mercado Libre:

Las compras que se concreten en esta plataforma pueden ser pagadas de diferentes maneras, entre estas encontramos a servicios de pago electrónico como PayPal o Skrill, u otros pagos permitidos en tu país, también tenemos «Mercado Pago» el propio servicio para que los compradores puedan realizar los pagos de manera segura.

 

Servicios que te podrían interesar:

 

Mercado Libre en tu teléfono:

Si usas un dispositivo móvil Android o iOS puedes descargar de manera gratuita la aplicación desde la tienda de aplicación, esto hará más cómodo el uso del servicio desde tu teléfono o Tablet. Encuentra esta aplicación como Mercado Libre, en tu tienda de aplicaciones.

 

Mercado Libre para vendedores:

Los vendedores que encontramos en Mercado Libre en general son personas normales que ofrecen sus artículos de manera personal, pero también hay algunas pequeñas, medianas e incluso grandes empresas que ven en Mercado Libre una vitrina eficiente para ofrecer sus productos, entre artículos que se suelen ofrecer están de los más variados, maquillaje, móviles, carros, inmuebles y más.

Muchos revendedores o minoristas también usan este servicio para poder adquirir artículos a precios convenientes y luego venderlas en sus propios negocios.

 

Mercado Libre es un éxito actualmente:

En los ya más de 20 años que Mercado Libre tiene en funcionamiento este servicio ha sabido mantenerse como una plataforma eficiente y segura, ha sabido crear un ecosistema interesante con muchos servicios complementarios, haciendo un paquete muy completo con servicios que se complementan muy bien entre si.

Mercado Libre tiene muchas posibilidades de seguir creciendo, pues la región cuenta con potencial de crecimiento en lo que comercio electrónico se refiere, y es una empresa donde los inversores podrían empezar a ver como una gallina de huevos de oro.

 

Servicios de correo:

Otros: YahooOutlook


Para más información sobre Mercado Libre y los principales servicios de comercio electrónico de la actualidad sigue aquí en Abrir.News.

Un comentario en «Abrir y usar Mercado Libre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *