Abrir y usar Instagram

Instagram es una de las aplicaciones de redes sociales más populares de la historia, actualmente su popularidad es indiscutida, siendo el lugar predilecto de millones de personas para compartir sus mejores fotografías, pero no solo fotos es Instagram sino mucho más!

Instagram nos acompaña desde 2010, en un inicio solo permitía compartir fotos, pero en la actualidad ofrece muchas más posibilidades.

Este servicio es prácticamente imprescindible hoy en día.

Entre las cosas que destaco de esta aplicación:

  1. El uso es simple, un diseño armonioso, es fácil acostumbrarse.
  2. Podemos compartir fotos y vídeos de la manera clásica o ser parte de Reels, una versión parecida a TikTok dentro de la misma aplicación de Instagram.
  3. Podemos seguir a las personas que nos interesan, tus amigos, estrellas de cine o equipo favorito y más.
  4. La comunidad es más activa que en Facebook, más comentarios más Likes.

 

Crear cuenta Instagram

 

Instagram es una de las redes sociales más usadas en la actualidad que duda cabe, llego a nosotros en 2010 y desde entonces no ha dejado de crecer e incorporar nuevas funciones y opciones que tanto aman sus usuarios; a continuación te explicaré como registrarte, tanto desde la página web como desde la aplicación.

 

Registro desde la página web:

Te puedes registrar sin mayor problema desde la página web, ideal si estás en la computadora.

Puedes registrarte usando tu:

  1. Número telefónico.
  2. Dirección de correo electrónico.
  3. Mediante tu cuenta de Facebook.

 

Página web de registro:

Link: https://www.instagram.com/accounts/emailsignup/

Registrarse mediante número telefónico o dirección de correo:

  1. En el formulario que tendrás enfrente, lo primero que se te pedirá es ingresar tu número telefónico o bien tu dirección de correo electrónico, necesitarás ingresar uno de estos datos.
  2. Ingresar tu nombre completo.
  3. Ingresar tu nombre de usuario
  4. Crear una contraseña.

 

Recuerda que puedes registrarte con tu cuenta Facebook:

Quieres hacer un registro rápido, si tienes una cuenta Facebook, puedes usar la misma para registrarte sin problema, al hacerlo tu cuenta Instagram estará enlazada a la de Facebook, esto es una ventaja ya que incluso no necesitarás de una contraseña para acceder a Instagram sino solo darle los permisos correspondientes desde tu cuenta Facebook, cosa que se hace con solo un par de clics.

 

Crear cuenta desde la aplicación:

Si estas en tu móvil la manera más fácil de registrarse y a la vez de usar este servicio es a través de esta aplicación, así que lo primero que debes de hacer es descargar e instalar esta App en tu móvil, a continuación les dejo los links:

Pasos siguientes para registrarse:

  1. Una vez instalamos la aplicación, procedemos a abrir la misma.
  2. Le damos a la opción que dice «Registrarse«. Como sucede en la página web, podremos registrarnos de la manera tradicional, mediante número telefónico/dirección de correo, o bien del modo rápido mediante cuenta de Facebook.
  3. Si decides crear tu cuenta mediante número telefónico o correo electrónico, tendrás que ingresar tus datos, crear un usuario y a la vez crear una contraseña, de otro lado si has decidido registrarte mediante tu cuenta Facebook, solo tendrás que darle clic a la opción «Iniciar sesión con Facebook«.

 

Otras aplicaciones sociales:



 

Obtener la aplicación:

La aplicación de Instagram actualmente esta disponible tanto para Android como para iOS

 

 

Conseguir esta aplicación!

Para ir a la tienda e instalar esta aplicación dale clic a los botones a continuación según sea el sistema operativo de tu móvil – Google Play Store (Android) o bien App Store (iOS)

 

Instalar Instagram en Android:

Si quieres instalar esta aplicación en tu dispositivo Android, para hacerlo dirígete primero a la tienda de aplicaciones, Google Play Store con la ayuda del buscador, coloca la palabra «Instagram» y dale a buscar, a continuación te indico donde se encuentra el buscador:

Ahora que encuentras la App buscada:

una vez ubicas en los resultados la aplicación le das a instalar, esperamos a que se descargue e instale posteriormente nosotros tendremos que abrir la aplicación para empezar a usarla.

Si tienes problemas para encontrar la aplicación de la manera arriba descrita, dale clic al botón (imagen) a continuación…

Clic al botón arriba para Android o bien dale clic «aquí«.

 

 

Instalar Instagram en tu iPhone (iOS)

Si quieres instalar esta aplicación en tu iPhone, abre tu tienda de aplicaciones (App Store) una vez allí con la ayuda del buscador, coloca la palabra «Instagram«, y dale a buscar. En los resultados ubica a Instagram e instálala.

Si tienes problemas para ubicar a la aplicación desde su tienda, presiona la imagen a continuación, para ir a esta App en su respectiva tienda…

Clic al botón arriba para iOS o bien dale clic «aquí«.

 

Características positivas de la aplicación:

  1. Aplicación gratuita (servicio gratuito).
  2. Un gran catálogo de filtros y efectos fantásticos, puedes usarlo tanto para subir contenido a tu perfil y timeline o bien al hacerlo cuando quieres subir «Historias», también puedes aplicar estos filtros o efectos a tus vídeos.
  3. La función «Me Gusta» esta es una acción que podemos hacer para expresar que una publicación nos gusta, se encuentra junto a la opción de comentar.
  4. Historias, esta función es muy popular, los usuarios de Instagram podrán compartir publicaciones temporales, como fotos o vídeos cortos, pueden usar opciones, efectos, filtros para personalizar los mismos, la característica principal es que se muestran en una sección muy visible de la App, y que las mismas solo duran 24 horas.
  5. Transmisión de vídeo en vivo, en Instagram podrás transmitir en vivo, con opciones interesantes, tus espectadores pueden interactuar contigo.
  6. Privacidad para tu cuenta, si así lo quieres puedes hacer que tu cuenta sea privada para que controles mejor quien puede ver lo que publicas, además de esto hay otras opciones de privacidad interesantes.
  7. Etiquetas para tus publicaciones, puedes usar etiquetas relacionadas a tu publicación de esta manera usuarios que quizás no te sigan pero si siguen dichas etiquetas pueden ver tus publicaciones, es una manera recomendada para ganar seguidores.

 

Algunos inconvenientes que podríamos mencionar

  1. La aplicación tiende a gastar muchos datos (si no tienes un buen plan de Internet puedes decidir usar la aplicación Instagram Lite)
  2. No puedes publicar letras o palabras solas, sino que siempre acompañado de fotos o vídeos.
  3. No hay posibilidad de categorizar tus fotos. (pero puedes hacer uso de las etiquetas o hashtags)
  4. Como en toda red social, hay cuentas fake.
  5. Es posible que usuarios te roben imágenes, o para decirlo menos agresivamente, toman prestado sin pedir permiso nuestras fotos, si bien no hay opción para descargar las mismas, si que se podría hacer capturas de pantalla desde la App.

 

Servicios populares de correo:


 

¿Instagram tiene versión web?

Afortunadamente si, aunque eso si, es una experiencia limitada la que se nos puede ofrecer desde el navegador web ya que no se encontrarán allí muchas de las opciones y funciones que si encontraremos en la aplicación, pero si lo que quieres es navegar y disfrutar de fotos o vídeos la versión web es más que suficiente.

 


 

Problemas de Inicio de sesión en Instagram:

 

Instagram como red social también puede presentar ciertos problemas que en ocasiones son temporales y en ocasiones son más difíciles de solucionar, en el caso del inicio de sesión hay problemas comunes a continuación veremos algunos de estos supuestos y trataremos de darle las soluciones respectivas, pero desde ya es recomendable siempre usar la última versión de la aplicación actualizada, a su vez si accedemos desde la página web tener nuestro navegador web también actualizado a su última versión disponible.

 Si tienes problemas para identificarte o usar el servicio prueba lo siguiente:

1.- Verifica tener la aplicación actualizada:

Antes de buscar otros problemas debes de verificar que la aplicación de Instagram que usas sea la última versión disponible, ya que tenerlo actualizado no solo puede corregir errores sino que da un mejor funcionamiento del servicio.

2.- Reiniciar tu equipo:

Una de las cosas que en muchísimas ocasiones solucionan problemas y es muy simple de hacer es el «reiniciar el equipo», este simple acto en muchas ocasiones solucionan muchos problemas que no nos deja usar la aplicación o bien no nos dejan, incluso, identificarnos.

3.- Comprueba tu conexión a Internet:

Para identificarte (iniciar sesión) o bien usar el servicio como tal necesitarás de contar con acceso a Internet, ya sea mediante WIFi o Datos Móviles; así que antes de pensar en otros posibles errores verifica que tengas acceso a Internet.

4.- Reinstalar la aplicación:

Muchas veces, cuando ya no encontramos la solución al problema que nos impide acceder o usar el servicio, en este supuesto puedes considerar desinstalar y volver a instalar la aplicación.

 

 


 

¿Cómo usar Instagram?

 

Consejos para tus publicaciones en Instagram:

Para tus publicaciones permanentes:

Publicar fotos con gran calidad y belleza son pieza fundamental si uno quiere tener muchas reacciones y comentarios (además de seguidores). Es lo que hay, eso es Instagram para que negarlo, algunas recomendaciones para subir tus fotos al Feed y generar impacto…

  • Subir fotos que tengan claridad y también luminosidad, según estudios, estos obtendrían hasta un 24% más de Likes a comparación de fotos con poza luz o bien oscuras.
  • Se estima que el color azul dominante en una foto obtiene un 24% más de likes que fotos donde el color que predomine sea el color rojo, así que usa Azul!
  • Fotos donde predomine solo un color tienden a obtener más likes que fotos donde predominen muchos colores a la vez.
  • Acerca de la saturación decir que una saturación baja tiende a obtener más likes que una donde los colores sean más saturados.
  • Acerca de la Textura, las fotografías con textura son mucho más likeables que aquellas que no posean esta cualidad.

 

 

Reels, el TikTok de Instagram:

Si has usado o usas TikTok encontrarás que los pícaros de Instagram han hecho uno igual para ofrecerlo dentro de su propia aplicación de Instagram, accesible como una sección a la que se puede acceder con solo un toque en el ícono de Reels mostrado siempre en la aplicación (parte inferior).

En Reels los usuarios pueden grabarse o subir vídeos cortos a los que pueden agregar música, texto. efectos y filtros, una característica que lo diferencia de los vídeos normales que los usuarios suben a sus perfiles es que los vídeos de Reels se muestran a pantalla completa; similar como ocurre en TikTok, puedes pasar de un vídeo hacia otro deslizando el dedo de abajo a arriba para ir al siguiente vídeo.

 

Shopping en Instagram:

La tienda de Instagram también es una sección de la popular red social, en esta encontrarás productos que empresas o usuarios de Instagram ofrecen.

Si nosotros como usuarios accedemos a la sección «Shopping» se nos mostrarán productos, en forma de publicaciones normales, los productos que se te muestran son los que mediante tus gustos y preferencias Instagram cree que te puede interesar.

Desde Shopping además podrás navegar y explorar por tiendas, se te mostrarán las que según el algoritmo de Instagram, son las que podrían interesarte más, además de ello puedes usar el buscador para encontrar una tienda en especifico.

 

Servicios populares:


Octubre 2020: Instagram Lite vuelve

Instagram «LITE» vuelve en octubre 2020:

En Mayo de este mismo año Instagram Lite simplemente se había ido en todo el mundo, sin aparentes razones ni explicaciones, sin embargo unos meses después Instagram lite vuelve del más allá para poder ser usada.

Instagram Lite volvió, y ya está disponible desde tu tienda de aplicaciones, como se sabe esta App es la versión ligera de Instagram, una versión que promete consumir mucho menos recursos que la aplicación normal, eso si sacrifica algunas características y cosas estéticas. La app pesa 2 MB, entre las cosas que podemos hacer con ella tenemos el de subir Stories, y tener acceso a los mensajes chat en Direct.

 

La aplicación se renueva:

Ahora viene con la pestaña Reels y Shop:

Noviembre 2020: Instagram a actualizado el diseño de su aplicación y ya ha añadido dos pestañas uno será para Reels (vídeos cortos similar a TikTok) y la otra pestaña dedicada a Shop (Pestaña desde la cual podrás comprar y acceder a información de productos a la venta)

 

Mensajería y reuniones online:

Otros: ZoomWeChatSkype


Si quieres mantenerte actualizado de las principales aplicaciones de Android e iOS no olvides mantenerte en esta web: Abrir.news.

Actualizado en:

Un comentario en «Abrir y usar Instagram»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *