Abrir y usar Google Meet

Google Meet se ha convertido ya en una de las Apps que más han sido descargadas y a la vez de las más útiles para los tiempos modernos, siendo ya una de las aplicaciones de videollamadas grupales más exitosas del mundo.

Con Meet te puedes comunicar con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o bien en clases de escuela, el servicio se adapta y tiene herramientas y funciones que lo hacen tan eficiente…

Con Google Meet nosotros podemos realizar videollamadas o mejor dicho reuniones virtuales de hasta 250 personas de manera eficiente y segura, también podemos unirnos a las reuniones creadas por otros usuarios.

Características principales:

  1. Reuniones virtuales en alta definición.
  2. Reuniones cifradas para que personas no aprobadas participen o espíen las reuniones.
  3. Fácil para unirse a las reuniones, pues se hace mediante un enlace a los que los participantes pueden unirse con solo hacer clic.
  4. La función compartir pantalla te permitirá mostrar lo que ves en tu dispositivo, para de manera sencilla mostrar documentos, presentaciones y más!
  5. Subtítulos en tiempo real, no importa si las reuniones tienen participantes que no hablen el mismo idioma, la tecnología Google está para apoyar, y que mejor que mostrando subtítulos en tiempo real, Woow!.

 

Registrarse en Google Meet:

 

Crear tu cuenta Google!

Página web de registro:

Para usar Google Meet, debes de tener una cuenta Google (Gmail), si aún no la tienes a continuación te indicaré los pasos para que puedas registrarte.

Desde la página web de registro:

  1. Ingresa a: https://www.google.com/accounts/NewAccount?hl=Es – Al hacerlo accederás directamente al formulario de registro de cuentas Google. Se te solicitará llenar tus datos.
  2. Se nos pedirá ingresar el nombre y apellido.
  3. Crear un usuario que se unirá al dominio «@gmail.com» para crear tu dirección de correo electrónico.
  4. Necesitarás crear e ingresar una contraseña, acto seguido deberás repetir la misma contraseña para confirmarla.
  5. Ahora le damos al botón «Siguiente«.

 

Segunda parte del registro:

  1. Ahora podrás poner datos adicionales como una dirección de correo de recuperación o bien tu número telefónico, esto para permitirte en caso pierdas el acceso a tu cuenta recuperar la misma.
  2. Se te solicitará ingresar tu fecha de nacimiento.
  3. Ingresa el sexo al que perteneces.
  4. Le damos a siguiente.

Los siguientes pasos son de personalización de tu cuenta y el aceptamiento de las condiciones del servicio, prosigue el asistente te guiará.



Descargar la aplicación de Google Meet:

 

Instalar Meet en Android:

Si estamos en nuestro teléfono Android, lo que debemos de hacer es dirigirnos a la tienda de aplicaciones (Google Play Store), una vez allí, usando el buscador, buscamos la palabra «Google Meet», una vez encontrado le damos a la opción de «Instalar».

Si tienes problemas para encontrar la aplicación, de la manera anterior, dale «Clic aquí» para ir directamente a la aplicación en la respectiva tienda.

 

Instalar Google Meet en iPhone

Si tienes un iPhone, usas iOS, en este caso lo que debes de hacer es similar al procedimiento en Android, debemos de ir a nuestra tienda de aplicaciones «App Store» en él con la ayuda del buscador, colocamos la palabra Google Meet, ubicamos en los resultados la aplicación y le damos a instalar.

Si no encuentras la aplicación, con la forma descrita anteriormente, entonces dale «Clic Aquí» para que puedas acceder a esta aplicación en su respectiva tienda para iOS (App Store).

 

Permisos que se te van a solicitar:

Esta aplicación necesita ciertos permisos para funcionar:

  1. Se necesita acceso a la cámara, necesario para mostrar tu apariencia en las videollamadas.
  2. Micrófono, necesario para que tu voz sea escuchada en la reunión.
  3. Acceso a tus fotos o imágenes, para que entre otras cosas puedas cambiar tu foto de perfil por ejemplo.

 

Recomendación para descargar esta App:

Esta aplicación la obtienes directamente desde la tienda de aplicaciones de tu móvil, no hay necesidad para que lo hagas desde páginas web no oficiales (por lo general ofrecen archivos APK), no hay necesidad de recurrir a ello, la razón es por seguridad, estas descargas no oficiales pueden contener riesgos y peligros no solo para tu cuenta Google sino también para el dispositivo en el que quieres instalarlo.

 

Aplicaciones similares:

Otros: TelegramWeChatSignal


¿Qué es Google Meet?

Google Meet (el sucesor de Hangouts Meet) es una aplicación, servicio de Google cuya finalidad primordial es hacer reuniones grupales, para ello usando vídeo-audio o bien solo vídeo, actualmente permite reuniones de hasta 250 personas, la forma en la que nosotros podemos organizar estas reuniones, la podemos hacer a través del calendario, Gmail o bien desde la misma App o página web de Meet.

Lo que más gusta de este servicio es su comodidad para ser usada, además siempre de estar a la mano, tanto a través del calendario como desde el correo Gmail, la aplicación como tal no ocupa grandes características y esta cargado de opciones para que puedas unirte a estas reuniones de la forma que más te convenga, una vez creas la reunión puedes invitar mediante enlaces a que otros se unan a la misma.

En las reuniones como tal nosotros podemos participar, activando o desactivando la cámara, silenciar nuestro micrófono si solo queremos oír más no hablar, compartir pantalla para que otros vean lo que estamos viendo, chat para que puedas enviar mensajes, estas y muchas otras funciones para mantener las reuniones más que optimas.

 

Palabras finales acerca Google Meet

En la actualidad que duda hay, hay muchas aplicaciones/servicios para realizar reuniones online, videollamadas que alberguen a muchas personas a la vez de manera eficiente. Los nuevos tiempos nos han impuesto el teletrabajo, clases online y más, estas nuevas necesidades necesitan de características imprescindibles y Google Meet las ofrece con creces. Google Meet se encuentra de manera gratuita, y la podrás usar con tu cuenta Google de siempre (Gmail), Meet supone una opción y un competidor de pesos para servicios como Skype o bien Zoom.

 

Otros servicios interesantes:


Para más artículos como este mantente en Abrir.news.

 

Otros servicios ofrecidos por Google:

 

Google Fotos:

Google Fotos es el servicio de almacenamiento y administración de tus fotos y videos, pues no solo podrás subir las fotos o vídeos que tengas a los servidores de Google y guardarlos allí para poder acceder a estos desde cualquiera de tus otros dispositivos, donde estés, cuando lo quieras; sino que también Google Fotos utilizando algoritmos avanzados ordena tus fotos para que puedas administrarlas y encontrarlas de manera fácil.

Entre cosas a resaltar, adicionalmente puedes usar el buscador en el que puedes escribir por ejemplo «comida» para encontrar las fotos donde haya comida, o bien probando por ejemplo escribir «Macchu Picchu» para que puedas encontrar esa foto tuya en este conocido lugar turístico; pero aquí no queda todo sino que hay muchas otras funciones y opciones adicionales que podrás encontrar en Google Fotos.

Para más información: Abrir Google Fotos.

 

Google Drive:

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Google, con este servicio podrás llevar a donde vayas tus archivos que tanto quieres, el servicio ofrece 15 GB de manera gratuita para tus archivos (aunque esta cantidad es compartida con Gmail y Google Fotos), como servicio de almacenamiento, este servicio compite con OneDrive, iCloud, Mega entre otros…

Actualizado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *