Abrir y usar Google Maps!

Google Maps (Mapas de Google) es el servicio de mapas y geolocalización más popular del mundo, disponible para ser usado tanto en dispositivos móviles como también en nuestra computadora.

Google Maps nos proporciona ayuda de manera fácil y sencilla para ubicarnos, desplazarnos a lugares que no conocemos, brindándonos información muy relevante y actualizada; esto lo hace posible utilizando la tecnología GPS que en la actualidad está disponible en la gran mayoría de dispositivos móviles inteligentes.

Ventajas de usar Google Maps:

  • Funciona con conexión Wifi como también conexión internet móvil.
  • Puedes descargar mapas de una región geográfica para poder usar el servicio cuando no dispongas de Internet.
  • Información y mapas de más de 200 países diferentes.
  • Indicaciones precisas de transporte público actualizado.
  • Información sobre lugares de Interés actualizado y que cada día Maps aumenta más y más la información.
  • Podemos elegir el destino a donde queremos llegar y recibir información precisa de las maneras que tenemos para llegar a él, entre las opciones esta la de ir a píe, bus, tranvía, metro, auto particular y más.

Google Maps es un servicio imprescindible para cualquier persona, ya que nos sirve de guía y ayuda. 

 

Registrar mi cuenta Google Maps:

 

Necesitas una cuenta Google:

En si para identificarte en Maps, necesitarás una cuenta Google (Gmail) si tienes una cuenta Google no necesitarás registrarte sino con esta puedes identificarte en Maps sin problemas.

En el caso que no tengas una cuenta Google puedes crear una completamente gratis el proceso no tiene por que llevarte más que unos cuantos minutos, a continuación te guiaré en este proceso:

Registrar cuenta Google en la página web:

Si estamos en la computadora nosotros podemos registrarnos desde la página web, tan solo debes dirigirte a la siguiente web: https://accounts.google.com/signup – Al acceder estarás directamente en el formulario de registro:

A continuación una imagen del formulario de registro Google:

 

 

Sigue la segunda parte de este artículo para enterarte de las formas en que puedes empezar a usar este servicio una vez ya tengas tu cuenta Google registrada.

 

Otros servicios Google:



Empezar a usar Google Mapas

 

Iniciar sesión en Google Maps:

 

 

En la computadora

En la computadora la manera más fácil de empezar a usar el servicio de Google Maps es a través de tu navegador favorito, tan solo deberás dirigirte a su página web y empezar a usarlo, eso si tendrás que haberte identificado, en este navegador, con tu cuenta Google, la página web oficial de Google Maps en cuestión es la siguiente:

Link: https://www.google.com/maps

 

 

En tu móvil

En el móvil la manera ideal de usarlo es a través de su aplicación, eso si puedes usarlo también desde tu navegador web móvil pero la experiencia no es satisfactoria ya que es muy complicado manejarlo desde tu navegador web móvil.

La aplicación esta disponible tanto para Android como para iOS, para obtenerlo dirígete a tu tienda de aplicaciones, con el buscador escribimos la palabra «Google Maps» y empezamos la búsqueda, en los resultados ubicaras la aplicación en cuestión y procederás a pulsar la opción «Instalar«.

 

 

Servicios de correo:

Otros: Hotmail, AOL, GMX.


 

¿Qué es Google Maps?

 

 

Google Maps, una aplicación con el mejor estilo GPS

Muchos creerán que esta aplicación es de esas que no vas a utilizar nunca, pero no podrías estar más equivocado en este aspecto porque si algo tiene de bueno Google en cuanto aplicaciones para sistema operativo Android, es precisamente Google Maps.

Este resulta de muchísima ayuda para aquellas personas que siempre están perdidas entre direcciones, que nunca se acuerdan de cómo se llaman las avenidas, o calles e incluso, para aquellas personas viajeras que por primera vez van a un lugar en el cual no conocen para nada los destinos a los cuales deberían ir o a los que definitivamente no debería ir.

Este termina siendo un servicio vital para aquellos que disponen de móviles con sistema operativo Android debido a que, aunque parezca solo un mapa, resulta ser una herramienta de ubicación necesaria y muy práctica incluso para los que creen que no la van a utilizar.

 

Funcionalidades importantes de Google Maps

Con la posibilidad de poder ver cualquier cuidad del mundo por mas oculta que este, además de la posibilidad de poder calcular incluso el tiempo que te tardarás yendo a pie, en auto, o a través del sistema de transportes que funcione en la localidad en la que te encuentres. Capaz de darte la oportunidad de tener la vista 3D, en la cual incluso podrás ver las calles mediante la aplicación y poder andar por aquellos lugares que viste alguna vez.

 

 

Google Maps te ayuda cuando estas manejando:

Con Google Maps viajar en tu coche será mucho más seguro y fácil, solo necesitas un móvil y acceso a Internet para obtener información acerca de las mejores rutas para llegar a un lugar, el estado del tráfico, donde cargar combustible y mucha información que puede serte de mucha utilidad cuando vas al volante.

 

Cada día mejorando su servicio

Un constante flujo de actualizaciones que la van mejorando en cuanto a tiempo estimado de llegada, destinos, nombres de calles, avenidas y muchas cosas más. Asimismo, dispone de un montón de funcionalidades que te harán la vida más sencilla a la hora de ubicarte. Si quieres obtener Google Maps, simplemente tienes que pasar por la Play Store y descargarla absolutamente gratis.

 

Publicaciones populares en esta web:


Para más información sobre este tipo de aplicaciones, síguenos en Abrir.News!

Actualizado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *