Abrir y usar Google Fotos

Día a día nosotros tomamos fotos, muchas fotos desde nuestros teléfonos, y eso lo saben los gigantes tecnológicos como Google y es por ello que este nos ofrece un servicio eficiente y fácil de usar para nosotros poder organizar nuestras fotos, en este artículo vamos a hablar sobre este servicio que recibe el nombre de Google Fotos.

Google Fotos es un servicio que nació en 2015 y fue el reemplazo de Picassa, como servicio este se dedica a la administración y manejo de fotos y también vídeos; hace que tener nuestras fotos seguras y bien resguardadas sea simple.

Ventajas de este servicio en pocas palabras:

  1. Hasta 15 GB de almacenamiento gratuito.
  2. Si ya tienes una cuenta Google (Gmail) puedes usar esta cuenta para identificarte en Google Fotos.
  3. Backup automático (respaldo).
  4. Acceso de manera remota a tus archivos.
  5. Edita tus documentos directamente desde la nube.
  6. Búsqueda eficiente para que puedas encontrar la foto que quieres fácilmente.
  7. Desde móviles tienes la aplicación tanto para Android y para iOS.

 

Crear cuenta Google Fotos:

 

Registrarse en Google Fotos:

Para usar Google Fotos necesitaras una cuenta Google, así que si ya tienes una, puedes usar esta para acceder al servicio sin necesidad de registro.

En caso no tener una cuenta Google a continuación te explicaré como obtener una.

 

Registro en la página web:

Para usar Google Fotos, necesitarás una cuenta Google, si aún no la tienes te tocará crear una, ahora te diré los pasos para obtener el tuyo. El proceso de registro en el presente caso es a través de la página web, ideal si estamos en nuestra computadora.

Página web de registro:

Link: https://www.google.com/accounts/NewAccount?hl=Es

Primera parte del proceso de registro:

1.- Nos dirigimos a la página web: https://www.google.com/accounts/NewAccount?hl=Es – Estaremos frente al formulario de registro de cuentas Google.

2- Lo primero que se nos pide es ingresar el nombre y apellido nuestro.

3- Crear un nombre de usuario único (este se unirá al dominio @gmail.com para crear tu dirección de correo). Si alguien ya tiene registrado el usuario tendrás que pensar en otro.

4.- Crear una contraseña, y luego repetirla a modo de confirmación. Recuerda que tu contraseña es muy importante para la seguridad de tu cuenta, la misma te recomendaría que no sea igual a la que usas en Instagram o Facebook o cualquier otro servicio de Internet. Una vez ingresas la contraseña, deberás repetir la misma para confirmarla.

5.- Una vez llenado los campos del formulario le das a «Siguiente«.

 

 

Google Fotos en tu Móvil

Aplicación para móviles Android e iOS:

Desde móviles, Google Fotos puede ser manejado con la total comodidad a través de su propia aplicación, la misma que en la mayoría de dispositivos Android ya viene pre-instalado, si no es el caso o usas un dispositivo de Apple, puedes instalarla gratuitamente, encuéntrala en tu tienda de aplicaciones, búscalo como Google Fotos; o bien sigue los enlaces que a continuación:

 

Obtén esta aplicación de las maneras oficiales:

La aplicación de Google Fotos la obtienes en tu tienda de aplicaciones, Google Play Store en el caso de Android o en la App Store si usas los productos de Apple, hazlo desde estas vías es más fácil y seguro, no lo hagas desde páginas web de descarga no oficiales.

Las páginas web de descarga no oficiales pueden representar peligros  de seguridad para tu cuenta Google o bien para tu dispositivo, no te arriesgues, es mucho más fácil y seguro hacerlo desde la tienda de aplicaciones de tu móvil.

 

Otros servicios de Google:


¿Qué es Google Fotos?

 

Google Fotos como podrás comprender es un servicio proporcionado por el famoso Google diseñado para compartir, almacenar y ordenar tus fotos, lanzado en mayo de 2015

 

Tus fotos ahora están en la nube de Google:

Haciendo memoria, hace unos años atrás para pasar respaldar nuestras fotos en la computadora desde tu teléfono se tenía que hacer mediante un cable, la manera tradicional si se podría decir, ni que decir de cuando los teléfonos aún no tenían las cámaras que hoy hoy tenemos y necesitábamos las «cámaras fotográficas» para sacar buenas fotos pero no hay que irnos muy atrás…

Ahora con Google Fotos puedes respaldar tus fotos de manera automática en la nube de Google y poder acceder a tus fotografías desde tus dispositivos que tengas, olvidándote de cables y además la nube de Google tiene los más altos protocolos de seguridad.

 

¿Por qué la gente prefiere Google Foto?

Servicios como Google fotos hay en Internet pero claro Google Fotos es uno de los más famosos y esta fama no es de gratis, entre las razones para ello encontramos las siguientes:

  1. Fácil de usar, acostumbrarte a ella es muy fácil.
  2. Tus fotos se almacenan automáticamente en la nube de Google.
  3. Puedes manejar tus fotos y organizarlo de manera automática o manual.
  4. Puedes acceder a tus fotos desde dispositivos móviles o bien desde el ordenador.
  5. La seguridad que un servicio de Google puede ofrecer, tus fotos estarán resguardadas con los protocolos de seguridad más avanzados.

 

¿Cuánto de almacenamiento gratuito tengo?

Google te da 15 GB gratuitos, pero ojo que no es solo para el servicio de Google Fotos, sino que estos 15 GB son compartidos con otros servicios como Gmail o bien Google Drive, en caso necesites más almacenamiento puedes contratar espacio adicional cuando lo gustes (aunque tendrás que sacar la billetera, lo bueno es que los precios son accesibles).

 

Servicios de correo:



 

Principales funciones de Google Fotos:

 

Respaldo de manera automática:

También conocido como Backup automático, es una característica que permite sin mayor problema hacer que las fotos que tomemos se suban a la nube de Google para de esta manera guardarlas y protegerlas, después de ello podemos acceder a nuestras fotos desde cualquier dispositivo, eso si necesitarás acceso a Internet para acceder a estas.

 

Un buscador para encontrar la foto que quieres:

La búsqueda es inteligente en este servicio para que puedas encontrar la foto que quieres de manera rápida, puedes colocar palabras clave por ejemplo «noche» para que aparezcan las fotos relacionadas con esta palabra, puedes también buscar con sitios en especifico, por ejemplo «Playa» para que salgan fotos relacionadas a esta.

 

Asistente inteligente:

El asistente en Google Fotos te ayudará en tareas ahorrándote trabajo, por ejemplo buscando y agrupando fotos parecidas, creando collages o álbumes de manera rápida, también nos puede ayudar a encontrar fotos duplicada y liberar espacio de almacenamiento.

 

Google Lens presente en este servicio:

Gracias a Google Lens integrado con este servicio nosotros podemos encontrar información adicional sobre lo que aparece en la foto.

 

Álbumes inteligentes para tus fotos:

Google es un titan de la tecnología y gracias a ello es que de manera automática y analizando cada una de nuestras fotos, las guardada en álbumes de manera inteligente, guardando nuestras fotos y vídeos para siempre estar bien organizados.

 

Mejorar tus fotos antiguas mediante su digitalización:

Hay muchas fotos que no las tenemos de manera digital sino a la antigua la tenemos en álbumes físicos con esas fotos que se mandaban a revelar, para ese tipo de fotos actualmente la podemos digitalizar y Google Fotos sabe que la digitalización debe ser eficiente y es por ello que este servicio puede mejorar las fotos digitalizadas, escaneando las fotos antiguas, eliminando brillo, mejorando disposiciones o problemas en sus colores, en fin, mejorar tus fotos antiguas que quieras digitalizar.

 

Comparte tus fotos con las personas que quieras:

Puedes compartir tus fotos y vídeos con personas en particular, mediante la opción «Compartir», puedes invitar a este contenido mediante la dirección de correo electrónico de la persona en cuestión.

 

Redes sociales populares:

Otros: TwitterBadooTinder


Para más información sobre este tipo de servicios, sigue aquí en Abrir.News!

Actualizado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *