Abrir cuenta en Google Drive

¿Qué es y cómo funciona Google Drive?

La tecnología de almacenamiento en la nube, también conocido como cloud computing, llegó para nunca tener que irse. Representa una de las tecnologías más importantes de la última década y a la cual se le puede sacar un provecho enorme que no tiene comparación.

Google Drive es un ejemplo claro con el cual podemos trabajar de forma diaria y que tiene un sinfín de funciones que tendré que resumir en esta sencilla guía. Sin embargo, considero que es algo importante el saber de que es lo que estamos hablando en esta ocasión.

 

 

Abrir una nueva cuenta Google Drive

Registrarse en Google Drive

 

 

Cómo crear una cuenta en Google Drive

La plataforma es sensacional para poder guardar toda clase de archivos en la nube. Para poder hacer uso de esta plataforma se puede hacer usando la cuenta de Gmail o YouTube. La cuenta se vincula a todos los productos que Google tiene a disposición y no es necesario crear una cuenta. Si en realidad no tienes una cuenta, debes proceder a crear una con los siguientes pasos:

  • Abrimos el navegador web en el ordenador o en el móvil, tenemos que ir directamente a la dirección google.com/drive.
  • En la página hacemos clic sobre la opción que dice Ir a Google Drive.
  • En esta sección de la página deberemos de hacer clic sobre Crear cuenta.
  • El formulario que se muestra se deberá de rellenar con datos reales y personales.
  • Al terminar, marcamos el catpcha, aceptas los términos y condiciones y das en Siguiente paso.
  • Con esto tendremos ya creada una cuenta gratuita.

En el caso de hacer el registro en la app es similar, solo que no es necesario tener que abrir el navegador.

 

 

 

 


 

¿Qué es Google Drive?

Google Drive es igual a un servicio de almacenamiento en la nube. Esto es más que claro, estamos frente a un servicio que ofrece Google para todos los usuarios que lo deseen. Cuenta con una versión gratuita limitada y diferentes versiones de pago que son muy buenas.

Podemos decir que es un disco duro virtual en alguna parte del mundo en la cual podemos guardar toda clase de archivos y acceder a ellos de forma sencilla a través de diferentes aplicaciones. Siendo esto una de las claves para que este tipo de tecnología haya funcionado de forma efectiva.

Drive de Google es un producto que fue lanzado en abril de 2012 como parte de la revolución en los servicios de almacenamiento. Este servicio en su momento fue considerado como el sustituto natural de Google Docs, el cual solo paso a ser una aplicación para crear y modificar documentos.

 

Principales redes sociales:

Antes de continuar es posible que quieras saber más acerca de las principales redes sociales que existen actualmente en Internet.

 

¿Para qué sirve Google Drive?

Se debe tener muy presente que es una herramienta muy útil para todos los estudiantes, profesionales, investigadores, administrativos, profesores y hasta para las empresas. Si, porque se trata de una herramienta en línea que permite guardar todo tipo de documentos y archivos, sin importar la extensión.

Google Drive es útil para trabajar en línea y de forma colaborativa, esto permite que se puede trabajar en cualquier parte del mundo con o sin conexión a internet. Lo cual permite que en el lugar más remoto se pueda seguir creando, editando o modificando documentos en diferentes formatos como procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones o PDF, que son los más comunes.

Permite que varias personas puedan estar trabajando en un mismo documento con el fin de hacer trabajo en equipo o desde los lugares donde cada persona se encuentre. Ideal para los estudiantes cuando no quieren salir de casa o tienen que hacer trabajos después de la escuela.

Permite compartir archivos que se pueden enviar mediante correo electrónico o solamente compartiendo un enlace de forma privada. También permite organizar y gestionar todos los archivos, así como también cuenta con una papelera. En esencia este servicio ha sido creado con funciones similares al Explorador de Windows o de mac OS, pero es en línea y con funciones mucho mejores.

 

 

 

Acceder a tu cuenta de correo:

Antes de continuar es posible te interese…

 

 

Cómo funciona Google Drive

El funcionamiento de Google Drive es realmente muy básico, pero se debe tener claro que es lo que debemos de saber para saber usar Drive. Sin complicaciones es necesario tener en cuenta que se puede usar desde el ordenador o en cualquier dispositivo móvil.

Cómo subir archivos

  • Ordenador: en la parte izquierda de la pantalla se encuentra un botón “+ Nuevo” sobre el cual debemos pulsar para poder seleccionar que es lo que se desea subir, que puede ser un archivo o una carpeta completa. Así como también la posibilidad de crear una carpeta.
  • Aplicación móvil: solo es necesario pulsar sobre el botón flotante en la parte inferior derecha y se desplegará un menú en el cual podemos seleccionar si deseamos subir un archivo o una carpeta completa.

 

Cómo crear un archivo o carpeta

Existe la posibilidad de crear toda clase de documentos como son hojas de cálculos, presentaciones o documentos. Puede usarse plantillas prediseñadas o una en blanco. Su funcionamiento es similar al de otras suites ofimáticas que existen en la actualidad. Además, existe la posibilidad de crear formularios, sitios de Google o archivos ZIP.

  • Ordenador: se deberá hacer click en el botón “+Nuevo” y en el menú se podrá elegir el tipo de documento y como se desea iniciar.
  • Móviles: solamente se deberá pulsar sobre el botón flotante en el cual se va a tener la oportunidad de elegir cual es el tipo de archivo que se desea crear en Google Drive.

 

Cómo editar documentos en Google Drive

La plataforma tiene su propia suite que es Google Docs a través de la cual se puede editar todo documento que se requiera. Sin necesidad de tener que comprar o pagar algo más. Solo se deberá tener, en el caso de los smartphones, instalado Google Docs o la app necesaria.

  • Ordenadores: se deberá de seleccionar el archivo a editar, luego hacer clic derecho y elegir la opción Abrir con, desplegará una lista de opciones con los programas disponibles.
  • Móviles: sobre el archivo que se desea editar se debe pulsar sobre el icono de los tres puntos que se ubica en una esquina. Luego ir a donde dice Abrir con y listo.

¿Te ha sido difícil el inicio de Google Drive? Tiene mucho más que esto.

 

 

Principales servicios de mensajería:

 


TecnoMex