Abrir correo Gmail

Gmail es el servicio de correo proporcionado por Google, este es el más usado superando en cuanto a usuarios a servicios como Outlook (Hotmail), Yahoo Mail, GMX, AOL entre otros. Gmail nos brinda un correo con muy interesantes herramientas y funciones, una interfaz muy sencilla de usar pero a la vez muy eficaz, en cuanto a la seguridad nada que decir pues este apartado vendría a ser uno de los mejores y no podía ser de otra forma para un servicio insignia de Google.

Obtener una cuenta de correo Gmail para usarlo!

Si tienes un correo Gmail (Correo electrónico de Google) y quieres revisarlo, aquí tratare de mostrarte las diferentes formas de hacerlo, ya que este correo permite hacerlo de diferentes maneras para mayor comodidad de sus usuarios, quizás desde tu computadora, celular o tableta, aquí vamos.

 



 

No tienes un correo Gmail?

Abrir una cuenta de correo Gmail

 

 

Registrar una cuenta nueva Gmail:

Ahora bien, si no tienes aún una cuenta de correo Gmail no te preocupes puedes crearte una cuenta totalmente gratis, es una gran opción este servicio es el más usado a nivel mundial y cuenta con la garantía que una empresa como Google puede ofrecerte, el servicio es totalmente gratuito.

Registrarse desde la computadora PC:

Página web de registro de cuentas Google

Para obtener una nueva cuenta Gmail tan solo dirigete al enlace que te presentaremos a continuación desde el cual podrás registrarte completando un pequeño registro:

 

Página web de creación:

Link: https://accounts.google.com/SignUp

 

Pasos siguientes para obtener tu cuenta:

Al ingresar a la página web citada arriba estaremos frente al formulario de registro donde se nos solicitarán nuestros datos.

  1. En primer lugar se nos solicitarán nuestro nombre y apellido.
  2. Se nos solicitará crear un usuarios el cual servirá para crear a su vez nuestra dirección de correo electrónico (@gmail.com) elígelo bien pues no se puede cambiar.
  3. Se nos va a solicitar crear una contraseña y confirmar la misma, se nos pide que esta contenga 8 o más caracteres combinando letras, números y símbolos.

 

Mucho más que un correo!

Recuerden que adquirir una cuenta Gmail lo que creamos es en si una cuenta de Google (Google Mail es Gmail) con el no solo tendremos acceso a Gmail sino a otros servicios que te podrían interesar como Youtube, Google Drive, Blogger entre otros…

 

Es siempre importante colocar datos reales:

Si vamos a darnos de alta en Gmail, debemos considerar que colocar nuestros verdaderos datos a la hora de registro es una muy buena decisión, además de mantenerla actualizada ya que esto te asegurará en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta, por ejemplo si olvidas los datos, los puedas recuperar mediante el formulario de recuperación que este servicio ofrece sin mayor inconveniente. Así que ya lo sabes!

Recuerda seguir las reglas…

Gmail como todos los servicios de Internet tienen reglas para mantener el servicio en un buen ecosistema con respeto y buena fe entre sus usuarios, recuerda de transgredir las reglas podrías poder recibir limitaciones a tu cuenta o incluso el cierre definitivo de la misma.

 

 


 

Entrar a mi correo Gmail

Iniciar sesión en mi correo Gmail:

 

 

Revisando mi correo Gmail:

Gmail el más importante de servicio de correo del mundo nos ofrece muchas posibilidades para nosotros acceder a nuestra bandeja de entrada y al servicio en general, podremos hacerlo de muchas maneras y desde diferentes dispositivos a continuación más información de los mismos…

 

Ingresar desde mi computadora PC

Página web de Gmail:

Desde nuestra computadora podemos acceder a la página web del servicio, con la ayuda de nuestro navegador web favorito, tan solo debemos de dirigirnos a la siguiente dirección web:

 

Página web de inicio de sesión:

Link: gmail.com

 

Pasos para identificarnos en la página web de Gmail:

Una vez hecho esto, tendremos que poner nuestra dirección de correo y nuestra contraseña, sino recuerdan la contraseña en esa misma página podrán recuperarla, mediante sus correos electrónicos alternativos o sus números de celular.

Si ingresan a través de una página web, desde sus computadoras tendrán acceso a todas las funciones y opciones que brinda Gmail. la versión movil de la página así como la aplicación, ofrecen menos funciones.

 

 

Abrir Gmail en mi celular o Tablet

Página web para móviles

Para ingresar a la versión movil del correo, desde el navegador de tu celular (sea chrome, Mozilla, etc) debes ingresar al siguiente enlace:

Link: m.gmail.com

 

Una versión simplificada de la página web Gmail

Tengamos en cuenta de que tendremos las opciones básicas al revisar nuestro correo, aunque si solo quieres darle una ojeada a tu bandeja, esta opción bastará.

 

 

Aplicación oficial de Gmail:

Si eres de los que quiere las cosas sin tantos rollos, puedes instalarte la aplicación oficial, la cual te mantendrá al tanto de tus correos con solo ingresar a ella, además de varias funciones, que te ayudarán a manejar tu cuenta Gmail, para instalarlo, puedes descargar la aplicación desde tu tienda de aplicaciones tanto en Google Play Store y iTunes Store o bien descargarlo directamente aquí te dejo los enlaces:

Enlaces de descarga de la app:

 

Puedes usar tus otras cuentas de correo aunque no sean de Gmail!

Otra de las ventajas de esta aplicación es que puedes usar otras cuentas de correo y sincronizarlas con la App, la cual funciona de maravilla y no tiene nada que envidiar a otras Apps similares que ofrecen este servicio, así que no importa el servicio que uses, puedes usarla con esta excelente aplicación (Aplica restricciones a algunos servicios por lo general no muy conocidos)

 

Aplicaciones de Terceros

Si prefieres, hay aplicaciones de terceros, que funcionan perfectamente con Gmail y brindan otras opciones, como la posibilidad de administrar varias cuentas en él, por ejemplo con las aplicaciones de Outlook o bien Yahoo Mail con las cuales nosotros podemos manejar sin mayor problema nuestra cuenta @gmail.com, en el caso de los iPhones o iPads, estan tienen pre-instalado su aplicación para correo, el cual funciona maravillosamente, y desde él podemos manejar también nuestra cuenta Gmail.

 

Para más información sobre como acceder a tu correo:

 

Aprende a recuperar una cuenta de correo Gmail

Gmail es uno de los servicios de correo electrónicos más seguros en internet, Al ser del dominio de Google este corporativo se ha encargado de garantizar la seguridad del mismo para otorgar plena seguridad y ganar la confianza absoluta de cada uno de los millones de usuarios que permanecen activos y dan vida a la comunidad de Gmail, y lo posicionan en el puesto número uno como el servicio más empleado de internet en esta categoría de Correos electrónicos.

La seguridad que nos ofrece Gmail es una de las mejores sin duda impenetrable y gracias a su servicio de Google Drive podemos almacenar información y eliminarla de nuestra bandeja totalmente ampliando la seguridad, pero este sistema tan seguro se puede volver un problema cuando olvidamos nuestra clave de acceso, para  recuperar nuestra cuenta puede ser un problema pero no algo imposible solo debes seguir los siguientes pasos y en pocos minutos disfrutaras de nuevo de tu cierta, prime accedemos a la página principal de Gmail y en los recuadros de registros ubicamos la opción recuperar contraseña u olvide contraseña, para comenzar con el proceso de recuperación, una de las primeras opciones es la validación móvil si posees tus datos actualizados con solo ingresa el nuero e contacto se necesita un código de recuperación de lo contrario se activara la verificación en dos pasos que consta de la verificación de un código sea  a través de móvil u otro correo para llenar un cuestionario que debe ser respondido con exactitud para recuperar la cuenta en este caso dependerá más de la memoria o capacidad de orden al resguardar información como fecha de creación del correo, cada una de las contraseñas utilizadas, usuarios a los que contactos frecuentemente y demas.

 

Enlaces de interés para finalizar esta publicación:

 

Controla tu almacenamiento

Desaste de mensajes con Gmail

Llega un momento que tras utilizar por cierto tiempo la cuenta de correo Gmail, el espacio de almacenamiento comienza a preocupar. Esto se debe a que no nos encargamos del mantenimiento correspondiente y no liberamos espacio que en la mayoría de los casos está siendo ocupado innecesariamente.

Para solucionar esto podemos recurrir a llevar a cabo tareas de limpieza, las cuales consisten en eliminar todos aquellos archivos como lo son documentos, fotos y videos para seguir disfrutando así de los 15 GB gratuitos que ofrece Gmail y no tener que pagar para un espacio extra. Esta capacidad se divide entre las aplicaciones Gmail, Drive y Fotos.

Para tener más espacio, podrías comenzar entonces por vaciar la papelera. Es allí donde permanecen por 30 días los mensajes de correo que en un primer momento quisiste eliminar, si de verdad no hace falta seguirlos teniendo puedes eliminarlos antes del plazo estimado. De la misma manera, suele suceder que cuando llegan mensajes de invitaciones a foros o de publicidad los dejamos pasar pero no los eliminamos, eso hace también que sin darnos cuenta nos vayamos quedando sin espacio.

 

Enlaces externos que podrían interesarte:

Puedes encontrar información que complemente lo ya mostrado en este artículo en las siguientes páginas web:

 

Aprende a agregar notas a los correos recibidos en Gmail

Aunque puedes conocer otra manera de agregar notas a tus mensajes, sin duda la más sencilla y práctica es la de agregarlas directamente cuando recibes los correos. Lo mejor de esto es que dichas notas se pueden escribir en un cuadro de diálogo dispuesto únicamente para estas, evitando así que se mezcle el contenido del mensaje y las notas.

Estos textos agregados los podemos ver cuando así lo necesitemos, desde una vista previa o desde la lista de los correos electrónicos. Es así como de una manera más llamativa los podremos identificar desde las listas, teniendo colores más llamativos según nuestra preferencia, al personalizarlos por medio de la sección de ajustes.

De igual forma será posible que identifiquemos los correos que necesitemos buscar, esto debido a que muchas veces se complica identificar un correo importante entre todo el historial de conversaciones. Logrando con esta nueva herramienta la identificación adecuada entre todos los correos existentes.

 

Servicios que podrían interesarte:

Antes de proseguir es posible que te interese…

 


Información sobre este servicio de correo

¿Qué es gmail y por qué utilizarlo?

Te invito a leer rápidamente este artículo dónde te explico qué es gmail y por qué debes utilizarlo. Gmail es un servicio de correo electrónico que brinda google de manera gratuita. Te permite enviar, recibir,  almacenar mensajes y archivos de forma rápida y sencilla.

Es un gestor que combina la tecnología utilizada por los servicios de correo electrónicos con la tecnología de google (que lo hace el mejor buscador del mundo), siendo un servicio muy completo y con muchas ventajas.

 

Ya sabemos qué es gmail, ahora ¿Por qué debes utilizar gmail?

Debes utilizarlo porque trae muchas ventajas:

  • Puedes personalizarlo.
  • Es el servicio de correo electrónico con más usuarios en el mundo.
  • Tener gmail no es solo tener un servicio de correo electrónico, sino tener acceso a todas las aplicaciones que ofrece google.
  • Muy fácil de utilizar.
  • Si tu conexión de internet es muy lenta te permite acceder a una interfaz más sencilla para que tu equipo funcione más rápido.

Que sea el servicio de correo más utilizado en el mundo ya dice mucho ¡Te animas a probarlo!

 

 

Enlaces de interés para esta publicación

Antes de continuar con la presente publicación

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Abrir, para más información de los diversos servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Escrito por Juan y Dugarte. Gmail actualmente es un servicio de Google, que es el principal proveedor de correo electrónico gratuito y nos brinda herramientas y características muy buenas que le dan tanta popularidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*