Abrir y usar Facebook

Mantente siempre en contacto con las personas que quieres y comparte el contenido que creas conveniente mostrarles, también puedes comunicarte de forma privada con ellos, además de disfrutar del contenido que en realidad te importa, Facebook es mucho más que una red social, es una plataforma multipropósito desde la cual puedes incluso comprar o vender artículos, mantente informado siguiendo a tus canales y periodistas favoritos, todo esto y mucho más en Facebook y en dispositivos móviles, desde la aplicación oficial de este servicio.

Facebook es actualmente la red social más grande y una de las más longevas que a acompañado a muchos desde ya más de una década.

 

Crear cuenta de Facebook

 

Registrarse desde la página web:

Darte de alta en este servicio no te tiene por que llevar más que unos cuantos minutos, el proceso lo puedes hacer desde la página web, a continuación te dejo el link a donde tienes que ir para el registro:

Link: https://es-la.facebook.com/r.php

 

Indicaciones paso a paso para el registro de tu cuenta:

1.- Vamos a la página web de registro: https://es-la.facebook.com/r.php – Ahora estaremos justo frente al formulario de registro.

2.- En el formulario lo primero que debemos ingresar es nuestro nombre y apellido.

3.- Se nos pedirá el número telefónico o bien en su reemplazo puedes usar tu dirección de correo electrónico, toma en cuenta que cualquiera de estos, debe ser un dato real ya que por medio de estas podremos verificar nuestra cuenta Facebook.

4.- Ahora debemos crear una contraseña, tomate el tiempo para crear la misma pues es pieza fundamental para nuestra cuenta.

5.- Ingresamos nuestra fecha de nacimiento.

6.- Ahora se nos pide indicar nuestro genero (Hombre, Mujer o bien personalizado).

 

Otras redes sociales



 

Manejar Facebook desde tu PC:

 

Página web de Facebook:

Puedes usar la página web para disfrutar de Facebook, de esta forma no necesitarás instalar nada, con tu navegador web favorito, a continuación te citaré la web oficial para que puedas acceder al mismo:

Link: https://www.facebook.com/

 

 

 

Usar desde tu móvil (teléfono)

 

Aplicación de Facebook

La aplicación de Facebook es gratuita y esta disponible tanto para Android como para iOS.

Con la aplicación de Facebook te será sencillo y a la vez divertido mantenerte en contacto con las personas que quieres, comparte publicaciones, fotos o vídeos con tus contactos, únete y participa de grupos según tu interés y mucho más.

Instalar aplicación para Android:

Si tu dispositivo es Android entonces es muy posible que Facebook venga ya instalado en tu dispositivo, la mayoría de fabricantes saben que Facebook es un servicio imprescindible y por ello los móviles la tienen instalada de fábrica.

Si en tun caso aún no tienes instalada la aplicación, la puedes encontrar completamente en tu tienda de aplicaciones (Google Play Store), accede a ella y con la ayuda del buscador, ingresa la palabra Facebook y dale a buscar, ahora una vez encontrada la aplicación le das a instalar.

Si no puedes encontrar la aplicación de la manera explicada anteriormente, dale «Clic Aquí» para ir a la aplicación en la tienda para Android.

Instalar la aplicación para iOS (iPhone):

Si usamos un iPhone o por ejemplo un iPad, entonces para usar la aplicación de Facebook, debemos de tenerla, y aunque es usual encontrarla ya instalada de fábrica, si no la tenemos instalada debemos de hacerlo nosotros mismos, el procedimiento es similar al presentado en Android.

Accedemos a la tienda de aplicaciones, y con el buscador ingresamos la palabra «Facebook» y le damos a buscar, en los resultados ubicamos la aplicación y la instalamos, todo muy sencillo.

Si el procedimiento indicado arriba no funciona o no encuentras la aplicación entonces «Clic Aquí» para ir a la aplicación de Facebook en la App Store.

 

 


 

Problemas que no nos dejan usar Facebook:

 

1.- Comprueba que tengas la última versión actualizada de la App:

Siempre debes mantener la aplicación de Facebook actualizada tanto en Android como en iOS para que esta tenga un correcto funcionamiento además de disfrutar de las últimas funciones que este servicio añade en el tiempo también estas actualizaciones corrigen fallos u errores presentes en anteriores versiones por lo que mantenerlo actualizado siempre es necesario.

En ocasiones el tener la aplicación desactualizada puede generar problemas en su uso, por ejemplo: cierres intempestivos de la aplicación, se queda colgado la aplicación, no actualiza entre otros fallos que imposibilitan el uso por parte del usuario.

Puedes actualizar tu aplicación desde tu tienda de aplicaciones, aunque si tienes actualizaciones automáticas activadas esta hace el trabajo sin tu mover un dedo, si no lo tienes activa puedes pensar en activarlo.

 

2.- Tienes poco espacio de almacenamiento para usar Facebook:

Los dispositivos móviles tienden a llenar su memoria fácilmente, en el caso de Facebook, su aplicación requiere de memoria para ser usada. Esta aplicación en ocasiones puede ocupar gran parte de la capacidad de almacenamiento en móviles de gama media o baja. Ante esta situación podemos optar por las siguientes posibles soluciones:

  1. Tus fotos y vídeos guárdalas en una computadora, memoria externa o bien en la nube
  2. Puedes borrar la cache y datos de tu aplicación de Facebook, además hacer esto con las otras aplicaciones las cuales quizás también tengan ocupando mucho espacio en cache.
  3. Puedes en vez de usar la aplicación de Facebook (la normal), usar la aplicación Lite (Facebook Lite) la cual es una versión mucho más ligera y consume menos recursos de tu móvil; la aplicación «Facebook Lite» la encuentras en tu tienda de aplicaciones.
  4. Puedes optar por usar Facebook desde tu navegador web movil, aunque dejame decirte que puede ser muy incómodo usarlo desde el navegador móvil, siempre es una opción a la que puedes recurrir.

 

Publicaciones populares:

Otros posts: PinterestGoogle FotosDisney PlusGoogle Maps


 

¿Qué es Facebook?

 

Cifras de la interacción en Facebook:

Cada red social depende de como sus usuarios se comporten, ya que a mayor interacción más exitoso o entretenido resulta ser la misma, las siguientes cifras astronómicas pueden darnos una idea de cual es el comportamiento de la comunidad en la plataforma de Facebook:

  • Al día más de 800 millones de personas regala su Like a alguna publicación en Facebook.
  • AL día más de 175 millones comparten algo en Facebook.
  • Mensualmente más de Mil millones de personas usan los grupos.

 

Servicios que podrían interesarte:


Razones por las que deberíamos de usar Facebook:

Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, pero actualmente quizás por los años que lleva ya muchos hayan perdido el interes en ella, prefiriendo Instagram o TikTok, por eso a continuación te diré por que deberías de usar el servicio FB:

 

1. Facebook la red social con más usuarios:

Facebook es un fenómeno global ya establecido, el ser la red social con más usuarios del planeta, hace que puedas seguir a tus amigos y familiares o conocidos, ya que seguramente, muy seguramente ellos ya estén usando el servicio.

Además en lo que respecta a grupos puedes entrar en contacto con personas que comparten tus mismos gustos o metas.

 

2. Mantenerte al tanto de la vida de los que quieres:

Con Facebook podrás seguir las publicaciones de tus contactos de manera cómoda e interactuar con sus publicaciones si es necesario, esto puede ser útil si llevamos años encima y el tiempo ya no nos da para poder reunirse con los amigos, de una manera rápida y sencilla puedes enterarte de lo que andan haciendo y por que no planear una próxima reunión.

 

3. Una manera divertida para compartir lo que quieras:

En Facebook podrás subir tus fotos o vídeos, enlaces a páginas web, compartir las publicaciones que otras personas hagan, transmitir en vivo, publicar historias, y más, todo esto para que tus contactos se enteren de ti. Estas publicaciones aparecerán en mayor o menor medida a tus contactos, dependerá si tienes buena interacción mutua, ya que el algoritmo da prioridad a las personas con quien más interactuamos.

 

4. Facebook te permite identificarte en muchos servicios:

Actualmente el prestigio de Facebook es tal que otros grandes servicios permiten que nos identifiquemos con ellos mediante nuestra cuenta de Facebook, por ejemplo LinkedIN o bien Free Fire por citar dos ejemplos cortitos permiten tanto crear como identificarnos con nuestra cuenta de Facebook.

 

Servicios de Email:


Para más información de aplicaciones de redes sociales mantente en Abrir.news!

Actualizado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *