Abrir y usar Facebook Messenger

La comunicación es parte fundamental del día a día de todas las personas que poblamos el mundo (a menos que seas un ermitaño), a este punto nada mejor que la comunicación Face to Face, sin embargo en los últimos años o décadas, con el arribo del Internet, ahora podemos comunicarnos de manera muy eficiente con otras personas sin necesidad de estar en el mismo espacio físico.

Messenger, el mensajero de la red social!

En este sentido, actualmente una de las herramientas más eficientes de comunicación son los mensajeros (también llamados Messengers), entre estos servicios hay muchos que destacan, pero el que nos importa en este artículo es Facebook Messenger, un servicio que nos permitirá comunicarnos, principalmente con los usuarios de Facebook.

Ventajas de Facebook Messenger:

  1. Chatear es muy fácil y divertido.
  2. Envía tus mensajes, archivos, fotos, vídeos, documentos de manera gratuita solo necesitarás acceso a Internet.
  3. Puedes realizar llamadas y videollamadas también sin costo alguno. En la actualidad puedes realizar reuniones de hasta 8 participantes con gran calidad en audio y vídeo.
  4. Tienes a tu disposición filtros y efectos para realizar fotos o vídeos o bien hacer videollamadas con estos en tiempo real.
  5. Puedes usarlo desde su versión web o bien desde su aplicación.
  6. Los archivos que se comparten en Messenger no ocupan memoria de tu dispositivo, sino que usa los servidores de Facebook.

 

Abrir cuenta en Facebook Messenger:

 

Para usar Facebook Messenger necesitarás una cuenta de Facebook, si ya la tienes identifícate con ella en Messenger, en caso no la tengas a continuación te guiaré en el proceso de registro de nueva cuenta Facebook.

Registro de página web:

Facebook Messenger es un servicio ofrecido por Facebook, es así que para usar Messenger nosotros debemos de tener una cuenta Facebook, por lo que ahora te explicaremos como obtener la tuya propia, a continuación los pasos que debes de seguir:

1.- Lo primero que debemos hacer es irnos a: https://es-la.facebook.com/r.php – Al acceder a esa página web estaremos frente al formulario de registro, donde se nos solicitarán nuestros datos.

2.- Lo primero que debemos ingresar es colocar Nombre y Apellido.

3.- Coloca tu número telefónico o bien tu dirección de correo (el método ingreso será verificado posteriormente así que coloca el que realmente usas).

4.- Ingresar una contraseña. Procura que esta sea segura ya que es la principal barrera de seguridad de nuestra cuenta.

5.- Ingresa tu fecha de nacimiento.

6.- Selecciona tu género. (Hombre, Mujer o Personalizado).

 

 

Servicios de mensajería:



Redes sociales populares:

 

Problemas comunes en Facebook Messenger:

Cualquier aplicación puede presentar en algunos momentos ciertos problemas a sus usuarios, estos pueden deberse a desconocimiento por parte de los usuarios del correcto manejo de las mismas o bien pueden deberse a problemas técnicos del servicio en cuestión.

Facebook Messenger por lo tanto puede presentarnos complicaciones o problemas, a continuación resumimos algunos problemas en el funcionamiento o manejo del mismo y como nosotros podríamos superar dichos problemas…

 

No puedo enviar mensajes:

 

Mandar mensajes es la principal función de este mensajero, pero que ocurre si al enviar mensajes a una persona estas no llegan a enviarse, o bien si alguien te envía mensajes pero estas realmente no aparecen en tu conversación de chat, ¿Qué podemos hacer ante esta situación?.

Razones pueden haber muchas y a continuación las resumimos:

1. Tenemos la aplicación caída (servicio caído): Como todo servicio de Internet, es posible que pasen por fallas cada cierto tiempo, problemas internos que tienen que ser solucionados por el mismo equipo técnico de estos servicios, así que si pasamos por dificultades a la hora de querer usar Facebook Messenger, es probable que el servicio está pasando por fallas o una caída del servicio, y esta podría ser la razón principal por la que no puedes enviar ni recibir mensajes en un momento determinado. Puedes verificar si la página web del servicio funciona, de ser así el problema solo sería de la aplicación, pero si tampoco carga la página web se trataría de una caída general de todo el servicio.

2. Nuestra conexión a Internet es la causa de los problemas: La conexión a Internet nos puede estar jugando una mala pasada, por eso verifica que tengas acceso a Internet desde tu dispositivo, ya que Messenger necesariamente necesitará de conexión a Internet para poder funcionar.

3. Actualizar la aplicación para corregir errores: En ocasiones actualizar la aplicación corrigen errores que a simple vista no pueden ser solucionados, por lo que te recomiendo te dirijas a la Play Store y verifiques que cuentas con la última versión disponible de Facebook Messenger. Así mismo si acabas de actualizar la aplicación y fue entonces que apareció el error, entonces podrías considerar volver a la versión anterior.

 

La aplicación no se abre:

 

Este podría ser el problema más recurrente de la aplicación, el que no se pueda abrir o ejecutar en nuestro móvil, podremos reconocer este problema por el mensaje «Facebook Messenger se ha detenido«. Este problema simplemente nos imposibilita usar la aplicación, ante esto puedes intentar solucionarlo de las siguientes maneras…

Prueba actualizando la aplicación: Dirígete a la tienda de aplicaciones y fíjate si hay una versión más actual a la que tienes instalada, de ser así actualízalo, es probable que ahora si funcione bien la aplicación; del mismo modo, si el problema se presento al actualizar la aplicación, entonces puedes intentar volver a la versión anterior.

Borra la cache de la aplicación: Otra posible solución a intentar, sería borrar la cache de la aplicación, la cual podría estar provocando problemas en el correcto funcionamiento de la misma. Para borrar la cache sigue la siguiente ruta: Ajustes > Aplicaciones > Facebook Messenger > Almacenamiento > Borrar caché.

Reiniciar el móvil: Esta es una de las cosas que deberías de hacer para tratar de corregir errores, con un poco de suerte esta simple acción puede resolver los problemas de la aplicación.

Reinstalar la aplicación: Otra solución a probar, si lo anterior no ha solucionado el problema, sería reinstalar la aplicación, en este caso lo que tendríamos que hacer es borrar la aplicación de nuestro dispositivo móvil, desinstalándola, posteriormente nosotros debemos de ir a la tienda de aplicaciones para volverla a instalar.

 

¿Qué es Facebook Messenger?

 

Facebook Messenger es una aplicación de mensajería o servicio de mensajería proporcionada por Facebook, estando disponible tanto desde su aplicación para Android o iOS, como también desde su versión web, el servicio nos permite mantenernos comunicados en tiempo real con nuestros contactos de Facebook principalmente aunque no se limita a ellos.

En un inicio el sistema de chat de Facebook (red social) se llamaba «Facebook Chat» estando integrado tanto en su versión web como en la aplicación con la red social; sin embargo tiempo después intento independizarse al servicio de chat, para convertirlo en un mensajero independiente para hacerlo competencia de servicios como WhatsApp, WeChat o incluso Telegram.

El tiempo ha pasado y actualmente Messenger aunque queriendo independizarse de Facebook no ha podido desligarse de este, en la actualidad muchas personas lo usan para comunicarse con las personas que tienen agregado en esta red social.

 


Novedades de esta aplicación:

Usuarios de FB Messenger podrán comunicarse con los de Instagram

Facebook ya hace un par de años atrás mostraba su interés por unificar sus servicios de mensajería (Facebook – WhatsApp – Instagram), en una plataforma unificada, hoy parece que esto ya no será una realidad tan lejana.

Ahora Facebook permite que las aplicaciones de Messenger y Direct de Instagram se puedan comunicar entre si, permitiendo a los usuarios de ambas plataformas comunicarse sin tener que abrirse una cuenta en el otro servicio.

Ahora con esta nueva integración común de aplicaciones, los usuarios pueden buscar contactos del otro servicio, enviarles mensajes, realizar llamadas y videollamadas y más.

 

Servicios que podrían interesarte:


Para más artículos como este síguenos en Abrir.news!

Actualizado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *