Iniciar sesión en mi correo Gmail

Gmail es el servicio gratuito de correo electrónico de Google, nació como respuesta de parte de Google al servicio que venían brindando Microsoft (Con Hotmail y después con Outlook), actualmente ya ha superado en número de usuarios a estos dos últimos. Este servicio nos ofrece seguridad y eficiencia, pues podemos estar seguros que Google proporcionará lo último en tecnología para beneplácito de sus usuarios.

 

Antes de continuar es posible te interese otro servicio:

Es posible te interesen otros servicios email:

 



 

Entrar a mi cuenta de correo Google Gmail

Iniciar sesión en Gmail:

 

 

Ingresar a Gmail

Gmail el servicio insignia de Google, el correo electrónico más usado del mundo, ofrece diversas maneras de acceder al servicio, a continuación pasaré a explicar las mismas…

 

Ingresar desde mi computadora (PC)

Página web de Gmail:

La manera preferida de acceder a nuestra cuenta Google Gmail es a través de la página web oficial tan solo nos debemos de dirigir a la url (que está justo después de este parrafo) con nuestro navegador favorito (ya sea Mozilla, Chrome, Etc…)

 

Página web de inicio de sesión Gmail:

Link: https://www.google.com/gmail/

 

¿Aparece una cuenta que no es la tuya en la página web?

Una de las cosas que nos pueden llegar a suceder al acceder a la página web de Gmail es que en ella ya haya una sesión iniciada de otra persona, esto en la gran mayoría de los casos sucede en computadoras públicas o compartidas y el dueño de dicha cuenta olvido cerrar sesión al irse, lo que debemos de hacer es cerrar sesión para poder iniciar con nuestra propia cuenta.

 

 

 

Acceder desde la aplicación en mi celular o Tablet

Aplicación de Gmail:

Gmail el servicio de correo más usado a nivel mundial como es de esperar también puede ser usado desde nuestro celular o tablet y la mejor manera de usarlo es a través de su aplicación oficial (la misma que en Android tiende a ser preinstalada de fábrica) si aún no la tienes puedes descargarlo completamente gratis desde tu tienda de Apps o siguiendo los enlaces a continuación…

 

Descargar de la aplicación de Gmail:

 

Información sobre la App

La aplicación de Gmail nos brinda un uso fácil y dinámico de nuestra cuenta con muchas características asociadas a la misma, entre ellas destaca la posibilidad de tener varias cuentas para administrar desde esta misma aplicación, una utilidad muy útil si es que tienes varias cuentas, incluso estas no tienen que ser Gmail, sino de otros servicios del mercado los cuales podrán ser agregadas fácilmente a esta App y así tener todas tus cuentas email en un mismo lugar.

 

 


Enlaces de referencia de fuente externa:

 

 

Registrarse en Gmail

Crear correo electrónico Gmail:

 

¿Cómo crear un correo en Gmail?

Abrir cuenta de correo electrónico

Lo primero que tenemos que hacer es entrar a gmail.com, una vez ahí en la parte inferior vamos a poder encontrar que dice, “Crear cuenta”, hacemos clic, o si lo prefieres puedes acceder directamente al enlace a continuación:

Link: https://accounts.google.com/signup?hl=es-419

 

Luego empezamos a llenar los datos que nos piden, recuerden que están dando sus datos a Google y no pasarán a terceros, así que pueden ingresar sus informaciones tranquilamente.

 

 

Gmail te espera

La mejor decisión si aún no tienes una cuenta de correo electrónico o quieres crear una nueva es que elijas crear una cuenta de Gmail. Al tomar esta decisión a su vez creas una cuenta en Google; debido a que Gmail forma parte de uno de los diversos servicios que ofrece esta compañía.

El servicio de correo Gmail es ideal también para empresas y profesionales de diferentes sectores comerciales. Ya que el éxito de este servicio se caracteriza por su facilidad de uso, convirtiéndose en requisito imprescindible para conservar tú cuenta de Google. Por esto se conforma un complemento ideal, entre la cuenta de correo y otros servicios como Maps, Drive, Google Plus, Youtube, Calendar, Hangouts, y otros más.

Para disfrutar de todos estos beneficios debes dirigirte ya al buscador de Google, luego ir al icono de Gmail y hacer clic en Crear una Cuenta. Luego, llena el formulario con los datos que solicitan, luego configura algunas opciones y podrás iniciar sesión al instante.

 

Recomendaciones

recuerda que al ser un correo personal entonces lo más recomendable es que todos los datos sean totalmente verídicos, además escoge muy bien el nombre que tendrá tu correo, ya que luego no lo vas a poder cambiar, trata de combinarlo con tu nombre y apellido más un número, de todas formas el sitio te avisará cual se encuentra disponible y te dará otras opciones.

 

Un poco más de Gmail:

Gmail es el correo de Google, uno de los más usados y de los más seguros, y es que el spam en este correo es muy poco, porque tiene un filtro muy bueno y casi nunca nos toparemos con correos no deseados. Así que si estás pensando en crearte una cuenta pues Gmail es una buena opción.

 

Enlaces de interés para esta publicación

Antes de continuar con la presente publicación

 

Es hora de borrar lo más pesado en Gmail

En muchos casos los 15 GB que te ofrece Google para administrar las diferentes aplicaciones que conforman la plataforma no llegan a ser suficientes. No es la excepción específicamente con el servicio Gmail, todo lo contrario, ya que se podría decir que este es el que más ocupa espacio de almacenamiento.

Para conservar espacio libre, aunque parezca poco factible, realmente es posible implementando trucos sencillos borrando los archivos adjuntos según el tipo de esto. La idea de tener claro el tipo de archivo, es que de acuerdo con esto podrás borrar solo aquellos que ocupan más espacio.

Una de las formas más rápida de buscar algunos tipos de archivo es por ejemplo, si se quieren eliminar los mp3, al teclear mp3 en la barra de búsquedas finalmente te aparecerán solo los adjuntos pertenecientes a esta categoría. Por otra parte, los archivos jpg también suelen ocupar mucho espacio, para encontrar estos y eliminarlos tendrías que escribir en la barra jpg, así saldrán seleccionadas las imágenes pertenecientes a este formato.

 

 

Gmail en las buenas y en las malas

Sea cual sea el servicio del que podemos hacer uso en internet, se nos ofrecen ventajas y desventajas. Entre uno de los servicios más utilizados es el correo de Google y es hora de conocer entonces algunas de estas oportunidades en cuanto al servicio de correo electrónico Gmail.

Para resaltar algunas de sus ventajas, podemos ver como Gmail ofrece a sus usuarios muchas opciones de personalización dirigidas en su mayoría a mejorar tu perfil. También permite saber la actividad en nuestra bandeja de entrada a través de notificaciones de escritorio. Sin duda súper practico y sencillo, posee una interfaz sencilla para que los usuarios puedan acceder sin problemas así tengan dificultades con el internet. Por último pero sin dejar de lado su gran ventaja,  está el poder disfrutar del acceso total a las aplicaciones de Google.

Por otra parte, se encuentran las desventajas. Son muy pocas y tienen que ver con fallas en la conexión tales como: puede tardar mucho para cargar, al subir un archivo puede detenerse y en algunos momentos se pueden presentar errores al querer acceder directamente de la bandeja de entrada a las aplicaciones de Google.

 


Gmail:

 

En la actualidad existe la creencia de que las redes sociales podrían llegar a reemplazar al correo electrónico, pese a esto la realidad es que las empresas confían más en el segundo como su foco principal de comunicaciones a través de internet. Entre los servicios de correo más seguros encontramos a Gmail que podría ser el que mejor se adapta a las necesidades de todos.

 

Características

Al inicio de sus operaciones solo podías acceder a una cuenta a través de una invitación de uno de sus miembros, desde el 2007 esto cambió para bien al habilitarse el registro abierto, incluyendo un impresionante servicio de almacenamiento de al inicio 10GB, una significativa diferencia a la capacidad que ofrecía al principio, 1GB. Cabe destacar que con un pago se puede aumentar este límite.

Otra de las características es que incluye una barra de búsqueda con la que se puede acceder a correos específicos con colocar solo palabras clave. Así mismo la mensajería instantánea está integrada gracias a Hangouts (anterior Gtalk) incluyendo video-llamadas. Gmail fue pionero en la integración de este servicio ya que no necesitabas instalar un programa adicional para poder enviar mensajes de Chat.

Desde el año 2013 se introdujo la organización del correo a través de 3 categorías, Principal, Social y Promociones, aunado a la organización por Conversaciones que evita la necesidad de abrir cada correo para responder, solo se visualiza uno con cada una de las respuestas de los involucrados. Para el mundo empresarial existe la cuenta delegada que puede ser manejada por varias personas  en nombre de una sola compañía.

 

Google Drive

Anteriormente conocido como Google Docs, es una de las herramientas que trabajan junto con el servicio de correo que permite la modificación de archivos, documentos y hojas de cálculo, un almacenamiento con una capacidad inicial de 15GB totalmente gratuitos, se puede acceder a través de la web o con una aplicación para móviles compatible con los sistemas Android e iOS.

Actualizaciones 2016

Este año contamos con la posibilidad de deshacer envíos con archivos faltantes o sin firmas, solo cuentas con 30 segundos después de haberlo enviado. Puedes agregar una lista de tareas gracias a la nueva función de “Lista de Pendientes”. Finalmente podremos agregar los correos por fecha a Google Calendar para poder usarlo como agenda personal.

 

GMAIL TU AMULETO DE LA BUENA SUERTE

Alguna vez oíste hablar de la suerte que brindan algunos objetos, como el trébol de cuatro hojas o una pata de conejo, para creyentes y escépticos por igual Gmail se convierte en tu amuleto de la buena suerte, trayendo consigo su buena fortuna a través de una multitud de utilidades, convierte ya a Gmail en tu soporte para complementar tu día a día. además es la mejor manera de estar conectado con todos tus gadgets inteligentes que cuenten con un motor de búsqueda para acceder a su plataforma, permitiéndote de esta manera organizar y controlar tu información al brindarte un acceso más rápido y eficiente a tu información a través de todos tus dispositivos  asociados a tu cuenta de correo Gmail, ahorrándote tiempo para que conviertas el de sobra en buena fortuna, no pierdas más tu tiempo en otros versiones similares pero obsoletas que solo te permiten acceder a algunos complementos por individual que Gmail te ofrece en su conjunto de utilidades, abriendo para ti la puerta de la flexibilidad en ciber-comunicaciones siendo pionero en el campo y manteniéndose como el favorito al ser usuario Gmail tendrás en tus manos la buena fortuna.

 

 

No dejes morir tu vieja cuenta Gmail

No dejes empolvada, olvidada en el pequeño espacio del servidor que ocupa tu cuenta de correo electrónico Gmail, si eres de esos que tienen una cuenta y hace años no la usa porque no puedes acceder pero recién te solicitaron o necesitas acceder a una información que almacenabas en ella, tranquilo no tienes por qué angustiarte.

Contraseña y Nombre de usuario son los requisitos para ingresar a Gmail posterior a al registro

Si este es tu caso, diste en el clavo entrando a este post, Te mostraremos paso a paso como recuperar tu cuenta olvidada.

 

Recuperar tu cuenta de Gmail si no recuerdas el usuario

Tendrás que acceder la página principal de Gmail. Cuando este dentro en el sitio donde te pide usuario y contraseña deberás presionar el enlace de debajo “¿Necesitas ayuda?”, el mismo te llevara a una guía de opciones.

Obviando la varias razones de porque no pudieras acceder tendrás varias opciones en caso de la contraseña, en el lugar donde se encontraba el seleccionable ¿Necesitas ayuda? ahora aparece intentar otra pregunta si no puedes con la primera opción solo pulsa y te dará diferentes alternativas como. Confirmación por celular afiliado a la cuenta, correo electrónico alternativo entre otras.

Si has olvidado tu nombre de usuario y es por esto que no logras acceder a tu cuenta de Gmail, necesitaras introducir la dirección de correo electrónico alternativo que proporcionaste al momento del registro o el móvil celular afiliado a la cuenta.

Si has seguido todos los pasos como se especificaron debería ir todo bien, ya solo deberás esperar un correo electrónico o un mensaje de texto dependiendo de la opción que escojas para tu recuperación.

 

Tutorial: Aprende a optimizar tu cuenta de Gmail

Si de algo puede vanagloriarse Gmail es por la facilidad de modificar su apariencia y funcionalidad para placer y comodidad de sus usuarios, es quizá uno de los factores que lo han impulsado al punto de ser el número uno de los servicios de correo electrónico a la fecha actual, por eso en el siguiente mini tutorial te mostrare como configurar tu bandeja de Gmial para que sea más cómoda y efectiva a la hora de trabajar en ella.

Posterior mente del primer requisito que será poseer una cuenta en Gmail, y después de haber configurado de manera satisfactoria tu cuenta en tus primeros pasos y a aplicar ciertas medidas de seguridad, agregar contactos y demás, ya podemos comenzar a mejorar nuestra bandeja de Gmail para optimizar su funcionalidad, organizaremos la misma para esto, en configuraciones desplegaremos el menú y seleccionaremos configuración y posteriormente debemos hacer clic sobre el botón más, para luego encontrarnos dentro del menú de configuraciones, en ellas debes leer detalladamente cada una y seleccionar cuidadosamente, ve a seguridad y desmarca cada una de las casillas, regresa al menú anterior y busca la opción personalizar allí podrás cambiar el tema y colores de tu s ventanas, escoge el tiempo que duraran tus correos no deseados,, modifica tus filtros, todo a tu gusto y según tus necesidades, para de esta forma trabajar de manera óptima.

 

 

Tres pequeños trucos que mejoraran tu experiencia en Gmail

Varias son las funciones que Gmail esconde a sus usuarios, o que mejor dicho los usuarios de Gmail desconocen, este servicio de correo electrónico tan popular y reconocido como el servicio numero uno se actualiza cada día para ofrecer la mejor experiencia gracias a su constante desarrollo podemos facilitar el navegar dentro del mismo acá algunos trucos que quizá desconoces de Gmail. Primer truco saltar entre los correo antiguos y los nuevos ubícate en la bandeja de entrada de Gmail, abre cualquier correo de un usuario que escriba constantemente dentro del correo presiona J o K para navegar J es el comando que muestra los correos más recientes y K es el comando para los correos antiguos, si deseas eliminar los correos ya leídos mientras navegas de la forma que se mostró anteriormente pósate sobre el correo que deseas eliminar y presiona el comando Shift+# y el mensaje será eliminado, si te has equivocado no hay problema aun puedes recuperarlo de tu bandeja de eliminados, para responder a un correo o crear uno nuevo desde algún correo abierto presiona la tecla C como comando de nuevo correo, estos son algunos pequeños secretos que pueden resultar divertidos y facilitar tu manejo de Gmail.

 

Enlaces de interés antes de terminar esta publicación:

Otros servicios: Correo Yahoo, Correo Outlook, Snapchat, Badoo, Twitter


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Abrir News para más información y novedades acerca del servicio de correo de Google, puede seguir en la presente web donde encontrará mucha información que quizás pueda interesarle. Artículo escrito por Juan, Dugarte y Eneiros

3 Comentarios

  1. no puedo abrir mi correo antonioatum @yahoo.com.mx porque no tengo mas ni el numero de tel 0059895018815 ni mi correo Antonio.atum @siemens.com entonces uds me mandan dato y no los puedo abrir.
    Mi nuevo correo atumantonio @gmail.com y mi numero nuevo es 0059892842302 y en arg 005493435351900

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*