Entrar a mi correo electrónico

El correo electrónico es una popular y muy útil herramienta que usamos los usuarios de Internet para enviar y recibir mensajes, teniendo un buzon virtual, hay varios servicios que ofrecen esto y con muchas características y funciones que cada servicio propone para atraer a posibles usuarios, por lo que hay diversas ofertas, actualmente las más populares se pueden contar con los dedos de una mano.

 

Principales servicios de correo:

Para ingresar a tu correo primero debes de saber en que servicio estás registrado:

 



 

 

¿Cómo iniciar sesión en mi correo?

Entrar a mi cuenta de correo

 

 

Acceder a mi Email:

Buenos días amigos, para poder iniciar sesión en sus respectivos servicios de correo electrónico necesitarán tener de antemano su usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña para poder ingresar, tomen en cuenta que si han olvidado la contraseña la podrán recuperar llenando un pequeño formulario que permita al sistema saber que en verdad es dueño de la cuenta.

Básicamente dejo a continuación los servicios de correo más populares elige aquél en que registraste tu cuenta para poder acceder a ella:

 

 

1. Entrar a mi correo Gmail

Gmail es el servicio de correo de Google, actualmente es el más usado en el mundo entero, para acceder a ella tan solo tendrás que tener tu usuario y contraseña, puedes hacer login directamente desde el siguiente enlace:

 

Página web de inicio de sesión:

Link: Iniciar sesión en Gmail

 

Para más información y detalles sobre esto puedes revisar el siguiente artículo: Entrar a mi correo Gmail.

 

 

2. Entrar a mi correo Outlook:

Outlook es el servicio de Email de Microsoft, este servicio reemplazo al famoso servicio de antaño Hotmail, para acceder a tu cuenta necesitarás al igual que Gmail tu usuario y contraseña, podrás acceder a la página de identificación a través del siguiente enlace

Link: Iniciar sesión en Outlook

 

Para más información y detalles sobre esto puedes revisar el siguiente artículo: Entrar a mi correo Outlook.

 

 

3. Entrar a mi correo Hotmail:

Hotmail, es el antiguo servicio de correo de Microsoft, en su momento fue el más popular servicio de Email, todo un pionero en este ámbito, años más tarde Microsoft decidió reemplazarlo esto en base a un cambio de cara para dar batalla al servicio de Gmail que ya estaba perfilándose para ser el servicio rey de los correos, aunque ya no se pueden crear nuevas cuentas, las cuentas antiguas de Hotmail funcionan tal cual una cuenta Outlook, puedes acceder a tu cuenta desde el siguiente enlace:

 

Página web para iniciar sesión:

Link: Iniciar sesión en Hotmail

 

Para más información y detalles sobre esto puedes revisar el siguiente artículo: Entrar a mi correo Hotmail.

 

 

4. Entrar a mi correo Yahoo:

Yahoo Mail es un servicio de correo de Yahoo (Valga la redundancia) es un buen servicio de correo, en su momento fue muy popular y aunque actualmente ya no sea la más usada, no por ello debemos decir que sea mala, al contrario es una muy buena opción, podemos acceder a nuestra cuenta desde el siguiente enlace:

 

Página web de inicio de sesión:

Link: Iniciar sesión en Yahoo Mail

 

Para más información y detalles sobre esto puedes revisar el siguiente artículo: Entrar a mi correo Yahoo.

 

 

Para más información 

Más detalles de como ingresar a estos servicios:

 

 

Consejos para trabajar ordenadamente con tu correo electrónico

Si estas por padecer alguna crisis nerviosa a causa del uso del correo electrónico, debes tener en cuenta que eso ocurre por algunas razones especificas como por ejemplo la falta de organización de nuestras diferentes herramientas de comunicación o que eres adicto al uso de ella, sea cual sea la razón aquí te diremos como poner en orden todo y sin complicaciones.

En primer lugar establece un horario para revisar tu cuenta de correo, según los especialistas debería revisarse como mínimo 3 veces al día con un tiempo 30 minutos no solo para leer tus emails sino también responder y limpiar la bandeja de entrada. Aunque no lo creas el orden del sitio de trabajo puede afectar tu salud y productividad, una buena silla y escritorio puede hacer la diferencia así como también el sistema de iluminación.

Si estas revisando tu correo y deseas enviar una información pero no te acuerdas cual es para ello lo mejor es anotar todo lo importante, por has uso de aplicaciones que te ayuden como recordatorio, también es conveniente utilizarla para tener un sistema de organización de los diferentes archivos o carpetas los cuales podrían ser ordenados por importancia o uso de esta manera facilitar su búsqueda al momento de enviarlos por correo y no perder tiempo.

Para que tengas éxito deberás ponerlo en practica todos los días para que te acostumbres mas rápido y los resultados finales serán los esperados no solo en ahorra tiempo sino también para tu salud.

 

 

La forma universal para estar comunicados en Internet

No existe una forma mejor para comunicarnos en Internet, podremos enviar mensajes a cualquier persona que tenga un correo, tan solo debemos saber su dirección de correo, y podremos hacerle llegar mensajes, es como el correo clásico, pero sin cartero y los mensajes llegan al instante sin importar la localización geográfico. aquí podemos decir que no es cerrado como las empresas Facebook, Twitter o Instagram, que permiten la comunicación solo para sus usuarios en sus respectivas redes sociales, sino que el correo va más allá, un usuario de Outlook puede enviar mensajes a uno de Yahoo y este a Gmail sin problemas.

Te sirve para registrarte en las páginas de Internet

Si aún no cuentas con un correo electrónico entonces es mejor que te vayas poniendo las pilas, pues no puedes navegar por internet sin contar con un email, bueno si puedes pero no deberías, imagina que encuentras una buena oferta pero necesitas registrarte con tu correo y al no tenerlo perderías una gran oportunidad, la mayoría de sitios webs donde tienes que crearte alguna cuenta, te piden un correo electrónico.

 

Necesario en el trabajo, en la universidad, con la familia y amigos.

Nos será necesario cuando trabajemos, es el medio en el que necesitarás comunicarte con tus compañeros o con tu jefe o clientes, siendo este el medio aún predominante, en menor medida en la universidad, para pasarse los trabajos o informarse es el correo al igual que la comunicación entre familia y amigos. Aunque claro muchas veces nos será más cómodo hacerlo a través de las redes sociales, aunque en muchos casos será conveniente hacerlo por correo.

 

Crea tu cuenta de correo ahora es gratis!

Así que si aún no tienes el tuyo entonces te recomiendo que ahora mismo te crees uno, no importa si eliges Gmail, Outlook o Yahoo, los tres son buenos, los dos primeros los más usados por así decirlo, pero lo bueno que entre los tres puedes enviar y recibir correos, así que no tendrás problemas con el que elijas, recuerda poner todos tus datos reales para que luego no tengas problemas y que el nombre que tenga tu correo sea uno fácil de entender y pronunciar, puedes usar tu nombre más un apellido o junto a tu fecha de nacimiento, no uses palabras que solo tu entiendes pues al fin y al cabo el correo se lo darás a otras personas para que te puedan contactar.

 

Artículos para finalizar esta publicación:

 

Cómo proteger mi correo electrónico?

Un correo electrónico es la herramienta más utilizado para trasmitir información importante tanto laboral como personal, ya que en los email se puede enviar de forma adjunta documentos, videos, audio y  toda esta información que es muy necesaria para nosotros debe ser protegida de los ciberdelicuentes

 

Consejos para proteger nuestro correo:

A continuación se señalan una serie de recomendaciones que permite reducir el riesgo de infección y poder estar tranquilos al revisar nuestra bandeja de entrada de nuestro correo y por consiguiente nuestra información:

  1. Cuando en su bandeja de correo se encuentren con Mails que sean de remitentes desconocidos y el mismo posea archivos adjuntos, estos no se deben ser abiertos ya que los mismos pueden infectar nuestro computador.
  2. Algunos correos al abrirlos tienen adjunto links en donde se promete más información sobre el correo, ahora bien si no se conoce el remitente no se le debe hacer click en el enlace.
  3. Si se recibe un correo de su banco u otra entidad preguntándole información confidencial no responda, es importante entender que los bancos nunca solicitan a sus clientes datos privados como claves por medio de un mail, de ser así informa a su banco antes de responder.
  4. Es muy importante habilitar un filtro ANTI-SPAM ya que esto permitirá minimizar el ingreso de los correos no deseados a nuestra bandeja.
  5. Una estrategia para proteger nuestra información es crear varias cuentas de correo electrónico, de tal manera que una se pueda utilizar para recibir publicidad y promociones, otra para información general y una que solo sea para información relevante.
  6. Se debe establecer una contraseña segura para ello la misma debe contener letras tanto mayúsculas como minúsculas e incluir números y caracteres, además estas claves deben contener más diez caracteres.
  7. No es recomendable acceder a tu cuenta de correos en equipos públicos, ya que estos computadores pueden tener malware cuya función es robar nuestras contraseñas y datos personales.
  8. Se debe tener mucho cuidado al utilizar WI-FI libre ya que existen programas que pueden robar contraseñas de los equipos que utilicen estas redes.
  9. Una alternativa es utilizar la opción de copia oculta cuando se quiera enviar un mismo correo a varias personas, de esta forma si el mismo se remite a una cuenta infectada esta no pueda detectar los correos de los destinatarios.
  10. Se debe tener conocimiento y control sobre a cuales personas u organizaciones se les proporcione nuestra cuenta de correo electrónico, en especial aquella que es utilizada para manejar claves o datos personales, ya que la misma puede ser difundida de manera indiscriminada por estas organizaciones. Además, es importante conocer las políticas de privacidad de la organización y conocer que harán con los datos que se proporcionen.

 

Finalmente se debe tener conocimiento sobre los elementos de seguridad informática que estén surgiendo en el mercado para poder generar barreras en nuestros equipos para controlar a estos delincuentes que quieren accesar a nuestras vidas mediante nuestros correos electrónicos.  Recuerden que debemos ser los mayores guardianes de nuestra privacidad e información personal y el correo electrónico es la mejor vía para ingresar los virus, gusanos y troyanos en nuestros PC.

 

Siempre estar alerta!

Siempre hay que tener cuidado de los ladrones informáticos, que desean conocer nuestros datos personales para ello utilizan amenazas como los virus, gusanos, troyanos y demás elementos cibernéticos conocidos como malware; además pueden realizar ataques a nuestros equipos mediante el uso de spam, pharming y phishing que han encontrado un verdadero nicho de acción en el correo electrónico.

 

Enlaces de referencia para esta publicación:

Puedes encontrar mas información acerca del correo electrónico, en las páginas web que aquí abajo dejaremos, donde encontraras info que complementa lo ya mostrado aquí…

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Abrir, para más información y novedades relacionados a temas de correo electrónico en general puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información al respecto. Artículo escrito por Carolina y J

 

Otros servicios relacionados:

WhatsApp:

WhatsApp es el servicio de mensajería más popular (Aunque en China existe el WeChat, aúnque esa es otra historia). WhatsApp nos ofrece mucho ya que disponemos de un muy eficiente chat además de muy fácil de usar desde el cual nosotros podemos compartir archivos, como documentos, fotos y vídeos además de compartir nuestra ubicación con muy simples pasos, pero eso no es todo ya que también nos ofrece el servicio de llamadas y vídeollamadas gratuitas usando Internet, podemos hablar las horas que queramos con cualquier persona en el mundo que use WhatsApp, por último destacar también la función de «Estados» una función social, con la cual nosotros podemos compartir publicaciones para todos nuestros contactos, estas se eliminan 24 horas y son una interesante manera para iniciar nuevas conversaciones.

 

Telegram:

Telegram es un servicio de mensajería que nos llega desde Rusia, esta es una alternativa interesante frente a servicios como WhatsApp o Messenger, y es que tiene todo lo que un buen sistema de mensajería necesita, además de funciones y herramientas adicionales a los que nos ofrecen otros mensajeros dandonos más posibilidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*