Aplicación de Soundhound

Soundhound

Ir por la calle, escuchar una bella canción, pero no saber cómo se llama ni quién la interpreta, es la historia de nunca acabar. Quizás el grupo le suene conocido o parecido a alguno escuchado antes, quizás la voz del cantante se asemeje a otra que ha disfrutado en su colección, pero no es fácil para todas las personas identificar a un artista solo al escucharlo, escuchar al grupo o, como algunos que tienen esta cualidad, poder decir a cuál álbum pertenece el tema y cuándo fue grabado o producido.



 

Descargar aplicación Soundhound

 

Obtén Soundhound en tu tienda de aplicaciones!

Si aún no tienes esta aplicación en tu móvil, puedes obtenerla gratis, disponible tanto para Android como para iOS, para obtenerla solo dirígete a tu tienda de aplicaciones, y con la ayuda del buscador, ingresa la palabra «Soundhound» y dale a buscar, en los resultados ubica la aplicación de Soundhound en instálala.

Si la forma de encontrar la aplicación explicada en el párrafo anterior no funciona, entonces dirigete a los enlaces que te voy a dejar a continuación para ir a esta aplicación, directamente en su respectiva tienda:

 

Más información sobre correo electrónico:


Un asunto musical

Hay personas que son tan aficionadas a la música que pueden hacer esto sencillamente, mientras hay quienes solamente se centran en lo que regularmente escuchan, pero lo demás les es ajeno y cuando por primera vez oyen las notas de una nueva canción, ven la letra en alguna parte, la escuchan tan repetidamente en una estación de radio o en un canal de videos, pero no les ha dado tiempo ni de escuchar al locutor anunciar de quién se trata y qué tema es, o no pudo ver claramente lo que identifica en pantalla al interprete durante los segundos iniciales o finales del video. En esta ocasiones es necesario contar con una manera de saberlo, y si es en tiempo real mucho mejor.

Los smartphones tienen funciones increíbles que pueden brindar esta información con tan solo acercar el equipo a los altavoces o presionar un botón que activa el micrófono para grabar una parte de lo que este sonando al fondo, e inmediatamente compararlo con una base de datos en la red y obtener un resultado: el nombre del tema, el autor, el intérprete y demás detalles. Esta es la manera cómo funciona Sounhound.

Como su nombre lo dice, es un buscador de sonido. Permite comparar instantáneamente la melodía, la letra y cualquier detalle que obtenga de una reproducción que esté sonando a su alrededor con tan solo accionar un botón de captación. Si ya no está sonando pero recuerda cómo es la melodía, puede simplemente tararearla o cantar una parte de la letra y el equipo la buscará.  Esta función inicia el funcionamiento del micrófono del equipo, este graba un archivo temporal con ese sonido del entorno y mientras eso sucede, en cuestión de nanosegundos, lo va comparando con la base de datos en internet e inmediatamente muestra en pantalla el resultado, y con lujo de detalles explica cuál es la canción, quien la está cantando, sea un grupo o un solo artista, cuándo fue grabada, a cuál álbum pertenece, de qué género musical se trata y hasta muestra una imagen de la portada del álbum con la que se está comercializando.

Soundhound perfecciona esa función que tienen ya programada la mayoría de los teléfonos inteligentes. Pero eso no es todo pues Soundhound, además, crea un perfil de usuario con la información que va obteniendo de estas búsquedas interactivas, programa una lista de preferencias musicales, se vincula con las redes sociales y hasta reproduce la música que se grabe o busque con el software, muestra la información biográfica y discográfica del artista o grupo, busca el resto de sus producciones, crea un mapa musical con los éxitos del momento en zonas cercanas y mucho más. Lo mejor de todo: es gratis en Google Play.

 

Comercio por Internet:


Para enterarte de más acerca de las más populares aplicaciones, sigue aquí en Abrir.News!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *