Google Voice Access

El servicio Voice Access añade funciones de voz (comandos) para controlar nuestro móvil con la ayuda de nuestra voz, no necesitando para ello tocar el mismo. Este servicio esta dirigido para aquellas personas que tengan problemas o dificultades para tocar y manejar la pantalla táctil, (podríamos por ejemplo mencionar la utilidad de este servicio para personas con parálisis, temblores o lesiones en las manos que impidan usar la pantalla táctil como tal).

En Palabras simples, Voices Access te permite o intenta que puedas manejar el móvil sin ayuda de las manos.

Descargar aplicación Google Access (Android)

Esta aplicación esta disponible para Android, búscalo en tu tienda de aplicaciones como «Voice Access«, si tienes problemas para encontrarlo, dirígete a «Este Enlace» para ir a la aplicación en la tienda Google Play Store.



Ventaja de accesibilidad

Respecto a los widgets, se identificarán con números, también habrá palabras clave para activar o desactivar funciones específicas como la conectividad Wifi, entrar o salir del Modo Avión, conectar NFC, activar modo de ahorro de batería y otras.

Para personas con dificultad visual, el manejo de una tecnología táctil es algo muy remoto, sin embargo, con la implementación de Voice Access, cualquier podrá usar el dispositivo ya que las funciones se activarían por comandos en voz alta y no por gestos hechos con el dedo sobre la pantalla ni sensores específicos.

 

Desventaja operativa

Voice Access, solo será compatible con Android 5.0 o superior, dejando fuera de esta innovación a los equipos que no soportan más que Kit Kat 4.4.4, muchos aparatos se quedaron en esa versión por sus características técnicas.

 

Otros servicios de Google:


Voice Access

Google sigue empeñado en innovar y ser el mejor proveedor de servicios de telecomunicaciones, su entrada al mundo de la telefonía móvil lo acerca cada vez más a esa posibilidad, no como fabricante sino como el más importante de los proveedores de software para este ramo, al igual que ya esta bien posicionado en el ámbito informático. Su más reciente apuesta, es el desarrollo de un software de interpretación de comandos de voz, que planea incorporar a sus equipos celulares, con el fin de que el usuario no necesite siquiera tocar la pantalla para manejar el aparato.

Voice Access es el nombre de este aplicativo y su codificación permitirá a los portadores de teléfonos inteligentes y tabletas, el control de sus equipos con comandos de voz, las posibilidades son infinitas. El propietario podrá “abrir el navegador”, “revisar Whatsapp”, “hacer llamada a” o quizás “escribir mensaje corto”, con tan solo pronunciar esa secuencia de palabras que el equipo recibirá como comandos, inclusive será posible desplazarse entre pantallas, mover el contenido de arriba abajo, ir a la página principal y ejecutar cualquier aplicación.

 

Otros servicios que te podrían interesar:

Otros: SkypeSpotifyTelegramWallapop


Para más información sobre estos programas/aplicaciones, síguenos en Abrir.News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.