Descargar aplicación de Cautoh



Convierte tu celular en un alcoholímetro con Cautoh

León Hernández y Daniel Cano, dos emprendedores de Medellín lograron revolucionar las apps con esta nueva aplicación, se trata de Cautoh, sistema que convertirá tú celular en un alcoholímetro con el que se puede medir el nivel de alcoholemia.

Hernández y Cano, afirman que el interés en desarrollar este proyecto, era reducir la accidentalidad vial producto del consumo irresponsable del alcohol. Además de ello, esta herramienta te ayudará a crear consciencia en los ciudadanos acerca de los efectos del licor en las vías.

¿Cómo funciona?

El sistema de Cautoh tiene dos funciones: la aplicación para el celular que hace una estimación del nivel de alcohol en la sangre y cuánto tiempo debe pasar para estar sobrio de nuevo, basándose en los tragos consumidos, peso y género; asimismo, a través del dispositivo podrás soplar y realizar una medición real de manera confiable e instantánea.

Ahora si te pasas de copas, no es problema. La app ofrece una serie de servicios como taxi, conductor elegido o llamar a un amigo. También cuenta con información actualizada de la ley del país en la que te encuentres, con el fin de tener mayor control y responsabilidad a la hora de tomarte unos tragos.

Innovador

Por ser considerado un proyecto que mejora la vida de las ciudades fue seleccionado como uno de los 15 proyectos invitados al evento Idear Soluciones del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), entre más de 200 participantes en América Latina, donde estos dos emprendedores pudieron representar a Colombia.

La app se encuentra disponible para Android y la versión para iPhone.

Recuerda, si quieres salir a cenar y por un par de copas, se prudente. Lo mejor es que andes en taxi y olvidarte del volante. Si no, cuentas con esta asombrosa app, que podrá controlarte y de forma indirecta cuidarte a ti y a los demás.

Gracias a los avances tecnológicos las ciudades pueden estar más seguras y bajar de una vez por todas el alto índice de muertes por accidentes automovilísticos producto del alcohol.

Tú decides si terminar una salida con un final feliz o no. Al ser responsable no solo cuidas tu vida sino la de los demás.

 

Publicaciones populares en esta web:

Otros: iCloudPinterestSignalVKWallapop


Puedes encontrar mayor información sobre las aplicaciones más populares aquí en Abrir News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *