Trucos y consejos para administrar tu correo en iOS (iPhone)


Aprovecha al máximo la app de correo Mail en iOS (iPhone o iPad)

Quieres administrar tu buzón de correo en tu iPhone. En Mail, puedes borrar o archivar emails con solo deslizar tu dedo desde el buzón, activando ambas opciones desde los Ajustes.

Lo primero que debes hacer es configurar el botón para activar el deslizamiento desde la izquierda. Cuando estés frente al buzón, haz un pase hacia la izquierda sobre un correo de la lista para que te muestre tres botones (Más, Marcar y Archivar).

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

 

De archivar a tirar

Ahora, si deseas cambiar Archivar a Tirar ve a Ajustes > Correo, contactos, calendarios. Luego de esto, elige la cuenta que quieras modificar y selecciona Avanzado. Luego, Mover los mensajes descartados a Basurero.

Y si haces un pase hacia la derecha en tu email desde la lista principal del buzón verás un botón, que por defecto es Marcar como no leído. Tienes la opción de cambiarlo a Archivar o Tirar. Ve de nuevo a Ajustes > Correo, contactos, calendario, y en vez de elegir una cuenta ve hasta abajo y elige Opciones de deslizamiento. Para la opción de deslizar a la derecha, elige Archivar.

Ahora, cada vez que des un pase a la derecha verás el botón de Archivar, aunque si elegiste Mover mensaje al archivo, cuando deslices a la derecha verás el botón de la Basura.

 

Amontonar borradores

Otra función que puedes aprovechar es amontonar tus borradores. Cuando estás escribiendo un correo a veces necesitas hacer referencia a otro correo en tu buzón. Con un solo pase hacia abajo desde la parte superior de la ventana puedes volver a él, y el borrador de tu nuevo correo se colocará hasta abajo mientras buscas el otro mensaje, y al tocar el cabezal de nuevo el borrador se volverá a expandir.

De esta manera, puedes tener abiertos varios borradores a la vez; y si los quieres ver todos, simplemente toca y presiona sobre el botón de escribir en la esquina inferior derecha.

 

Archivos adjuntos desde iCloud

Por si esto fuera poco este app te permite añadir más que fotos o videos. Cuando escribas un correo, toca sobre el cuerpo del mensaje para que te salga el menú de seleccionar, seleccionar todo y pegar. Toca la flecha de la derecha dos veces y te saldrá la opción de Agregar archivo adjunto.

Cuando elijas esa opción te llevarán a la página de iCloud Drive, desde donde puedes elegir algún documento que tengas guardado ahí. Toca Ubicaciones en la esquina superior izquierda para poder elegir documentos en Dropbox, Google Drive y otros servicios en la nube.

 

Entrar a mi correo electrónico:

Enlaces para finalizar esta publicación…

Servicios populares en Internet: Netflix, Facebook, Instagram, WhatsApp


Sobre este artículo:

Publicado en la página web: Abrir, para revisar más artículos relacionados a los principales servicios de correo que actualmente existen, puede seguir navegando aquí en esta página especializada en este tipo de servicios, donde encontrará actualidad, noticias y tutoriales de estos.

Escrito por J. Martinez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*