Medir el éxito del uso de correo por partes de las empresas

¿Cómo se puede medir el éxito de las empresas que utilizan los correos electrónicos como estrategias?

Cuando se utiliza el correo electrónico como estrategia de mercadotecnia digital es importante recibir datos sólidos de su campaña aunque estos no sean indicadores reales de éxito. Es por ello que es importante saber que pautas y líneas se debe interpretar correctamente de tal manera de no tener un falso ROI positivo.

Es por lo anterior que el poder conocer las métricas de éxito de las estrategias de correo electrónico nos puede asegurar una forma de establecer las maniobras a seguir por un tiempo, pues si las mismas no son cambiadas los clientes terminaran por aburrirse y darán respuesta negativa o migraran a otra empresa.

Lo primero que debe hacer el departamento de mercadeo es plantear el concepto que se espera promover en sus correos. Es importante entender que es necesarios tener entre 5 y 7 impresiones de la marca antes que se afiance en un cliente, pues el 84% de los consumidores por lo general confía más en las revisiones de productos.

Lo segundo que se debe establecer es el conocer que conceptos son exitosos y estos deben ser aplicados en los nuevos contenidos, pues con ello se busca darle nuevo sentido a la estrategia convirtiéndose así en una táctica digital imprescindible, para ello se debe:

  • Entender la importancia del asunto pues el tener un copy efectivo que estimule al usuario a seguirnos es uno de primeras objetivos que se deben establecer. Pero si luego de fijarte que no tienes muchas respuestas a pesar de que envías una gran cantidad emails esto quiere decir tal vez el concepto no ha sido entendido.
  • La tasa de clics permite conocer el rendimiento del correo electrónico en función a las respuestas obtenidas luego de la apertura, para ello se debe utilizar una tabla de tasas de clic.
  • Medir la entrega del correo electrónico es importante para las empresas que utilizan este medio pues es vital para todas las campañas que envían mails en donde se debe evaluar los rebotes suaves (temporales) y duros (fallando permanentemente).

 

Servicios de correo analizados en esta web:

Otros: HotmailAOL


Puedes encontrar más información sobre los principales servicios correo Email aquí en Abrir News.

Otros servicios analizados: Among UsFree FirePinterestTinderSignal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *