MailChimp – Enviar mensajes boletín de manera inteligente


Como administrar la lista de correo electrónico de suscriptores

Crear una lista de correo electrónico permite administrar de manera ordenada tus correos o tus listas de suscripción, de esta manera ahorrar el tiempo cada ves que abras tu cuenta de correo electrónico. Es ideal para campañas de promoción de servicios, productos u ofertas a través de mensajes de correo electrónico, sin caer en el tan odiado Spam.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

 

Mail Chimp

Una de las herramientas más usadas que te puedan ayudar en esta labor es la aplicación de la web llamada MailChimp, la cual es recomendada para enviar correos personalizados a tus clientes en el caso de las empresas. Para poder hacer uso de este servicio debes ir a la pagina de MailChimp con el fin de registrarte, en esta parte deberás dar tu cuenta de correo electrónico, el usuario y la contraseña. Después recibirás un email donde se informa que tu cuenta es activa y ya podrás crear tus listas a través de un link que te enviara el servidor de  MailChimp.

 

Listas con los correos de tus contactos

El siguiente paso es crear la listas de acuerdo a tus necesidades, por lo que deberás crear diferentes listas, has clic en la opción “Create List” aquí colocaras aquellas listas que deseas crear con la información de la cuenta de cada uno de los contactos; tienes como opción colocar un recordatorio para que la persona a la que envías el correo sepa por que lo recibe.

 

Formularios web para que tus clientes se suscriban

Después tendrás que personalizar tu registro de a listas creadas pulsa la opción Signup forms esto te permitirá escoger el tipo de formulario de las opciones tienes uno general al que se puede acceder a través de un enlace específico, esta el embed que tiene un código HTML para insertarlo en tu página web o blog y una combinación del formulario para WordPress. Esto te permitirá obtener información de tus contactos.

De esta manera podrás organizar de manera eficiente la cuenta de correo electrónico, en especial si es de tipo corporativo; es importante destacar que este servicio de MailChimp ofrece más funciones de avanzada las cuales puedes ir probando cuando obtengas más experiencia en su manejo.

 

Sobre el Spam

Sobre los mensajes tipo boletín y el Spam, recordemos que todo en exceso es malo, si logras molestar al público que recibe tus mensajes con muchos mensajes al día, puedes caer en la lista de Spam, lo cual perjudicaría a tu negocio o marca.

 

Entrar a mi correo electrónico:

Enlaces para finalizar esta publicación…

Servicios populares en Internet: Netflix, Facebook, Instagram, WhatsApp


Sobre este artículo:

Publicado en la página web: Abrir, para revisar más artículos relacionados a los principales servicios de correo que actualmente existen, puede seguir navegando aquí en esta página especializada en este tipo de servicios, donde encontrará actualidad, noticias y tutoriales de estos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*