La enfermedad del correo electrónico, Existe?


El correo electrónico ¿causa alguna enfermedad?

Aunque parezca extraño el uso de ciertas tecnologías o herramientas tecnológicas puede llegar afectar nuestra salud y el uso del correo electrónico no escapa a esto, el padecimiento causado o relacionado al uso del correo electrónico es la adicción a revisar constantemente si nuestra cuenta de correo. Según algunos especialistas esto ha aumentado gracias al uso de teléfono móviles inteligentes que permiten revisar nuestro correo a cualquier hora y el cualquier lugar.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

 

Cómo saber si estoy enfermo?

Para saber si alguien sufre esta adición se puede formular 3 simples preguntas, ¿cuando fue la última vez que revisaste tu correo electrónico? ¿Cuantas veces al día lo haces? Y ¿sin no lo revisas sientes que te falta la respiración?, si al responder estas interrogantes te das cuenta que algo esta pasando contigo entonces sufres adicción al correo electrónico.

 

Casos extremos

Esta patología puede causar grandes problemas aun que no parezca que fuese algo grave, se han conocido casos de personas que se la pasan el día entero frentes a su computador revisando la bandeja de entras del correo, y algunos llegan al extremo de enviarse correos a si mismo para comprobar si el correo funciona.

 

Tratamiento

Para reducir los síntomas puedes poner en practica los siguientes consejos como establecer horarios específicos para revisar tu correo electrónico, también se recomienda desactivar las notificaciones de nuevos mensajes en especial en tu teléfono móvil si es el lugar donde mas revisas tu correo; es conveniente que tomes un día sin revisar tu correo el cual podrías extenderlo a mas días, de esta manera cuando estés de tiempo libre como tus vacaciones las disfrutes y no estés pegado al tu teléfono o computador revisando constantemente tu cuenta de correo electrónico.

Sin embargo si los síntomas no mejoran es recomendable visitar algún especialista que trate adicciones a los temas tecnológicos o tecnología.

 

Entrar a mi correo electrónico:

Enlaces para finalizar esta publicación…

Servicios populares en Internet: Netflix, Facebook, Instagram, WhatsApp


Sobre este artículo:

Publicado en la página web: Abrir, para revisar más artículos relacionados a los principales servicios de correo que actualmente existen, puede seguir navegando aquí en esta página especializada en este tipo de servicios, donde encontrará actualidad, noticias y tutoriales de estos.

Artículo escrito por Carolina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*