La autenticación SPF, qué es y para qué sirve?


Autenticación de correo electrónico y SPF

Aquellos correos electrónicos que provienen de servidores no autenticados son considerados por lo general como correos problemas y terminan en la carpeta de spam del servidor o son devueltos siendo considerados como un error de envío a causa del fallo en el fallo de registro SPF.

 

El registro SPF

El registro SPF (Sender Policy Framework) es un dispositivo que permite que todos los mensajes que sean enviados y recibidos sen de correos electrónicos verificables y legítimos, el problema se origina cuando el domino de donde se envía un mensaje no esta configurado o no coincide con la dirección IP del servidor de salida real, por lo que el mensajes termina siendo considerado un correo electrónico tipo Spam. No solamente ocurre esta falla a veces en una incompatibilidad SPF / DKIM con el mismo dominio, esto es causado por un fallo en la configuración esto se conoce como «spoofing».

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

 

Cumplir con la autenticación:

Por lo que si has tenido problemas con el envío de correos electrónicos por causa de la autenticación debes hacer ciertos procedimientos para solventar este inconveniente. La autenticación de correo electrónico sirve como método anti-spoofing y anti-spam que necesita estar correctamente configurados con los registros  SPF y DKIM para cumplir su función correctamente.

Para evitar esto debes verificar la configuración de los registros en tu correo electrónico, ve la panel de control ubica la sección que dice correo y del clic, en donde aparecerán diversas opciones pulsa la que indica autenticación de correo electrónico, por lo que parecerá un submenú ubica la que dice SPF y darle activar y listo, ya lo has configurando.

Con estos podrás reducir la cantidad de mensajes por devolución ya que el registro SPF usa los registros DNS que detallan a los servidores de correo autorizados con direcciones IP para envío de mensajes de correo electrónico desde un dominio específico.

 

Entrar a mi correo electrónico:

Enlaces para finalizar esta publicación…

Servicios populares en Internet: Netflix, Facebook, Instagram, WhatsApp


Sobre este artículo:

Publicado en la página web: Abrir, para revisar más artículos relacionados a los principales servicios de correo que actualmente existen, puede seguir navegando aquí en esta página especializada en este tipo de servicios, donde encontrará actualidad, noticias y tutoriales de estos.

Redactado por CL.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*