Existen alternativas al correo electrónico en las empresas?


Alternativas al correo electrónico

El ser humano en su afán de buscar cosas nuevas que mejoren sus condiciones no solo de vida sino en todos los ámbitos donde se desenvuelve, estos cambios no escapa la búsqueda de alternativas al correo electrónico, pero ¿Por qué? y ¿Quién busca estas alternativas?. La respuesta a esta interrogantes puede parecer ser sencillas, sin embargo nuestra vida esta muy arraigas al uso del correo electrónico.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

 

Por qué querer alternativas?

El porque se busca alternativas puede darse por la necesidad simplificar el trabajo de leer, enviar y eliminar emails que llevan gran cantidad de tiempo en especial a las grandes corporaciones o empresas las cuales promueven un cambio de uso del correo electrónico.

Según los estudios los empleados de una compañía pasa el 35% de su tiempo de trabajo revisando su correo lo que se transformas en perdida de dinero en horas hombre, por lo que las empresas optan por otras alternativas de comunicación la cual sean mas efectivas y disminuyan estos porcentajes, con lo que le rendimiento del empleado mejore.

 

El correo en las empresas ya esta muy arraigado

El correo electrónico es una de la herramientas de comunicación mas antigua lleva en plano digital mas de 40 años y también la mas usada, por lo que buscarle un sustituto es difícil. Por lo que algunas empresas han tomado medidas radicales para limitar o prohibir el uso de correos electrónicos de sus empleados en las horas de trabajo; aunque no todas han tomado estas medida tan extremas y han optado por usar herramientas como Slack, Spark y Jive como sustitutos de correo electrónico para la comunicación interna de las empresas.

 

Pequeña conclusión:

Sin embargo aun falta mucho para dejar aun lado el correo electrónico, solo se están dando los primeros pasos a la búsqueda de la alternativa definitiva de esta herramienta de comunicación.

 

Entrar a mi correo electrónico:

Enlaces para finalizar esta publicación…

Servicios populares en Internet: Netflix, Facebook, Instagram, WhatsApp


Sobre este artículo:

Publicado en la página web: Abrir, para revisar más artículos relacionados a los principales servicios de correo que actualmente existen, puede seguir navegando aquí en esta página especializada en este tipo de servicios, donde encontrará actualidad, noticias y tutoriales de estos.

escrito por CL.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*