¿Cómo evitar el correo no deseado SPAM?


Es realmente molesto tener una bandeja plagada de basura, aprende cómo puedes resolver esto.

Tener spammers en tu correo es como tener a un vendedor ambulante en la puerta de tu casa ofreciéndote siempre cachivaches, y que al más mínimo movimiento que des él te persiga para ofrecerte más y más basura; así ocurre con el spam, te diré lo que puedes hacer para protegerte del spam en tu correo.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

 

Ten en cuenta que quienes difunden el spam por lo general utilizan cuentas de señuelo, así que perderás tu tiempo respondiéndoles, si lo hacen sólo puedes hacerles saber que de hecho tu cuenta es real y está activa, así que recibirás más spam aún; lo mismo ocurre haciendo click en el enlace que está en el mismo mensaje de “no recibir más esta información” es sólo una confirmación para el spammer, le dices ¡hey aquí estoy!, así que estos son un NO definitivo. ¿Qué hacer? Te diré lo que puedes hacer para protegerte del spam en tu correo de manera efectiva.

 

 

LO QUE PUEDES HACER PARA PROTEGERTE DEL SPAM EN TU CORREO

 

  • Sé más selectivo a la hora de dar tu dirección de correo electrónico, no se lo facilites a cualquiera, evita publicarlo en foros, blogs o dudosas páginas web, hazlo sólo cuando realmente sea necesario.
  • No te hagas eco de los mensajes que te soliciten reenviar a tantos como puedas; esto es poner bandeja de plata para el spammer. Si requieres de reenviar un correo a una lista de personas asegúrate de ocultar sus direcciones.
  • Utiliza correos salvavidas, además de tu correo principal crea otra u otras cuentas que sean desechables, solo para ingresas o registrarse en sitios que no sean confiables.
  • Si recibes un correo no deseado elimínalo de inmediato preferiblemente sin abrirlo.

 

Adicionalmente a lo que puedes hacer para protegerte del spam en tu correo debes saber que hay sistemas informáticos que protegen de los correos basura, incluso hay proveedores de servicios de correos que prestan particular atención a estos sistemas de protección; ellos tienen como finalidad detectar, filtrar y deshacerse de este tipo de correos no deseados. Podemos encontrar sistemas antispam para los usuarios y sistemas antispam diseñados para servidores, en general estos sistemas están dotados de reglas y patrones para detectar spammers.

 

Entrar a mi correo electrónico:

Enlaces para finalizar esta publicación…

Servicios populares en Internet: Netflix, Facebook, Instagram, WhatsApp


Sobre este artículo:

Publicado en la página web: Abrir, para revisar más artículos relacionados a los principales servicios de correo que actualmente existen, puede seguir navegando aquí en esta página especializada en este tipo de servicios, donde encontrará actualidad, noticias y tutoriales de estos.

Escrito por Lina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*