Abrir correo electrónico

Tener una cuenta de correo electrónico, nos asegura tener una eficiente herramienta de comunicación con el cual puedas comunicarte con cualquier persona que tenga una, independientemente del servicio donde se haya registrado el correo, además que nos sirve como identificación en Internet para muchas páginas webs y Apps, así las cosas, es casi imprescindible actualmente tener una, actualmente los servicios más populares de correo son gratuitos además que te ofrecen cada una de ellas muchos beneficios y servicios agregados.

Con una cuenta de correo nosotros tendremos una dirección en Internet (electrónica) desde la cual nosotros podremos recibir mensajes, y desde ella a su vez poder enviar mensajes a otras direcciones de correo (independientemente de que servicio use el destinatario).

 

Las principales opciones de correo:

Actualmente podemos decir que los servicios preferidos para obtener una cuenta de correo gratis son las siguientes:

 



 

Donde quieres registrar tu cuenta?

Enlaces para crear correo gratuitos:

Ahora bien hay tres grandes servicios de correo, escogerlo dependerá de ti, todos ellos son muy recomendables:

 

Un ves ingresado en la página del proveedor de tu preferencia, Gmail, Outlook, Yahoo, u otros, lo demás es sencillo, básicamente ingresar los datos que te solicita el formulario, como llenar un recibo bancario, entonces no es mucho lo que te puedo guiar en este aspecto.

 

Pon tus datos reales para que puedas recuperarlo si lo pierdes

solo que al momento de creártelo no olvides de poner todos tus datos reales, para que de esta forma se te sea mucho más fácil en caso de que se te olvide la contraseña y así puedas recuperar tu cuenta, pues suelen hacerte cierto tipo de preguntas y estas deben de coincidir con la información que pusiste a la hora de registrarte.

Otro factor importante al momento de crear tu correo electrónico es el nombre que vas a usar, procura que sea tu nombre y apellido, en caso que no esté disponible pues puedes optar por poner unos números, también puedes hacer combinaciones con las iniciales de tus apellidos o de tus dos nombres, sin duda alguna este es un punto importante ya que el nombre que tenga tu correo no se puede cambiar.

 

 

¿Cómo escoger el servicio de correo para nosotros?

hay diferentes proveedores que podrían resultarte  más convenientes.

Un servicio de correo electrónico es el análogo del clásico sistema de correos y buzón que utilizamos en casa, pero este se trata de un sistema digital, y en lugar de un cartero utilizamos las redes de internet, en vez de un buzón tenemos una bandeja digital con todos nuestros correos. En la web contamos con varios proveedores del servicio que ofrecen diferentes opciones para ajustarse a tus requerimientos, aprende cómo seleccionar el servicio de correo electrónico ideal para ti.

 

Para seleccionar un servicio debes considerar:

  • La capacidad de almacenamiento que ofrece
  • La capacidad de datos adjuntos
  • La velocidad de carga
  • La seguridad de tus datos e información
  • La facilidad o el nivel de complejidad que implique el uso
  • Si tiene publicidad o no
  • Que tan cómodo resulta administrar y organizar tus mensajes
  • Entre otros.

 

De los servicios de correos más conocidos podemos mencionar Outlook (Hotmail), Gmail, y Yahoo! Mail, pero también hay otros servicios totalmente gratis como Zoho mail, Fastmail, WorldEmail, Lycos, Mail.com, entre otros. También hay versiones del servicio que son pagas, sin embargo lo más común es registrarse en un sistema gratuito y sobre ellos haré referencia.

 

Obtener un nuevo correo electrónico:

Actualmente hay muchos servicios que nos permiten hacernos de una cuenta de correo, es por ello que lo primero que debemos hacer es elegir un servicio de correo!, actualmente hay muchos pero los más usados (y recomendados) son los siguientes:

Opciones más populares gratuitas:

 

Cada servicio tiene su propia aplicación:

Los principales servicios de correo han diseñado cada uno su propia aplicación para manejar nuestra cuenta de correo, maximizando cada uno la eficiencia y las funciones que nos ofrecen, si quieres disfrutar de todas las características que te brinda tu servicio de correo, entonces usa su propia aplicación, actualmente no es necesario utilizar la aplicación oficial de tu servicio sino que puedes usarlo también con aplicaciones sin embargo se sacrificarán características y funciones…

Recuerda mantener actualizada tu App!

Si vas a actualizar tu correo con la aplicación, entonces debes de tener presente que una buena decisión es mantener esta aplicación actualizada esto te brindará siempre tener las últimas características y funciones que dicha App implementa, además que estas actualizaciones corrigen errores de seguridad y a su vez mejoran la seguridad de la App.

 

 


Acerca del correo electrónico:

¿Por qué necesito una cuenta de correo?

Sirve para: Tener nuestro correo electrónico significa tener una dirección virtual a la cual las personas (amigos, conocidos y cualquier persona que conozca nuestra dirección) puedan enviarnos mensajes, a la cual nosotros y solo nosotros acceder a los mensajes y por otro lado escribir nuestros propios mensajes para las personas que queramos.

Además no solo podrás enviar mensajes «texto», sino que ahora, gracias al gran almacenamiento gratuito que ofrecen la mayoría, puedes enviar, imágenes, vídeos, audios, archivos variados, además poder tener acceso a ellos, podríamos decir eternamente.

 

Para registrarnos en otras páginas webs:

El correo además de darnos la posibilidad de enviar y recibir mensajes, también nos da una identificación, la mayoría de los servicios de Internet, piden un correo para poder crear una cuenta.

 

Necesaria en la vida real

En la escuela o la universidad, en el banco, en el trabajo es necesario tener un correo, actualmente casi ya no hay excusas para no tener una.

 

 

 


La historia detrás del correo electrónico

Casi toda persona de este planeta tiene una cuenta de correo electrónico o sabe de su existencia, pero son pocos los que saben su historia, cuales fueron sus humildes orígenes, su creador Raymond Tomlinson un ingeniero de Bolt Beranek and Newman, quien nunca se imagino el impacto de su creación para el mundo, y aunque es difícil de creer el primer correo electrónico antecedente al uso del Internet, es decir, que aun estaba en proceso de creación la red la cual se llamaba en esos tiempos proyecto DARPA o como comúnmente se conoce red Arpanet.

Raymond Tomlinson realizo este proceso de enviar mensaje fue casi en secreto el deseaba simplificar el trabajo en el envío de información de un computador a otro computador por medio de la red, entonces en la año 1971 logro su cometido y envío el primer mensaje por correo electrónico a través de la red y que contenía ese mensaje nada menos como la primera fila de letras del teclado del computador de Raymond “QWERTYUIOP”, algo poco relevante pero que con el transcurrir del tiempo se convierte en una gran herramienta de la Internet y que difícilmente cada uno de nosotros podríamos vivir sin una cuenta de correo.

Además, de la creación del internet, también se considera a Raymond Tomlinson por el uso del símbolo @ (arroba) que a pesar de existir desde hace siglos fue a partir de la  década de los 70 donde su uso comenzó hacerse global. Tristemente este ingeniero estadounidense dejos de existir el 5 de marzo del 2016, pero siempre será recordado por su gran creación.

Cómo vemos, el correo electrónico sin pretenderlo nació para ser el medio de comunicación por excelencia en el internet, han pasado ya muchos años desde su creación y eso no ha impedido que su uso decrezca sino por el contrario se ha afianzado como medio de comunicación superando a las famosas redes sociales quienes de alguna manera han visto en su auge la imposibilidad de poder reemplazar al correo y todo indica que tendremos correo para rato.

 

Ya tienes una cuenta?

 

SPAM- Un problema en el correo

¿Cómo evitar el bloqueo de Spam en el correo electrónico?

Has deseado enviar un correo electrónico pero te das cuenta que te a sido devuelto a tu bandeja de entrada por que a sido considerado un Spam, y te preguntas ¿Por qué paso esto si tu correo que enviaste no es un Spam?, entonces hay algo que el servidor del correo destinatario el filtro de spam considere tu email un mensaje de este tipo. Por lo que si quieres evitar este problema aquí de damos algunos consejos que te servirán de ayuda.

 

1. Infórmate sobre tu servicio de correo

Lo primera que debes hacer es informarte si tu servidor en especial si no usas los mas conocidos o comunes como Gmail o Outlook.com no son considerados como servidores de correo electrónico tipo Spam, lo que debes hacer es buscar en el navegador toda la información que puedas, si esta no es la razón entonces busca otras opciones como por ejemplo el contenido del mensaje.

2. El contenido del mensaje

Ciertas frases de texto del mensaje puede causar la activación de los filtros anti-spam del servidor del destinatario, así como también ciertos archivos adjuntos que tengas palabras relacionadas al Spam causan este problema, por lo que recomienda revisar el cuerpo del mensaje y realizar la correcciones correspondientes y volverlo a enviar, si no se devuelto como error a tu bandeja de entrada entonces has tenido éxito y resolviste el problema.

3. Cambia de servicio de correo

Sin embargo si el problema persiste te queda una opción y en si la ultima, y es de cambiar de servidor de correo electrónico, existen diversas razones en que aveces ocurre incompatibilidad entre algunos servidores puede que la falla sea por problemas en la conexión a Internet, es si no es algo preciso por lo que usar servidores de correo electrónico mas comunes o los mas utilizados a nivel mundial podría solucionar este molesto problema.

 

Servicios muy populares de Internet:

Es posible te interese obtener más información acerca de las siguientes redes sociales…

 

 

 

Servicios populares de Internet:

Otros servicios populares: Mega, Microsoft, OneDrive


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM, Hero Beta Dugarte, publicado en la página web: Abrir, para más información y novedades acerca de los diversos servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web donde siempre encontrará información actualizada.

 

Otros servicios relacionados

Los mensajeros también sirven para mantenernos comunicados…

WhatsApp, el mensajero por excelencia…

Este servicio conocido por todos (Propiedad actualmente del gigante Facebook) es un servicio de mensajería casi imprescindible actualmente, nos ofrece un eficiente chat muy fácil de usar desde la cual, entre otras cosas podemos compartir archivos, compartir nuestra ubicación, poder realizar llamadas y vídeollamadas, poder compartir estados (publicaciones de 24 horas a todos nuestros contactos) y mucho más.

Para más información:

 

Skype, mucho más que un mensajero:

Microsoft también tiene su Messenger con funciones de llamadas y vídeollamadas gratuitas, este servicio es multiplataforma y puedes acceder a él y sus funciones sin problemas desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil, entre las cosas adicionales que nos ofrece, es su eficiente chat, el poder compartir archivos directamente a otros usuarios del servicio, también ofrece la posibilidad de hacer llamadas telefónicas, opción de pago, a fijos y móviles, llamadas nacionales e internacionales a precios atractivos.

Para más información: Abrir Skype.

 

Facebook:

Esta es la más popular red social del mundo, y a mi parecer una de las más  completas ya que dentro de esta red social se pueden compartir diversos tipos de contenido, como fotos, vídeos, estados, historias, muchas funciones y características que te permitirán saber  lo que andan haciendo tus amigos, familiares, cantantes, empresas y más que te interesan…

Puedes encontrar más información en:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*