Abrir una cuenta de Correo Electrónico

En esta web: Abrir.news! te brindamos guías para que puedas registrarte en estos.

¿Dónde debería abrir una cuenta de correo?

Ahora veremos que servicio se adecúa más a tus necesidades.

  1. Abrir correo Gmail
  2. Abrir correo Outlook
  3. Abrir correo Yahoo
  4. Abrir correo Hotmail
  5. Abrir correo GMX

 

¿Para qué me sirve tener una dirección de correo?

Tener una cuenta en alguno de los servicios que te ofrece tener una cuenta de correo, es simple, tendrás una dirección virtual (en Internet) donde cualquier persona que tenga a su vez un correo pueda mandarte mensajes, a su vez tu podrás enviar mensajes de correo a cualquier persona que tenga una dirección de correo (independientemente del servicio que el destinatario use).



 

Servicios más populares y recomendados:

 

 

Abrir cuenta en Gmail:

Es el más popular servicio entre los correos electrónicos, posicionado como número 1 en cuanto a mayor cantidad de usuarios, actualmente se integra con interesantes herramientas como el calendario Google, Tareas, Google Meet y más.

Entre las cosas novedosas que presenta esta correo encontramos el modo sin conexión, vista previa de mensajes, opción de programación en el envió de tus mensajes.

También Gmail nos propone la opción de configurar las notificaciones que nos da, esto para nosotros tener el control de como se nos alertará, otra cosa interesante es la posibilidad de cancelar mensajes ya enviados, aunque debes de hacerlo rápido ya que esta opción solo está disponible por un corto tiempo.

Para mantener organizado nuestros mensajes lo podemos hacer mediante etiquetas, puedes configurar también la forma de visualizar nuestros mensajes, filtrar mensajes que te lleguen y más.

Gmail puede ser manejado tanto desde su página web como desde su aplicación para iOS y Android, esto no quita que no pueda ser usado con otros gestores o aplicaciones de correo de terceros.

Para más info: Abrir correo Gmail

 

 

Abrir correo en Outlook:

Este servicio tiene muchas similitudes con Gmail y en general con los servicios de correo, los mensajes son agrupados en carpetas, siendo las principales la bandeja de entrada, borradores y también la carpeta de enviados.

Las carpetas nos servirán para organizar nuestras mensajes, podrás crear las carpetas que necesites para organizarte, puedes elegir los nombres que quieras para estos.

Tienes la opción de «Vista Rápida«, con ella podrás darle un vistazo a los mensajes sin abrirlos totalmente. Los mensajes puedes archivarlos o bien moverlos de una carpeta a otra según tus necesidades, también es posible utilizar etiquetas en ellas.

Outlook pone atención especial a correos generados automáticamente como los Newsletter, en este caso nos brinda la posibilidad para des-suscribirnos a estos, y evitar recibir a futuros este tipo de mensajes, además de que tiene un sistema, filtro antispam muy eficiente, para evitar que mensajes que no solicitamos nos estorben en nuestra bandeja de entrada.

Otras cosas que podemos hacer es añadir otras cuentas de correo para manejarlas desde la plataforma de Outlook, importar contactos de Facebook o bien estar integrado con los servicios de Microsoft, entre ellos por ejemplo Windows, Calendario, Onedrive entre otros…

Para muchos Outlook esta al nivel de Gmail y de todas maneras es una opción muy buena para tener tu primera cuenta de correo.

Para más info: Abrir correo Outlook

 

 

Abrir correo Yahoo:

Yahoo tiene un diseño fresco y actual, con herramientas y opciones que no tienen nada que envidiar a los dos servicios anteriormente reseñados, algunas de estas opciones solo están disponible desde la versión web o bien desde la aplicación oficial disponible tanto para Android como para iOS, dicho esto las opciones más importantes están presentes en ambas.

La característica más importante y la que muchos creen que es la razón principal para elegir este servicio es que brinda 1TB de almacenamiento gratuito, superando por muchisimo a los dos servicios anteriormente descritos.

En lo que respecta a la versión web de Yahoo Mail lo que se nos muestra primero es la bandeja de entrada, además de las carpetas de mensajes no deseados, eliminados y más, claro está que también se te mostrará las carpetas que hayas creado para ordenar tus mensajes. Tenemos la opción de activar la vista previa de mensajes para poder acceder a nuestros mensajes sin ir a otra ventana.

En el apartado de búsquedas se han hecho muchas mejoras, ahora es fácil ubicar ese mensaje que tanto necesitas, la posibilidad de encontrarlo aumenta exponencialmente si buscas por contacto concreto entre otros filtros…

Este servicio te permite agregar tus otras cuentas de correo para funcionar como un gestor, para que en caso tengas varias cuentas de correo puedas centralizarlas todas con Yahoo Mail

Yahoo Mail puede ser usado tanto desde su página web, o bien a través de su aplicación propia, también es posible manejarlo a través de gestores de correo de terceros.

Para más info: Abrir correo Yahoo

 

 

Abrir correo GMX:

GMX Mail es un servicio de correo que llega desde Alemania y es una opción válida para aquellos que no quieran registrarse en los servicios anteriormente mencionados, entre las opciones interesantes que encontramos vemos que podemos importar contactos directamente desde Facebook, Outlook o mediante archivos SVC entre otras opciones.

El uso mediante la página web del servicio es muy similar a los servicios ya descritos anteriormente, pues tiene el típico esquema de los correos electrónicos, no obstante esto nosotros podemos echarle mano para personalizar la página web mediante temas o cambiando el esquema del panel de lectura.

El manejo es similar se ordenan los mensajes en bandeja de entrada, enviados, borradores y más, claro está que puedes crear cuantas carpetas te sean menester para que puedas mantener ordenado y según tus necesidades a tus mensajes, el sistema te permite crear filtros o reglas para acomodar automáticamente tus mensajes que te lleguen.

GMX se complementa con otros servicios como su propia iCloud, entre otras más. Si necesitas una opción poderosa de correo, no cabe duda que esta opción es válida e interesante.

Para más info: Abrir correo GMX

 

 

Información sobre redes sociales:


 

Seguridad para tu correo electrónico:

 

Consejos para proteger nuestro correo

Una de las herramientas que más utiliza las personas es el correo electrónico, además la misma se ha convertido en una llave para poder utilizar la mayoría de las cuentas de las diferentes redes sociales; es por ello que se estima  que una  personas pueden recibir al menos 30 correos diariamente, a pesar  que las redes sociales han logrado sustituir algunas actividades electrónicas que anteriormente se realizaban por correo electrónico.

Pues no es menos cierto que el correo electrónico por ser un elemento necesario para las actividades más importantes de nuestro trabajo y vida, lo que lo convierte en uno de los accesos más comunes de los hackers para robarnos nuestras contraseñas, información personal  y hasta bancaria. Es por ello que a continuación veremos algunas acciones que debemos seguir para minimizar las probabilidades de ser atacados por ciberdelicuentes.

 

Estar atentos con los archivos adjuntos de remitentes no confiables:

Como primero nunca se debe descargar los archivos adjunto y documentos que se encuentre en sus correos electrónicos cuando no se esté seguro de su procedencia ya que pueden tener malware o troyano que puede infectar nuestro computador. También es muy importante tener cuidado con los enlaces que aparecen en algunos correos electrónicos  ya que nos pueden redirigir a webs que están infectadas en donde se pueden crear estafas a los usuarios, muchas veces se utiliza para ello enlaces que señalan que son de Gmail, Yahoo, Outlook o Facebook; para ello se debe estar seguro del remitente del correo de no ser así se debe eliminar el mismo y señalar que es un correo no deseado.

 

Cuídate de los mensajes del tipo «Pishing»

Además, también existen los famosos correos conocidos como “phishing” los cuales por lo general son estafas que se camuflan con la información de alguna empresa conocida como puede ser un banco, una trasnacional o una multinacional, en donde se busca que las personas entreguen sus datos personales, claves, número de tarjetas de crédito y otros datos privados; es por ello que todo correo malicioso o que se sospeche del mismo se debe borrar y sobre todo recordar que las instituciones bancarias nunca pide las claves.

 

Los mensajes de Spam es preferible que ni los abramos:

También, es importante no abrir ni responder los correos que se establecen como SPAM ya que los mismos pueden contener un virus troyano, para ello se puede utilizar un filtro anti-spam de un antivirus que sea reconocido en el mercado por tener este servicio. Se debe estar claro que las cadenas de mensaje normalmente pueden ser de felicidad, invitación e información las mismas son un riesgo porque pueden ser una mampara para insertar un virus a nuestro computador y robar nuestra información personal.

 

No compartas tu dirección de correo con servicios de Internet:

Es importante que si no se quiere recibir un correo malicioso no se debe publicar el correo electrónico en páginas web, redes sociales o blogs, ya que esto generara que te envíen un sin número de correos inesperados lo cual puede colapsar tu correo e incrementar la posibilidad de elementos indeseados.

 

Con respecto a la contraseña:

Finalmente se debe crear una contraseña lo más blindada posible para ello no se debe  combinar letras tanto mayúscula como minúscula con símbolos y números; además, no se debe utilizar el mismo passwords en varios servicios ya que cuando un ciberdelicuente te robe alguna clave probará la misma en otros servicios.  Además, de todo lo planteado no se debe olvidar que somos responsable de la privacidad de nuestra información y es por ello que siempre debemos estar alerta de nuestros correos electrónicos.

 


Para más guías acerca del uso de los principales servicios Email, mantente en Abrir.news!

 

 

Otros servicios de comunicación:

 

 

Google Meet:

Google Meet es el servicio de reuniones mediante videoconferencia ofrecido por Google, un servicio que permite congregar a muchas personas en reuniones virtuales de manera fácil, eficiente y con muchas herramientas y opciones para que estas reuniones puedan llevarse de manera organizada.

Para más información: Abrir Google Meet

 

Telegram:

Telegram es un popular mensajero, parecido a WhatsApp, con muchas opciones y características por las que se ha hecho tan popular actualmente, grupos donde se pueden congregar a muchísimas personas, canales donde puedes hacer comunicados para tus seguidores, también opciones como buscar personas cerca de ti, todo eso y mucho más en Telegram

Para más información: Abrir Telegram

Actualizado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *