Abrir correo Google

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google, y este es el servicio lider del mercado pues supera por amplio margen a sus principales competidores entre los que podríamos destacar a Outlook y Yahoo Mail, además Gmail como cuenta de Google te permite el acceso a los demás servicios de Google, como usuario, servicios entre los que podríamos destacar a Youtube, Blogger, Google Fotos entre otros…

Obtener una cuenta de correo Google!

En el presente artículo nosotros veremos como podemos obtener nuestra propia cuenta de Google y por ende obtener acceso al servicio de correo (Gmail), además de brindar información para manejar nuestro correo de manera óptima.

 

Los correos más importantes:

 


 

 

Registrar un correo Google

Registrarse en Google Mail (Gmail)

 

 

 

Página web de registro:

 

 

 

 


 

 

¿Cómo usar nuestro correo Google?

Entrar a mi correo Google

 

 

 

Acceder a mi cuenta de correo Google (Gmail)

Google Mail o Gmail, es el servicio de correo electrónico de Google y actualmente es el servicio más popular en este rubro, esta nos ofrece diversos modos en las que nosotros podemos disfrutar de su servicio en el presente artículo veremos las formas más populares de hacerlo…

 

Entrar a mi correo Google en computadora PC

Página web de Google-Gmail

Una de las formas más usadas para poder usar nuestro correo Google es hacerlo mediante su página web, si estamos en una computadora, es con su página web, a la cual podrás acceder con cualquier navegador web (Chrome, Mozilla, Edge o el de tu preferencia), tan solo dirígete al siguiente enlace web:

 

Página web de inicio de sesión de Gmail:

Link: https://www.google.com/gmail/

 

Pasos para identificarte:

  1. Tan solo necesitarás colocar tus datos de identificación, usuario y contraseña para poder acceder a tu cuenta a menos que hayas configurado un paso adicional de seguridad, si este es el caso tendrás que pasar otro paso de seguridad previamente configurado por ti mismo.
  2. Si olvidas tu contraseña en la misma página de inicio de sesión arriba citado verás la opción para poder recuperarlo tan solo sigue los pasos que se te indicarán para que puedas recuperarlo.

 

¿Al acceder a la página web ya hay otra cuenta iniciada?

Una vez nosotros estamos en la página web de Gmail, puede que ya haya una cuenta iniciada, una cuenta de otra persona, que olvidó cerrar su sesión al irse, es por ello que lo vemos ahora, lo que debemos hacer en tal caso es cerrar la sesión nosotros para posteriormente poder acceder con nuestra propia cuenta.

De esto debemos de tener en cuenta que no es bueno andar revisando correos ajenos, además si vamos a utilizar nuestra cuenta de correo en computadoras compartidas o públicas siempre estar pendientes de cerrar sesión al irnos.

 

 

Usar mi correo Google con Windows

Casi todas las computadoras convencionales del mundo usan Windows, en los hogares, escuelas u oficinas, es el sistema preferido y es que Microsoft ha sabido ganarse su puesto hegemónico no teniendo practicamente competencia para su Windows, es por ello que si queremos hablar de las diversas formas en la que nosotros podemos acceder al servicio de correo de Google, no podíamos pasar por alto a la que Windows nos recomienda, usando su aplicación propia para Correo, no necesitas instalar nada y puedes manejar todas tus cuentas de correo desde ella.

Para usar Google-Gmail en windows tan solo sigue los pasos a continuación detallados:

 

Pasos para Iniciar sesión en Windows:

  1. Abrimos la app Correo para ello le damos clic en el menú Inicio de Windows y vamos a Correo.
  2. Si es la primera vez que accedemos a esta sección se nos solicitará agregar nuestra cuenta de correo
  3. Elegimos «Google-Gmail» (como nuestro proveedor de correo)
  4. Escribimos la información que necesitamos para iniciar sesión, estos datos básicamente son nuestra dirección de correo y contraseña
  5. Una vez finalizamos colocar nuestros datos de Inicio de Sesión le damos a listo
  6. Si todo fue realizado correctamente la sincronización empezará
  7. Ahora puedes disfrutar de tu correo de una manera sencilla con Windows.

 

 

Usar mi correo Google en mi celular o Tablet:

Aplicación oficial de Google-Gmail

La forma más sencilla de usar tu cuenta de correo en dispositivos móviles es usando la aplicación oficial de Gmail la cual te permitirá sacarle el jugo a tu cuenta pues esta diseñada especialmente para las cuentas @gmail.com, puedes descargarlo completamente gratis de tu tienda de aplicaciones en Android e iOS o puedes seguir los enlaces de descarga que a continuación dejamos:

 

Descargar la aplicación de Gmail

 

La aplicación es multicuenta:

Una de las bondades que nos ofrece la aplicación de correo de Google es que podemos agregar más de una cuenta de correo a él para poder manejar todas las que tengas de una manera fácil y sencilla además no necesariamente tienen que ser de Google ya que acepta a las cuentas de otros servicios como Yahoo Mail u Outlook por citar algunos ejemplos.

 

 

No puedo entrar a mi correo Google

Recuperar mi correo Google:

Tienes problemas para acceder a tu correo de Google, lo primero que debemos hacer es conservar la calma y verificar si hemos escrito bien nuestros datos de acceso, recuerda que podemos acceder a este con nuestra dirección de correo electrónico o teléfono seguido de nuestra contraseña, sobre la contraseña podemos decir que es diferente si lo escribes con mayúscula que con minúscula así que también debemos de verificar eso.

 

 

 


¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes crear una completamente gratis…

 

¿Un chat en tu correo Gmail?

Aprende a utilizar el chat de Gmail

Gmail no solo es el mejor servicio de correo electrónico sino que también es una de las herramientas más completas que podemos encontrar en la web ofreciendo un paquete completo para  todo tipo de necesidad, vinculado directamente con cada uno de los servicios de Google esta herramienta de com8nicaicon virtual es una de las más competentes de la web, las redes sociales han desplazado a gran escala este tipo de servicio a manera de entretenimiento pero Gmail posee una de las mejores opciones de comunicación en caso de que en tu trabajo decidieran bloquear las redes sociales y desees comunicarte de manera discreta pero instantánea solo debes acceder al chat instantáneo de Gmail, para esto solo debes seguir estos pasos.

Desde tu cuenta de correo electrónico Gmail selecciona el icono de más en la barra lateral derecha y en el desplegable ingresa la dirección de correo de la persona con la que deseas hablar aparecerá un chat de texto donde también puedes recibir imágenes, enviar y recibir emoticones y demás todo desde tu correo de Gmail.

 

 


 

Otros servicios populares:

  1. Registrar cuenta Facebook
  2. Registrar cuenta WhatsApp
  3. Registrar cuenta Twitter
  4. Registrar cuenta Instagram

 

3 excelentes trucos que puedes usar en Gmail

Casi todos los que tenemos una cuenta de Gmail sabemos de los beneficios que tiene el contar con un correo de Google, es rápido, fiable, y tiene muchas ventajas. Pero hay muchas personas que ignoran algunos buenos trucos que pueden aplicar en tiene muchas ventajas. Pero hay muchas personas que ignoran algunos buenos trucos que puedes usar en tu correo Google Gmail. Aquí te decimos unos cuantos.

 

Varios correos:

Este primer truco es un tanto colateral al mismo diseño del sistema de Gmail. Sucede que al momento de crear cuenta Gmail, no se toman en cuenta los puntos (.), entonces, si tu nombre de correo es marco.castillo y alguien envía un mensaje un correo Gmail con el nombre m.ar.co.cas.till.o, el correo igualmente lo recibirás tú. Este truco lo puedes aprovechar para no dar tu cuenta de correo real si no lo deseas así.

Por otra parte, nadie puede registrar un correo con puntos si ya una versión del mismo correo sin puntos y viceversa ha sido registrado, así que es como si fueras dueño de varios correos de Gmail.

 

Combinaciones de teclas:

Las combinaciones de teclas permiten a los usuarios expertos usar las teclas para moverse por su correo electrónico en Gmail sin la necesidad de utilizar el mouse o trackpad de su ordenador.

Para activar esta función ve al panel de tu cuenta Gmail en la pestaña de General, y luego ve al apartado de “Combinaciones de teclas” y habilita la función. Adicionalmente en este apartado puedes pulsar en el enlace azul que dice “Más información” para ir a una página de ayuda de Google donde se te muestra la combinación de teclas que puedes usar en tu cuenta de correo.

 

Cancelar el envió de un correo:

¿Cuántas veces no nos hemos arrepentido de enviar un correo en el mismo segundo después de que lo hemos enviado? Bueno, sea cual sea tu razón, ahora puedes habilitar la opción de “deshacer envió” y para poder ver esta opción, entra al panel de configuración, y luego ve al apartado de “Deshacer él envió” habilita la función, y veras que también tienes la opción de elegir desde 5 hasta 30 segundos, es decir, después de que hayas pulsado enviar un correo electrónico, el sistema te dará los segundos que hayas establecido para deshacer el envió y que el destinatario no lo reciba.

 

La ventaja de Gmail sobre servicios similares

Gmail es el servicio de correo electrónico más limpio y completo que podemos encontrar en la Web, este ofrece la más surtida gama de herramientas que podemos ver anexo en un servicio de este tipo, en su versión gratuita o Free ofrece más utilidades y herramientas que potros servicios similares en su versión Enterprise o privada, el rendimiento que ofrece Gmail gracias a su plataforma y los servidores de última generación lo hacen el servicio de correo electrónico más confiable, la perdida de correos electrónicos en Gmail son de niveles prácticamente nulos, también ofrece un nivel de seguridad optimo y de gran eficiencia.

En sus servicios más destacados podemos encontrarnos con el sistema de seguimiento de correos que nos permite determinar el estado de los mensajes enviados, servicios de envío de correos sin internet, podemos programar el envió de un correo electrónico sin tener acceso a internet para que el mismo sea enviado apenas se tenga conexión a la web, protección de cuenta a través de la verificación con llave móvil, servicios de paquetería de oficina para trabajar con documentos en línea así como una gran y amplia variedad de herramientas de Google que se encuentran integradas a este servicio de manera permanente.

 

Antes de finalizar es posible interesarte.


Información acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Dugarte y JM, publicado en la página web: Iniciar Sesión, para más información y novedades acerca de Google y los servicios que este ofrece puede seguir navegando en la presente página web donde encontrarás información que de seguro te interesará.

 

Otros servicios de Google:

 

Youtube:

Youtube es el portal de vídeos más famoso actualmente, este es uno de los servicios estrellas de Google y con este no solo podemos tener acceso a una impresionante cantidad de vídeos que hay allí disponible sino que también podemos subir nuestros videos propios, actualmente podemos encontrar vídeos musicales de tus artistcas y grupos favoritos, programas de televisión, contenido de los denominados «Youtubers» y mucho más.

Más información: Abrir Youtube

 

Google Photos (Google Fotos):

El lugar ideal para guardar y mantener ordenados todas tus fotos, de una manera fácil y sencilla para que siempre lo tengas contigo en todos tus dispositivos.

 

Blogger:

Este es el servicio que te permite gratuitamente crear tu propia blog personal, para que puedas sacar al escritor que llevas dentro, escribe los temas que tu consideres, con Blogger siempre estará disponible en Internet, sin necesidad de preocuparte por el hosting o el dominio, este es un servicio gratuito y fácil de usar.

Más información: Abrir Blogger