Abrir y usar Blogger

Blogger es un servicio para crear blogs, creado por Pyra Labs, el cual fue adquirido por el gigante Google en 2003, prácticamente cualquiera puede usar el servicio ya que no se necesita tener conocimientos en programación o lenguaje HTML para tener un blog en la plataforma Blogger.

Los blogs creados con Blogger se alojan en los servidores de Google y usar los dominios @blogspot.com para ser accesibles por cualquier persona, es de recalcar que con una sola cuenta de Google se pueden crear varios blogs. El crear tu blog en Blogger solo te tomará un par de minutos.

En este artículo te indicaremos como obtener una cuenta Blogger, además te guiaremos en el proceso para crear nuevos blogs en esta plataforma, todo eso y mucho más a continuación en esta guía.



¿Cómo nació Blogger?

Todo se remonta al 23 de Agosto de 199, en un inicio este servicio fue lanzado por la compañía Pyra Labs, siendo una de las primeras opciones de Internet para crear un blog, poniendo las bases de lo que hoy se entiende de sistemas de creación de Blogs, conocido como CMS en la actualidad.

Debido al éxito de la plataforma en sus primeros años, atrajo la mirada del gigante de Internet, Google, quien decidió comprarla, este hecho permitió que el servicio fuera ofrecido gratuitamente a las personas ya que muchas funcionalidades del servicio eran de pago. Algo también a destacar es que el mismo año Google compró el servicio de almacenamiento y manejo de fotos «Picassa» permitiendo que las fotos que subamos a Blogger se mostrarán también en esta plataforma de fotos.

La adquisición de Blogger por Google también hizo que los servidores, donde estaba almacenada toda la información migrará a los servidores propios de Google, esto ocurrió en 2007.

De la mano de Google, el servicio se hizo cada vez más popular, ya que permitía para la época, la creación de blogs profesionales con muchas opciones y recursos, y lo mejor de todo era que cualquiera podía entender la plataforma y usarla sin pagar un centavo.

 

Registrarse en Blogger:

 

Crear tu cuenta Google!

Blogger es un servicio ofrecido por Google, por lo que debemos crear en si es una cuenta de Google, el proceso de registro no nos tiene por que llevar más que unos cuantos minutos,

Nota:

Si ya tienes una cuenta Google (Gmail) no necesitarás registrarte!

 

Proceso de registro de cuentas Google:

Página web de registro:

Ya teniendo entendido que para tener tu blog en Blogger.com necesitarás tener una cuenta de Google (ya que Blogger.com es propiedad de Google), para crear tu cuenta Google si aún no tienes una, solo sigue los pasos que a continuación te detallaré:

1.- Vamos con tu navegador web de preferencia a la siguiente página web: https://www.blogger.com/ – Estarás en la página principal de Blogger donde tendrás a la vista la opción «Crea tu blog«, clicamos en esta opción.

2.- Ahora estaremos en el formulario de inicio de sesión de cuentas de Google, tendremos que clicar ahora en la opción «Crear Cuenta«, la misma que se encuentra en la parte inferior del formulario de acceso. Seleccionamos en las opciones que se desplegarán «Para mi«.

3.- Estaremos ante el formulario de registro de Google, tendremos que llenar los datos que allí se nos solicitarán

  • Nombre y apellido.
  • Crear una dirección de correo (@gmail.com).
  • Crear una contraseña y repetirla a modo de confirmación.

Una vez rellenado los datos solicitados le damos clic en el botón siguiente.

4.- Sigue los pasos que se te indicarán, el proceso no es difícil y cualquiera lo puede hacer.

 

Publicaciones populares:


 

¿Cuáles son los beneficios de tener un blog:

  1. Puedes conocer muchas personas teniendo un blog, ya que puedes establecer relaciones de amistad con tus visitantes o redactores de otros blogs similares al tuyo.
  2. Puedes escribir sobre lo que sabes y ayudar a otras personas quienes están interesados en lo que escribes.
  3. Este es un pasatiempo interesante y que da satisfacciones ya que sabes que escribes para que otras personas lo puedan leer, además si tu blog es exitoso en cuanto a visitas podrías monetizarlo, ganando dinero.
  4. Podemos escribir acerca de productos o servicios que ofrecemos en caso tengamos un negocio es una forma de hacerla conocida también.

 

 

Usar Blogger en dispositivos Android:

Blogger tiene su aplicación para dispositivos Android la misma que te permitirá publicar, editar tus publicaciones, ver tus entradas y más. La aplicación de Blogger te hará posible no necesitar de una computadora para comenzar a escribir tu próxima publicación, puedes guardar tu publicación para que posteriormente la puedas seguir editando o bien una vez terminada de redactar publicarla en tu blog.

Obtener la aplicación de Blogger:

En el caso de Android ve a tu tienda de aplicaciones, Google Play Store, y con la ayuda de tu buscador, escribe la palabra «Blogger» y comienza a buscar; en los resultados de búsqueda ubica la aplicación y procede a instalarla.

En caso tengas problemas para ubicar la aplicación usando el buscador dale un «Clic Aquí» para ir a la aplicación en Google Play Store.

 

Servicios de correo:

 

Blogger y Adsense integrados:

Adsense es una plataforma de monetización de contenidos de Internet de propiedad de Google, este servicio ofrece la posibilidad de que tus blogs sean rentables, monetizar lo que publicas, agregando anuncios publicitarios en tu blog, los cuales pueden ser mostrados en los siguientes lugares:

  • Header (Cabecera)
  • Footer (Pie de página)
  • Sidebar (Barra lateral)
  •  Muchos otros lugares y maneras.

Una de las ventajas que ofrece Adsense en Blogger es que no se necesita insertar códigos de manera manual, copiando y pegando códigos en el código de fuente de página, sino que la ventaja es que el proceso de usar Adsense en Blogger es automático, prácticamente no tendremos que hacer nada.


Para más información sobre los principales servicios de Internet sigue aquí en Abrir.News!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *