Abrir cuenta en Blogger

¿Qué es Blogger?

Blogger se define como una bitácora en línea en la cual cualquier usuario puede hacer la publicación de contenidos. Siendo esta su principal función desde sus inicios. Una de las grandes ventajas que tiene en la actualidad esta plataforma es que los usuarios no necesitan saber de códigos, hosting, scripts ni programas.

Los blogs se encuentran alojados en los servidores de Blogger, los cuales están a cargo de un equipo de trabajo que ha sido designado por Google. Esta empresa adquirió el proyecto creado por Pyra Labs en el año 2003. Desde entonces la plataforma ha mejorado considerablemente.

 

 

 

 

Abrir una nueva cuenta en Blogger

Registrarse en Blogger

 

 

Si tienes una cuenta Google no necesitas registro:

Usar Blogger para poder crear un blog no genere ningún costo debido a que se trata de un producto gratis que Google ha puesto a disposición de sus usuarios.  Por consiguiente, si se tiene una cuenta de Gmail entonces se va a poder acceder a este servicio.  En caso contrario sigue las indicaciones que se te dará a continuación.

 

Cómo crear una cuenta en Blogger

Ahora procederemos a crear nuestra cuenta Blogger (Lo que es lo mismo una cuenta Google), para hacerlo sigue las instrucciones que se te detallarán a continuación:

Pasos para la creación de una cuenta en Blogger:

  1. Ingresa directamente hasta la página de inicio https://www.blogger.com/.
  2. Hacemos clic sobre el botón Crear un blog, el cual dirigirá a una nueva página en la cual nos permitirá iniciar sesión o crear una cuenta. Se pulsa sobre la segunda opción.
  3. Preguntará si es para una empresa o para uso personal, elegimos la segunda opción.
  4. Rellenamos el formulario y tendremos acceso al asistente para comenzar a crear nuestro blog de una forma sencilla y muy rápida.
  5. Una vez iniciado sesión, mostrará una página de Confirmar perfil y escribimos un nombre con el cual se mostrarán las publicaciones. Y hacemos clic en Ir a Blogger.

 

Coloca tus verdaderos datos al registrarte:

Si vamos a registrarnos en Blogger (Google) lo mejor que podemos hacer es colocar nuestros datos verdaderos además de crear nuestros datos de seguridad y memorizarlos bien esto nos ayudará en caso nosotros perdemos el acceso a nuestra cuenta ya sea por olvido de nuestros datos de acceso o problemas sobrevinientes, si tenemois nuestros datos correctamente registrados nosotros podemos recuperar nuestra cuenta sin mayor problema mediante las opciones de recuperación que este servicio tiene.

 

 


 

Para Usar Blogger

Manejar en nuestra computadora PC:

Página web de Blogger:

Link: https://www.blogger.com/

 

En dispostivos móviles:

Mediante su aplicación:

 

 


¿Qué es y cómo funciona Blogger?

Los blogs no siempre han sido como se conocen en la actualidad con un sinfín de funciones los gestores de contenido. Hace unas décadas atrás solamente era posible crear sitios realmente personalizados si se tenían conocimientos suficientes para poder programar y modificar.

Una de las alternativas que existían venía por parte de Google, el cual tampoco fue una idea de esta empresa estadounidense. Blogger fue en un principio un proyecto de carácter libre, el cual debido al éxito que tenía en sus inicios fue adquirido por parte del gigante de la búsqueda para potenciar sus productos.

 

Principales redes sociales:

Antes de continuar es posible que quieras saber más acerca de las principales redes sociales que existen actualmente en Internet.

 

 

¿Para qué sirve Blogger?

En términos generales se trata de una plataforma en la cual es posible crear y publicas contenidos de todo tipo para publicarlos en internet. No es para nada una plataforma que sea complicada, eso es lo que también ha hecho que se vuelva popular entre los usuarios de internet.

El contenido permite una edición básica del contenido que puede incluir texto, imágenes, vídeos, enlaces, emojis y mucho más. Además, de que permite la edición con un editor visual o también haciendo uso de un editor que solamente muestra el código.

Los blogs han sido utilizados como una forma en la cual se puede compartir información personal, compartir experiencias, compartir conocimientos y hasta es una forma en la cual las empresas pueden mostrar información relevante a sus empleados. Por lo que suelen ser muy útiles los blogs que se pueden crear en Blogger.

 

 

¿Cómo crear un blog en Blogger?

Paso 1: nos vamos a ir directamente a la página de administrador de la cuenta en Blogger a través de este enlace. Estando ahí es necesario hacer clic sobre el botón naranja “Crear un blog”. Este es el primero paso para poder iniciar todo el procedimiento sencillo.

Paso 2: mostrará de forma inmediata una ventana emergente en la cual nos indica que deberemos de escribir un título para el blog, una dirección y elegir un tema. Puedes hacerlo y es posible que estos datos se puedan cambiar posteriormente dentro de la configuración del blog.

En el caso de la dirección no se puede cambiar, así que debes pensar muy bien en la dirección que elegirás. Será a través de la cual todas las personas van a poder ingresar y encontrarla en internet. Así que no es algo que se deba tomar a la ligera. Si esta disponible se puede elegir y dar clic en siguiente.

Paso 3: Se dará la opción de que se pueda comprar un dominio personalizado, en caso de no querer solo se debe pulsar el botón que dice “No, gracias”. Esto lo que se debe hacer para poder tener un blog en línea. El siguiente paso será comenzar a publicar o cambiar el aspecto del blog. Que tampoco se trata de algo que sea difícil de hacer en la actualidad, tener en cuenta que no es necesario tener conocimientos en programación.

 

Acceder a tu cuenta de correo:

Antes de continuar es posible te interese…

 

 

Cómo crear una publicación en Blogger

En el panel de Administración de Blogger se mostrará un botón naranja con el texto Crear entrada. Se encuentra ubicado en la parte superior de la pantalla en el lado izquierdo. Al hacer clic nos llevará a una nueva página en la cual será posible crear una publicación fácilmente.

Como tal, tiene apariencia de un documento de texto. En el cuadro de texto principal se deberá añadir el título de la publicación. El cual puede ser con el número de caracteres que se consideren necesarios para dar a conocer sobre que tratará el tema.

En la barra de edición existe la posibilidad de elegir el tipo de editor que puede ser Redactar que es el editor visual, así como también el HTML que es para editar el código en formato HTML. Si no quieres complicarte la primera opción es la adecuada.

Hacia el lado izquierdo se encuentran todas las opciones para poder dar el formato adecuado al texto que se va a publicar. Como también es posible añadir imágenes, vídeos, enlaces, entre otros. Es un editor básico que no será difícil de utilizar.

En la barra lateral del lado derecho de la pantalla se muestran opciones para añadir etiquetas, publicación, añadir ubicación y hasta un enlace personalizado. Con esto se podrá crear todas las publicaciones que se quieran y es totalmente gratis.

 

Principales servicios de mensajería:

 

 


Artículo escrito por TecnoMex y JM, para más información y novedades acerca de los principales servicios ofrecidos por Google, puede seguir navegando en esta web donde hablamos de estos, encontrarás noticias y tutoriales para estos y en general para los más importantes servicios de Internet. Publicado en Iniciar sesión News.