Chromecast: Trucos y funciones para sacarle el jugo a Chromecast


Diez trucos y funciones ocultas de Chromecast

Chromecast es un dispositivo que le permite transmitir Netflix y YouTube en un televisor que no es smart, pero está lejos de ser limitada a esas tareas. Operando como un puente Wi-Fi entre el celular y la televisión, el dispositivo puede liberar funciones ocultas que permiten controlar el televisor mediante el smartphone, utilizar el control remoto físico para dar play o crear una pantalla inteligente para la sala de estar.

A continuación, echa un vistazo a 10 pequeños recursos pocos conocidos que se pueden utilizar cuando el gadget de Google está conectado al televisor. Los consejos también se aplican al Chromecast 2 y 3.

 

Antes de continuar es posible te interese:

Servicios populares: Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, Netflix

 

 

1. Utilice el control remoto del televisor

Una de las debilidades del Chromecast es la necesidad de tener el teléfono siempre a mano para controlar la reproducción – a menos que su televisor sea compatible con el protocolo HDMI CEC. Todo televisor moderno tiene soporte para esta tecnología, que permite que un aparato controle hasta 15 otros a través de HDMI. Es el caso de Chromecast: es posible dar play y pause sin el smartphone si el control del televisor tiene los botones multimedia. En general, la función está configurada de forma predeterminada y no es necesario que esté habilitado para funcionar.

 

2. Encienda el televisor por el celular

El HDMI CEC también permite que Chromecast haga el camino contrario: conectar el televisor mediante el celular cuando el control remoto no está cerca. Para que funcione, basta con que el dispositivo de Google esté siempre conectado a una fuente de alimentación y, por lo tanto, pueda recibir transmisiones enviadas por el smartphone. También es importante comprobar si está activada la función – en los televisores Sony Bravia, se le llama «HDMI Control». Con estos requisitos previos, el Chromecast puede reconocer la señal desde el teléfono incluso con el televisor apagado, iniciando la reproducción automáticamente.

 

3. Acceso a los invitados

Cualquier persona puede enviar vídeos a su TV usando Chromecast, aunque no tengan la contraseña de su Wi-Fi. Con el Modo Visitante activado, el dispositivo reconoce los teléfonos de fuera de la red, que pueden utilizar 4G para acceder a internet. La conexión puede suceder de dos maneras: a través de un ultrasonido emitido por el televisor o, si este método falla, a través de un PIN que aparece en la pantalla del televisor.

 

4. Explore games compatibles

Si tiene smartphone Android, puede descargar juegos compatibles con Chromecast para jugar en la televisión. Hay títulos famosos como Just Dance Now y Angry Birds Go!, así como juegos hechos especialmente para el dispositivo Wi-Fi de Google. Uno de ellos es el Castpad, lo que le permite transmitir dibujos hechos en el celular a la pantalla grande, ideal para jugar al Pictionary con los amigos. Para obtener una lista de juegos que funciona en Chromecast, abre la aplicación Google Play y accede al menú «Categorías> Google Cast > Juegos».

 

5. Facilite trabajos en equipo

Chromecast facilita cualquier trabajo en equipo que requiere el acceso a alguna herramienta del navegador, por medio de la transmisión vía Google Chrome. RealTimeBoard es una de las plataformas colaborativas que mejor aprovecha este recurso. Permite editar cuadros de información en línea, ya sea un kanban, un diagrama de flujo o un mapa mental. Independientemente del formato, acceda al menú de Chrome y seleccione «Transmitir» para ver el contenido en la TV y trabajar mejor con un grupo de personas en la misma habitación.

 

6. Utilice el televisor como portaretratos gigante

Chromecast te permite personalizar el fondo para mostrar las fotos o imágenes artísticas de Google Fotos cuando no se está utilizando el televisor. Es posible seleccionar un álbum de fotos específico para mostrar en la pantalla, además de personalizar los formatos de clima y hora exhibidos en el descanso. Las funciones están disponibles en el menú «Modo Ambiente» en las configuraciones de Chromecast en Google Home.

 

7. Haga una presentación de diapositivas

A falta de un proyector, un televisor con Chromecast puede usarse para realizar presentaciones de diapositivas. Dado que el teléfono móvil está conectado al mismo dispositivo Wi-Fi de Google, puede transmitir archivos de presentaciones de Google para la televisión con un toque. Cuando la reproducción está activa, el smartphone se convierte en un control remoto.

 

8. Accede a los multimedia del PC en la TV

Si el archivo no es tan pesado – y su router soporta altas tasas de transmisión – es posible aprovechar su colección de películas y series para ver en el televisor sin necesidad de conectar el portátil a través del cable HDMI. Descargar e instalar el videostream y utilizar Chrome para enviar vídeos desde el ordenador directamente al televisor.

 

9. Utilice el teléfono como auricular inalámbrico

La aplicación LocalCast le permite enviar al Chromecast, videos que ha almacenado en la memoria del teléfono. Pero, una función específica se destaca: al activar la función «Audio aquí», la aplicación dirige el sonido del vídeo al celular y deja la TV en el silencio. De esta manera, basta con un par de auriculares para ver algo de manera privada, utilizando el smartphone como una especie de auricular inalámbrico a través de Wi-Fi.

 

10. Transmita contenido usando la voz

El Google Asistente puede comprender órdenes compatible con Chromecast y servir como un control de voz para su televisor. Usando un smartphone que ruede el Android 6 o superior, diga «Ok, Google» para activar la escucha y dictar frases como «Ver Black Mirror en Chromecast». Si todo va bien, Chromecast abrirá Netflix solo y empezará a reproducir la serie desde el punto en que paró la última vez que lo vio.

Utilice las variaciones del mismo comando para ver otros contenidos. Incluya el nombre de la aplicación para obtener mejores resultados, como por ejemplo: «ver los goles del Real Madrid en YouTube en Chromecast».

 

Enlaces para finalizar esta publicación:

Servicios de correo: Gmail, Outlook, Hotmail, Yahoo Mail


Información sobre esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Abrir, para más información y novedades sobre el mundo de la tecnología, puede seguir navegando en la presente página web donde encontrarás noticias y tutoriales que posiblemente te sean de utilidad.

Escrito por Geometryspace

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*