Abrir Android

 

 

 

Cosas que no sabias de Google Android

En este artículo de tecnología, informática y software nos vamos a centrar en algunas características del sistema operativo Android (desarrollado por Google) que seguro no sabías.

Está basado en el Kernel de Linux y usa otros sistemas del tipo opensource, es decir, no es un sistema operativo desde cero codificado en c++ o algún similar, es una evolución de otros sistemas.

No fue creado en un inicio por Google en sí, sino por Android Inc, una subsidiaria de Google que se dedicaba al desarrollo de software, es decir una empresa satélite de Google, el gigante informático apoyo el emprendimiento de forma técnica y económica hasta que adquirió el paquete accionario completo.

El sistema operativo tal cual lo conocemos fue presentado en el año 2007 por OHA, una fundación que reunía empresas de hardware y telecomunicaciones. La idea primeria era buscar estrategias para ver quién ofrecía el hardware necesario para que corriera el sistema.

Su primer y hasta ahora versión más básica se llama AOSP que viene de Android Open Source Project, desde su lanzamiento ha tenido diferentes actualizaciones que lo han llevado a colocarse como el sistema operativo para dispositivos móviles número uno del mundo, aproximadamente un 80% de los celulares y tablets del mundo lo usan.

Android es muchísimo más usado que iOS en cuanto a cantidad de dispositivos, pero la inmensa mayoría de los iOS están en Estados Unidos, el poder adquisitivo de los usuarios de iOS supera enormemente a la totalidad de usuarios de Android, iOS se enfoca en ofrecer servicios a personas con acceso financiero medio-alto.

Además de Android como sistema operativo Google ha desarrollado algunos productos exclusivos con este sistema como Android TV especialmente para smartv y Android Auto, un sistema operativo para dispositivos en vehículos a combustión o mixtos.

Uno de los éxitos de android es la posibilidad de desarrollar, subir, descargar e instalar aplicaciones desde un mercado mundial de apps llamado Google Play Store, según forbes, para diciembre del 2018 se habían descargado 2.6 mil millones de aplicaciones.

 

 

Redactor web

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*